Jimi Hendrix with John McLaughlin / Johnny Winter

Jimi Hendrix with John McLaughlin / Johnny Winter - Jam Sessions at The Record Plant (1969)










Jimi Hendrix toco con varios musicos durante sus " años de experiencia" ,pero lamentablemente muchas de esas sesiones nunca fueron registradas.
Musicos como Eric Clapton y Jack Bruce , Jim Morrison, BB King , Roy Buchanan, Jeff Beck, Stevie Wonder, Peter Tork ( The Monkees ) y Eric Burdon & War ,este ultimo en el Ronnie Scott Club la noche en que murio.
Jimi tambien toco con John McLaughlin y Johnny Winter en Record Plant y esas sesiones quedaron registradas para la posteridad.
En 1969 , McLaughlin quien acababa de firmar con Alan Douglas comenzo a trabajar en los estudios de Record Plant en su disco "Devotion". Acompañaban a John ,Buddy Miles en la bateria y Larry Young en teclados.
Poco dias despues de su llegada a los EE.UU ,McLaughlin se encuentra con Hendrix en Record Plant de New York donde Hendrix tocaba con Buddy Miles ,el bajista Roland Robinson y el guitarrista Jim McCarty. A peticion de Mitch Mitchel, John McLaughlin fue a la sala con la intencion de tocar con Hendrix, la jam fue grabada sin la intencion de ser comercializada posteriormente.
En 1974, Alan Douglas descubrio la cinta y rapidamente elaboro una campaña de promocion y comenzo a alimentar a la prensa sobre el material de jazz fusion de McLaughlin y Hendrix. Misteriosamente el material no aparecio y la jam grabada quedo reducida a treinta minutos, nadie parece saber que paso con las grabaciones que inspiro a Douglas decir "me senti como si hubiera estado en el Tibet".
Con Johnny Winter se conocieron en The Scene, un night club de la ciudad de New York donde improvisaron hasta el cierre del night club. Fueron al estudio de grabacion y tocaron durante varias horas y al otro dia escucharon las cintas grabadas para trabajar en las canciones.
Winter en un reportaje en New Music Express comento : "no tocamos ninguna melodia en particular,era un taller de guitarra extendido. Donde demostraba como tocaba con un cuello de botella es decir que no queriamos demostrar nada nuevo, ambos habiamos aprendido de la misma gente y teniamos las mismas influencias, supongo que aprendi de él algunas cosas .Es que cualquier guitarrista puede aprender de alguien que tiene muchas ideas y se puede hacer mucho"

Link:

https://mega.co.nz/#!PJFHnQIR!OK4rjTE0deJZkeM9iLYRx1aMKppOTeH_NYpEBK7AsTY


Track Listing:
01. Drivin' South
02. Everything's Gonna Be Alright/Jam
.Studio Recording (March 25, 1969 Record Plant, New York, NY)
Jimi Hendrix - guitar
John McLaughlin - guitar
Dave Holland -on drums
Buddy Miles - drums
Mitch Mitchell - drums on final part
Bass ?
03. Instrumental Jam 1
04. Earth Blues Jam
05. Instrumental Jam 2
06. The Things I Used To Do (Take 1)
07. Ships passing The Night
08. The Things I Used To Do (Take 2)
.Studio Recording (May 7th 1969 Record Plant, New York, NY)
Jimi Hendrix - Guitar, dialogue
Johnny Winter - Slide guitar
Steve Stills - Bass
Dallas Taylor - Drums



95 Puntos
Votos: 7 - V! score: 9.5/10
  • 1
    Medalla
  • 0
    Seguidores
  • 464
    Visitas
  • 0
    Favoritos

6 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
37 Temas
6377 Puntaje
18 Seguidores
Acerca de peterblues
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

1

Compartido por

Memoria usada: 2.805.592 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,77188301086426 segundos.