Supertramp (estudio), de 1970 a 1977






Supertramp germinó en 1969 con el apoyo de Stanley August Miesegaes, un millonario holandés que apadrinó a Rick Davies, luego de conocerlo en Munich, tocando en un grupo llamado The Joint. Fue Miesegaes quien empujó al tecladista para que formara su banda. Dicen que Davies colocó unos avisos en el Melody Maker pidiendo músicos para un nuevo grupo. Fue así que fueron llegando, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Por unos meses el conjunto se llamó Daddy hasta que, en enero de 1970, como ya había ocurrido antes en la historia del rock, los jóvenes músicos tomaron una novela de ejemplo y rebautizaron al combo. Así nació Supertramp.
Su primer disco fue lanzado en 1970 y, aunque no fue el mejor de la época, les aseguró un espacio en el festival de la Isla de Wight. El siguiente, publicado un año después, se llamó Indelibly Stamped, y encuentra a solo dos de los originales miembros: Davies, el tecladista, y Hodgson, quien había dejado el bajo para encargarse de la guitarra (ambos alternaban las voces). Consiguieron el apoyo de Frank Farrell, en bajo; Kevin Currie, en percusión; y Dave Winthrop, en vientos. Desafortunadamente, la poca comercialización del producto alejó a Miesegaes del grupo. Y, siguiendo al millonario, de uno en uno, se fueron los otros tres que acababan de llegar.
Pero, como nada está escrito, lo que parecía el fin de un sueño, recién comenzaba para Davies y Hodgson. Ambos encontraron a Dougie Thomson, Bob Siebenberg, y John Anthony Helliwell, con quienes constituirían la más clásica formación de la banda. Ese quinteto sería responsable de la mejor etapa del grupo y, por ende, de la realización de sus mejores obras.
"School", y luego "Dreamer", marcaron la pauta de lo que vendría después. Mientras los dos primeros se encaramaban en las listas británicas; en los Estados Unidos, "Bloody Well Right" esperaba su momento. Los tres temas pertenecieron al Crime Of the Century, el tercer disco de Supertramp, grabado entre los famosos estudios Trident y Ramport, estos últimos, de propiedad de The Who.
El trabajo de John Helliwell en los sintetizadores fue extraordinario, al igual que en los vientos. Las voces de Hodgson y Davies, también. Si bien es cierto que Crime Of The Century no fue el más popular de sus discos, se convirtió en su obra maestra un poco por la vena de Pink Floyd y The Moody Blues, con la excepción de "Dreamer" y el ya mencionado "Bloody...", que se fueron por el lado más pop y que, luego de un par de álbumes, desencadenaría en el suceso comercial del Breakfast in America, de 1979.
El crimen del siglo, para Supertramp, no fue tal. Fue como el principio de su carrera ascendente que fue seguida de un cuasi progresivo proyecto llamado Crisis? What Crisis?, y del sólido Even in the Quietest Moments, de 1977.





Victalia








Supertramp.Surely



Surely
It's A Long Road
Aubade And I Am Not Like Other Birds Of Prey
Words Unspoken
Maybe I'm A Beggar
Home Again
Nothing To Show
Shadow Song
Try Again
Surely


Indelibly stamped



Your Poppa Don't Mind
Travelled
Rosie Had Everything Planned
Remember
Forever
Potter
Coming Home To See You
Times Have Changed
Friend In Need
Aries


Crime of the Century



School
Bloody Well Right
Hide In Your Shell
Asylum
Dreamer
Rudy
If Everyone Was Listening
Crime Of The Century


Crisis? What Crisis?



Easy Does It
Sister Moonshine
Ain't Nobody But Me
A Soapbox Opera
Another Man's Woman
Lady
Poor Boy
Just A Normal Day
The Meaning
Two Of Us


Even in the Quietest Moments



Give A Little Bit
Lover Boy
Even In The Quietest Moments
Downstream
Babaji
From Now On
Fool's Overture



Editado por casiviejo, Más de 9 años
410 Puntos
Votos: 13 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 456
    Visitas
  • 5
    Favoritos

23 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.806.248 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,47823500633240 segundos.