Skay Beilinson - Discografía (FLAC) (MP3 320 kbps)





Presentación


Hoy traigo para Victalia la discografía de este "prócer" del rock argentino. Sin ser un virtuoso de la guitarra, Skay se ha sabido ganar un lugar entre los grandes de la música popular argentina. Con un estilo propio ha dejado su marca al co-liderar a Los Redonditos de Ricota junto al Indio Solari. Ahora, al frente de su proyecto personal, además de tocar la guitarra, Skay también se encarga de cantar sus canciones, con una voz ronca que recuerda al cantante estadounidense Tom Waits.




Historia


Eduardo Skay Beilinson , (La Plata, Argentina, 15 de enero de 1952) es un guitarrista, cantante y compositor argentino, considerado como un gran exponente del rock de su país.

A los 12 años, comenzó a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras 4 años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos Miguel, Jorge y Alfredo (también conocido como Rata) llamada Taxi Rural, como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda.

Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con Carlos Indio Solari.

Anteriormente, formó parte, junto a su hermano Guillermo Beilinson y músicos como Héctor Topo D'Aloisio, Bernardo Rubaja, Kubero Díaz, Morci Requena y Manija Paz, de las bandas Diplodocum Red & Brown y La Cofradía de la Flor Solar, fuertemente influenciadas por la psicodelia y la cultura hippie. Fue durante esta etapa, viviendo en comunas y en diversos sitios de la geografía argentina, que conoció a su pareja y futura manager y alma mater de los Redondos y bandas posteriores, Carmen Castro, más conocida como la Negra Poly.

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de solista-en-banda, ya que «El concepto de solista... en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido».

El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la Negra Poly Castro. Este disco está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en los Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca "Oda a la sin Nombre".

En 2004 llevó su obra a un segundo disco en solitario que tituló Talismán. En 2007 lanzó su tercer disco, llamado La Marca de Caín. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio Topo Espíndola, quién permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

En 2010 salió a la venta su cuarto disco, ¿Dónde vas?, integrado por 11 canciones.

En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y Topo Espíndola en batería. Con Los Fakires, Skay graba La Luna Hueca, el quinto disco de esta etapa de su proyecto personal. Este disco, lanzado el 28 de Agosto de 2013, fue grabado en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, con un sonido considerado el más acústico de su carrera.














Temas recomendados


Del álbum Atravez del Mar de Los Sargazos








Del álbum Talismán








Del álbum La Marca de Caín








Del álbum ¿Dónde vas?








Del álbum La Luna Hueca










Información sobre el post


CONTRASEÑA: Toro

Cada archivo RAR contienen:

* Disco en formato FLAC o MP3 320 kpbs (reales)

* Artwork de cada álbum

* Letras y carátula incrustadas en cada archivo de audio (Para reproductores que permiten ver carátulas y/o letras)

* Iconos


NOTA: Para descargar la versión en formato FLAC hacer clic en la imagen de tapa de cada álbum y para la versión en MP3 en la contra tapa del mismo.



Descargar


2002 - Atravez del Mar de Los Sargazos










2004 - Talismán










2007 - La Marca de Caín










2010 - ¿Dónde Vas?










2013 - La Luna Hueca












Fin del Post



Esteja alerta para a regra dos três
O que você dá retornará para você
Essa lição, você tem que aprender
Você só ganha o que você merece

200 Puntos
Votos: 12 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 1006
    Visitas
  • 3
    Favoritos

11 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
4 Temas
750 Puntaje
6 Seguidores
Acerca de Toro
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 4

Logros de Tema

2

Compartido por

Memoria usada: 381.976 bytes de 786.432 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,89899682998657 segundos.