Willie J. Foster - At Home With The Blues (1993)






"Willie James Foster nació "como un conejo" entre las filas de un campo de algodón fuera de Leland, Mississippi, el 19 de septiembre de 1921. Su madre se puso de parto mientras recogía algodón en las plantaciones donde trabajaba. Después del nacimiento de Willie no pudo tener más hijos..." Carlos Díez para Blues Syndicate nos relata su biografía amenizándonos con lo mejor de su música.

Solo tienen que picar en la siguiente imagen para poder descargar el programa completo de poco mas de una hora de duración (100 Mb).

BLUES SYNDICATE: ESPECIAL WILLIE JAMES FOSTER



Internacionalmente conocido intérprete de armónica y vocalista WILLIE J. FOSTER (1921.09.19/Leland, MS – 2001.05.20/Jackson, TN) tocó con grandes del blues Muddy Waters, Jimmy Reed, Howlin ' Wolf, Little Walter y otros durante la década de 1950 y 1960. A pesar de los problemas de salud más tarde en su vida, hizo giras con frecuencia en muchos países. Siempre volviendo a sus raíces la región del Delta del Mississippi, donde era conocido como “Godfather of the Blues.”
Hijo de aparceros, William James Foster nació el 19 de septiembre de 1921, en una plantacion de algodón en un campo fuera de Leland, Mississippi. En entrevistas, a menudo contaba la historia de cuando estando en el vientre de su madre durante la cosecha de fines de verano,ella comenzó a sentir dolores y el propietario de la plantación le dijo que debia mantenerse recogiendo algodón. "Ella no pudo llegar a su casa," Foster dijo en una entrevista con Ocean Records. "Algunas personas corren para ayudarla," la envuelven en sacos de algodon y "Ahi naci Yo". Después de que Foster nació, su madre no pudo tener más hijos. Ayudó en la granja de la familia.
La familia obtuvo unos 100 dólares al año, y Foster a menudo llevaba sacos atados a sus pies en lugar de zapatos. Tras el cuarto grado, asistió a la escuela sólo esporádicamente, cuando la lluvia le impidió trabajar en los campos.
Foster tenía siete años cuando compró su primera armónica en 25 centavos en Rexall Drug Store en Leland
Con sólo un centavo hacia el primer pago, el muchacho trabaja bombeando agua para ganar el resto del dinero."Yo no sabía nada de soplar, pero fue mi inspiración".
A menudo alterno entre St. Louis, Mississippi, Detroit y Chicago. Finalmente se estableció en Chicago,para convertirse en una presencia regular en la calle de Maxwell, la legendaria calle donde músicos de blues tocan para los transeúntes por algunas monedas. Aquí se reunió con el maestro de armónica de blues Walter Horton, quien ayudó a Foster a pulir sus habilidades. Finalmente Foster se unió al circuito de clubes de Chicago, tocando con Floyd Jones, Snooky Pryor y Lazy Bill Lucas
En 1953 se reunió con el legendario bluesman Muddy Waters, quien invitó a Foster a la gira con su banda. Ese mismo año, Foster hizo su debut de grabación con el sencillo “Falling Rain Blues/Four Day Jump,” lanzado por Parrot Records. Un año más tarde actuó con Waters en el famoso Carnegie Hall de Nueva York.
Foster volvió a Mississippi en 1963 para cuidar de su padre, quien había estado implicado en un accidente automovilístico grave. Para el resto de su vida, su casa seguiría siendo Mississippi, donde tocara en clubes de blues, llamados “juke joints” en Greenville, Holly Ridge y Indianola. Viviendo en Greenville durante la década de 1970, Foster a menudo toco con James “T-Model” Ford, Asie Payton, Frank Frost, and Sam Carr.. En la década de 1980 formó su banda, The Rhythm and Blues Upsetters, una banda de siete personas con el guitarristas John Horton y Mickey Rogers.
La carrera de Foster se aceleró en el decenio de 1990 cuando realizó una gira por todo el mundo a pesar de su mala salud. En 1991 se reunió con el músico de Nueva Zelanda Midge Marsden, quien lo invitó a tocar en su país por varios meses.
Foster tuvo una herida al pisar una concha de mejillón que llevó a una infección, lo que, en última instancia,termino con la amputación de su pierna.
Varios años mas tarde un glaucoma llevó a la amputacion de su otra pierna;sin embargo ya planeaba su vuelta sólo días después de la operación.
Si la última década de la vida de Foster fue un " physical trial", fue un triunfo musical. Parecía imparable grabar su primer disco compacto," At Home with the Blues", en 1993 que fue lanzado por RMD Music, un sello en su ciudad natal de Greenville, Mississippi.






01. Love Everybody (3:57)
02. Honey Ain't Sweet (3:11)
03. Chicken Scratch (3:26)
04. Why You Treat Me This Way (2:37)
05. Promise Me Love (4:16)
06. My Dear Old Dad (5:01)
07. Going To St. Louis (3:21)
08. I'm Ready (4:11)
09. Chestereen (3:12)
10. Barbara Ann (4:07)


Victalia





Victalia





Victalia





Victalia
120 Puntos
Votos: 3 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 411
    Visitas
  • 0
    Favoritos

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.797.272 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,73885893821716 segundos.