Regina Spektor - Discografía (FLAC + MP3 320 kbps)





Presentación


Hoy la discografía de otra hermosa niña con deslumbrante voz y talento para tocar el piano. El estilo de sus canciones varía entre el pop, la música clásica europea y el jazz.




Historia


Regina Ilyinichna Spektor (en ruso: Регина Спектор /rʲɪˈɡʲinə ˈspʲɛktər/) (Moscú; 18 de febrero de 1980) es una cantante y pianista estadounidense de origen ruso.

Nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú, Unión Soviética, en el seno de una familia judía. Su padre, Ilya Spektor se desempeñaba como fotógrafo profesional y era además violinista aficionado, mientras que su madre era profesora de música y enseñaba en un conservatorio local.1 Fueron ellos los que involucraron a Regina en la música en primera instancia, principalmente con las lecciones de piano que le impartía su madre en un viejo Petrof en su casa.2 A la edad de siete años heredó el viejo piano familiar y comenzó a tomar clases en un conservatorio de Moscú, donde el riguroso programa de enseñanza le procuró la técnica y la nociones básicas del instrumento. Asimismo, en su hogar se escuchaba y tocaba a mayormente música clásica de compositores como Mozart, Chopin y Rachmaninoff;2 su padre, por otro lado, también coleccionaba discografía de The Beatles, Queen, Moody Blues, Toto Cotugno y Edith Piaf.

La familia emigró de Rusia en 1989, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió salir del país. Una de las razones principales de esta decisión fue el hostigamiento y antisemitismo propiciados a su familia debido a su condición de judíos.2 Regina tenía nueve años y medio cuando ingresó a los Estados Unidos, donde fue admitida junto a su familia como refugiados y acogidos por la sociedad Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS).1 Ella no hablaba una sola palabra en inglés cuando llegó al país norteamericano.4 Años más tarde en una entrevista en televisión confesó que el exilio, lejos de ser un proceso traumático para ella, fue «divertido y emocionante» aunque no de igual manera para sus padres.

HIAS logró establecer a la familia Spektor en el barrio neoyorquino de Bronx, precisamente en la calle 231. Con ellos convivió también Rosa, tía de Regina por parte de su madre, junto con su hija Marsha.2 Debido a que su piano fue abandonado en Rusia y a los problemas económicos que enfrentó su familia durante esos primeros años, se privó de la música por el resto de su infancia, practicando esporádicamente en el piano de una sinagoga local.5 Un noche volviendo del trabajo en el metro de Nueva York, su padre entabló una conversación casual con el violinista Samuel Marder, cuando le llamó la atención el instrumento que llevaba —dado que Ilya también tocaba el violín— y por que reconoció su acento ídish. Como ambos compartían el interés por la música clásica, Marder invitó a la familia Spektor a su casa para compartir una velada junto a su esposa, la pianista Sonia Vargas. Allí tuvieron la oportunidad de escuchar un repertorio completo de la pareja de músicos y Regina preguntó a Sonia si podría dictarle clases de piano, a lo que esta accedió y de manera gratuita.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales, básicamente pop y jazz, que fueron llevando sus pasos hacia terrenos alejados de su primera formación clásica. Dice haber descubierto a Radiohead a los 21, a Tom Waits a los 22 gracias a cintas que le grababan sus amigos. Amiga y telonera de The Strokes (y voz femenina en Modern Girls and Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas), el productor de los dos primeros discos de estos, Gordon Raphael conoció uno de los dos primeros discos —11:11 y Songs— grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre le propuso grabar unas canciones en su estudio.

En los últimos años ha pasado de tocar ante pequeñas pero entregadas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorquino por llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Tras editar en 2003 Soviet Kitsch de la mano de Bety Hernandez en el Reino Unido y Sire en Estados Unidos —su primer álbum comercial— Regina Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpeaba la silla donde se sentaba a tocar el piano.

Regina Spektor tardó dos meses en grabar Begin To Hope (Warner, 2006), mucho más tiempo del que se había tomado nunca hasta ahora para grabar uno de sus discos: Songs se grabó en 1 solo día, y Soviet Kistch en 10, en un estudio profesional con la ayuda del productor David Kahne. En 2008 apareció en la banda sonora de Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian con la canción The Call. También grabó Far, que vio la luz el 22 de junio de 2009 y ese mismo año participó en la banda sonora de la película (500) Days of Summer con las canciones Us y Hero, siendo una de estas incluida en el inicio de la película y el tráiler de esta misma.

En 2010 Regina participó dos veces para la asociación internacional Médicos sin fronteras. El 23 de marzo de ese año organizó un concierto en Nueva York para recaudar fondos para la entidad. El 27 de abril lanzó el sencillo «No Surprises», una versión de la canción original de la banda Radiohead, en descarga digital en iTunes. Todas las ventas del sencillo fueron destinadas al fondo de emergencia y socorro (Emergency Relief Fund) de Médicos sin fronteras para las víctimas de los terremotos de Haití y Chile ocurridos ese año.














Temas recomendados


Del álbum 11:11/b]








[b]Del álbum Songs








Del álbum Soviet Kitsch





Link: [urlhttps://www.youtube.com/watch?v=fczPlmz-Vug[/url]




Del álbum Begin To Hope








Del álbum Far








Del álbum What We Saw From The Cheap Seats










Información sobre el post


CONTRASEÑA: Toro

Cada archivo RAR contienen:

* Disco en formato FLAC o MP3 320 kpbs (reales)

* Artwork de cada álbum

* Letras y carátula incrustadas en cada archivo de audio (Para reproductores que permiten ver carátulas y/o letras)

* Iconos


NOTA: Para descargar la versión en formato FLAC hacer clic en la imagen de tapa de cada álbum y para la versión en MP3 en la contra tapa del mismo.



Descargar


2001 - 11:11










2002 - Songs










2005 - Soviet Kitscsh










2006 - Begin to Hope










2009 - Far










2012 - What We Saw from the Cheap Seats












Fin del Post

Esteja alerta para a regra dos três
O que você dá retornará para você
Essa lição, você tem que aprender
Você só ganha o que você merece

120 Puntos
Votos: 3 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 1189
    Visitas
  • 0
    Favoritos

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
4 Temas
750 Puntaje
6 Seguidores
Acerca de Toro
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 4

Logros de Tema

2

Compartido por

Nadie ha compartido esto
Memoria usada: 2.817.952 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,51583313941956 segundos.