JRR Tolkien - El Hobbit, El Señor de los Anillos y mas


Les dejo mi coleccion favorita de libros para el que le interese leerlos, realmente son una obra maestra.

-Todos los libros estan en formato PDF en español
-El enlace es uno solo y contiene los 5 libros, lo dejare al final del post





El Hobbit





El hobbit (título original en inglés: The Hobbit, or There and Back Again, usualmente abreviado como The Hobbit) es una novela fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la editorial George Allen & Unwin. Dispuestos a publicarla, los editores pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido.



El Señor De Los Anillos (Trilogia)



El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.
Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.


1- La Comunidad del Anillo



2- LasDos Torres




3- El Retorno del Rey






El Silmarillion






El Silmarillion es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977. En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (valar, elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.
La mayor porción de El Silmarillion, titulada «Quenta Silmarillion» trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. También se incluyen otras historias más breves: «Ainulindalë», «Valaquenta» y «Akallabêth». Una última historia («De los Anillos de Poder y la Tercera Edad») sirve como marco de referencia histórico para El hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien.





LINK DE DESCARGA:




PASS:
Asuka_Langley_02




Espero que les sirva el aporte... y si te sirvio, deja un comentario para apoyar al uploader! ^^



Victalia


Editado por Asuka_Langley_02, Más de 10 años
222 Puntos
Votos: 12 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 461
    Visitas
  • 1
    Favoritos

10 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
31 Temas
3584 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de Asuka_Langley_02
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 10

Logros de Tema

2

Compartido por

Otros temas de Asuka_Langley_02

Memoria usada: 2.787.536 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,50064921379089 segundos.