Guitar Shorty - The Alligator Records Years




David Kearney nació el 8 de septiembre de 1939 en Houston, Texas, y comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño, inspirado en el trabajo de su tío Willie. Dentro de las primeras influencias de Guitar Shorty estuvieron B.B. King, Guitar Slim, T-Bone Walker y Earl Hooker. El nombre por el que sería conocido toda la vida llegó a los 17 años de edad, cuando hacía parte de la banda de Walter Johnson. La historia es más o menos la siguiente: Johnson había prometido llevar un nuevo artista al sitio donde solían presentarse, a alguien que se llamaba Guitar Shorty. Cuando la banda llegó al sitio, vieron los carteles que indicaban la presentación del nuevo músico. Todo el mundo estaba pendiente de su aparición, incluso el mismo David. Cuando Johnson anunció a Guitar Shorty todo el mundo comenzó a aplaudir mientras David miraba hacia todos lados esperando que saliera Guitar Shorty al escenario. Su sorpresa fue grande cuando vio a Walter Johnson con el micrófono en la mano, señalándolo con el dedo.
Después de ser bautizado Guitar Shorty pasó algún tiempo más con la banda de Walter Johnson hasta que entró a formar parte del grupo acompañante de Ray Charles. Con esa banda fue la primera vez que Shorty salió en una extensa gira que lo llevó por diferentes ciudades de Estados Unidos y en la cual aprendió a cantar frente a un público numeroso por petición del mismo Charles.
Luego de trabajar con Ray Charles, Guitar Shorty fue guitarrista de la banda de Guitar Slim, músico en el cual se inspiró para formar su estilo, lleno de saltos y acrobacias sobre el escenario. En 1957, Guitar Shorty grabó su primer sencillo para Cobra Records, sello de Chicago, bajo la batuta de Willie Dixon.
En los años 60 Guitar Shorty vivió en Seattle y estuvo casado con Marsha, la hermanastra de Jimi Hendrix. El joven Hendrix aprovechaba para escaparse del batallón en las noches en que Shorty se presentaba e iba a verlo. Fue de él de quien Hendrix aprendió todos los trucos que utilizaba al momento de tocar la guitarra.
Aunque la carrera de Shorty ha presentado altibajos, su sonido se ha logrado mantener constante. Ha grabado para diferentes sellos como JSP, Black Top, Evidence y Alligator, el gran sello de Chicago, el que le ha servido para revitalizar su carrera y mostrarse claramente como uno de los mejores guitarristas de blues y un excelente showman, aunque por un accidente que tuvo sobre el escenario en 1996, con un hombro dislocado como resultado, haya tenido que reducir el número de acrobacias en sus conciertos.




1. We The People
2. Fine Cadillac
3. A Little Less Conversation
4. Please Mr. President
5. Slow Burn
6. Old School
7. I'm Gonna Leave You
8. Can't Get Enough
9. Bad Memory
10. Down That Road Again
11. Runaway Train
12. I Got Your Number
13. Get Busy
14. It Ain't The Fall That Kills You
15. Too Late



























01 I Want To Report A Crime
02 Roll Over, Baby
03 Sugar Wugar
04 You're A Troublemaker
05 Don't Mess With My Woman
06 Me And You Last Night
07 Let's Get Close
08 I Wonder Who's Sleeping In My Bed
09 The Porkchop Song
10 I'm Going Back To Houston
11 Hard Time Woman
12 Hey Joe










290 Puntos
Votos: 8 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 444
    Visitas
  • 1
    Favoritos

11 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.806.264 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,94791507720947 segundos.