Depeche Mode . Violator [FLAC] + Curiosidades










Violator (en español, Violador, aunque sólo con la connotación de transgresor) es el séptimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode producido durante 1989-90 y publicado en marzo de 1990
Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore.
Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1990 la gira World Violation Tour.

Al 2009, Violator ha vendido más de 13.5 millones de copias; sigue siendo el álbum mejor vendido en la trayectoria de DM. En 1990 llegó al número 17 en la tabla de fin de año de la revista Billboard.10 Es considerado uno de los mejores discos de la historia y de los más influyentes de la música electrónica.


Info

Martin Gore, sintetizador, guitarra y segunda voz; además canta los temas Sweetest Perfection y Blue Dress.
David Gahan, voz principal, excepto Waiting for the Night y Policy of Truth que canta parcialmente a dueto con Gore; segunda voz en Sweetest Perfection.
Alan Wilder, sintetizador, arreglos, programación y producción; batería electrónica en Personal Jesus y percusión acústica en Clean.
Andrew Fletcher, sintetizador, segunda voz en Clean.
Mark Ellis “Flood”, Producción.
Anton Corbijn, Portada, diseño y fotografías.
Daniel Miller, Producción ejecutiva.
François Kevorkian, Mezcla, excepto el tema 6.
Daniel Miller y Flood, mezcla de Enjoy the Silence.
Pino Pischetola, Peter Iversen, Steve Lyon, Goh Hotoda, Alan Gregorie, Dennis Mitchell, Phil Legg, Ingeniería.
Daryl Bamonte, Dick Meaney, David Browne, Mark Flannery, asistencia.


1.World in My Eyes
2.Sweetest Perfection
3.Personal Jesus
4.Halo
5.Waiting for the Night
6.Enjoy the Silence
7.Policy of Truth
8.Blue Dress
9.Clean


Links


http://www.mediafire.com/download/wb0zfb69la4paf9/DMV90FLAC.rar



Curiosidades




Para la promoción del sencillo "Personal Jesus", en 1989, la banda realizó anuncios en diversas revistas con el siguiente mensaje: "Si deseas escuchar a tu Jesus Personal, marca al teléfono...". El que marcaba al número allí expuesto, se encontraba con un fragmento de la canción en esta parte: "Pick up the reciver, I'll make you a believer..." (descuelga y te haré un creyente...). Por supuesto, esto produjo la censura de varios sectores conservadores.Por otro lado, la canción está basada en la descripción que realiza Priscila Presley de su ex-marido, Elvis Presley, en su libro "Elvis y Yo", en el que habla de la relación protectora con él y su actitud endiosada.

El título de "World In My Eyes" lo tomó prestado Martin Gore de un álbum llamado "World in Your Eyes", del grupo Loop.

El nombre completo de Waiting for the Night es Waiting for the Night to Fall. Se supone que por un error de impresión fue que el nombre apareció acotado, aunque Alan Wilder declaró en su site de Internet que ello no era cierto

Mucha gente afirma que el sampleo de bajo en "Clean" (se aprecia al inicar la canción) fue "robado" de una canción de Pink Floyd llamada "One Of These Days". Es probable, sólo habría que disminuir el número de revoluciones del track para encontrar el bajeo que se utilizó para el track 9 de "Violator". No importa, ello no impide que deje de ser una gran canción de DM.



Existe un rumor en el que se afirma que la mujer que aparece en la portada del single "Policy Of truth" es Suzanne, la esposa de Martin Gore.Algunos de los sampleos que aparecen en los diversos remixes de "Policy Of Truth" dicen las siguientes frases: "Everybody can't get what they want", "I'm not a politician, I'm a businessman", "I want to tell you my side of the case". Estos enunciados fueron dichos por el vice-presidente Nixon en 1962 para explicar el escándalo financiero en el cual se encontraba implicado en aquél tiempo.

"Memphisto", lado-b del sencillo "Enjoy the Silence", es un pequeño homenaje al pueblo de Memphis, EUA, lugar donde Elvis Presley desarrolló sus habilidades musicales que tiempo después lo llevarían a la cúspide de la fama. Pero también, "Memphisto" es una palabra corta que hace referencia al nombre de un demonio llamado "Mephistófeles".

El disco contiene dos temas instrumentales, uno está contenido después de la canción Enjoy the Silence y se llama Interlude # 2 Crucified debido a que se puede escuchar la voz de Andy Fletcher diciendo "crucified", el otro se encuentra después de la canción Blue Dress y se llama simplemente Interlude # 3. Ambos no están acreditados en el disco.




Antes de Violator, el productor Mark Ellis "Flood" se había encargado de la ingeniería del sencillo Shake the Disease en 1985 y realizado la mezcla de la versión larga del tema Stripped en 1986.

Cuando se dio a conocer el tema Personal Jesus en su edición de 12 pulgadas se convirtió en el sencillo más vendido en la histora de Warner, su disquera para Norteamérica.

Con el álbum Violator, Depeche Mode realizó su primera visita a México, en una promoción de la radiodifusora WFM de ese país, ante un limitadísimo número de seguidores. Dicha presentación especial ni siquiera consta en la sección oficial de archivos del grupo.




Espero que les haya sido muy util, èste ha sido mi primer aporta a esta comunidad, Saludos



Editado por Francostereoo, Más de 9 años
190 Puntos
Votos: 5 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 754
    Visitas
  • 0
    Favoritos

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
3 Temas
520 Puntaje
5 Seguidores
Acerca de Francostereoo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 4

Logros de Tema

2

Compartido por

Memoria usada: 2.790.616 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,67431402206421 segundos.