Lucky Peterson - Travelin' Man (2014)





Guitarrista febril, fantástico organista y vocalista de primer nivel, son muchos los talentos de Lucky Peterson. Nacido en Buffalo (Nueva York), estamos ante uno de los principales valedores contemporáneos del blues eléctrico norteamericano. Hijo del bluesman James Peterson y criado entre las paredes del legendario club The Governor's, Lucky creció expuesto a la mejor música de la mano de Willie Dixon, Muddy Waters y otros mitos del género.
Su historia es la de un niño prodigio: Dixon produce su primer disco cuando sólo tenía cinco años, se presenta con éxito en The Tonight Show de Ed Sullivan, a los diecisiete ya es el teclista y director de la banda de de Little Milton y, poco después, miembro de las de Bobby 'Blue' Bland y Etta James. En los años ochenta publica varios discos con los que la crítica lo señala como uno de los renovadores del blues pero es la década de los noventa su etapa más prolífica aunque siempre se ha mantenido activo. Entre una larga lista de colaboraciones con grandes personalidades de la escena musical, destacan el homenaje a la cantante de góspel Mahalia Jackson junto a Mavis Staples o las llevadas a cabo con BB King y Albert Collins.
Además de consagrarse a través de sus grabaciones como primera figura o en colaboraciones, Peterson se ha hecho un nombre a través de su directo electrizante, dos de los atributos necesarios para ser una leyenda. Su energía e intensidad sobre el escenario son irresistibles y su versatilidad sin límite hace que las proyecte en otros campos como el soul, el R&B, el gospel y el rock and roll.
Lucky Peterson es uno de los máximos exponentes del blues internacional y uno de los músicos más notables de la era moderna. Un artista rico en raíces que actúa en el presente.




01. Proud To Love My Baby (3:56)
02. Feeling They Call The Blues (4:20)
03. Trouble Everywhere (3:18)
04. I'm Free (4:42)
05. Get On Down (5:06)
06. Get Off Me Baby (4:12)
07. Traveling Man (2:57)
08. Treat Me Like You Wanna (4:26)
09. What Have I Done Wrong (3:36)
10. Wish You Well (3:34)
11. The Day After (2:16)


An album was born one night at Ronnie Scott's in London. Lucky was on stage and launched into a stunning performance of an old Gatemouth Brown song.
Label boss John Stedman's reaction was instant. What about a 'Retro' style album from Lucky? Lucky enthusiastically agreed.
But Lucky, Steve Washington and their collaborators are supremely talented and creative - the concept's merely a starting point. So is this 'Retro'? Well, there's an acoustic bass, real piano, stunning 'real blues' guitar and great songs played live in the studio. A multi-instrumentalist, Lucky did just the occasional overdub.
A bonus is the contribution of Lucky's wife Tamara. Her vocals on What Have I Done Wrong, are fabulously funky. Listen out also for Lucky's piano on Get On Down - another number where a funk groove dominates.
The Peterson team couldn't become 'copyists' to save their lives - they bring a rare but much-needed freshness to this music. Lucky's on the cusp of regaining his mantle as today's hottest young blues artist.




Yapa: I'm Back Again (2014)



01. I’m Back Again
02. Smooth Sailing
03. Trouble
04. Blues Medley
05. Giving Me The Blues
06. Ta’ Ta’ You
07. It Ain’t Safe
08. I’m Ready
09. Who’s Been Talking
10. I Believe I’ll Dust My Broom
11. The World Is In A Triangle


“I’m Back Again” es la edición de un disco de su concierto en el The 55 Arts Club de Berlín en 2012, que el año pasado fue presentado en DVD y CD dobles. Encontramos toda la calidad de Lucky como intérprete del Hammond B3, de la guitarra, como cantante, haciendo un poderoso conjunto con su esposa Tamara Peterson, convirtiéndose de cierta forma en los nuevos Ike y Tina Turner. Los acompañan Shawn Kellerman en la guitarra, Tim Waites en el bajo y Raúl Valdés en la batería, quienes definitivamente navegan por diferentes estilos que pasan por el blues, el soul, el góspel, el folk y el rhythm and blues. La banda completa sabe cómo moverse en el escenario, como lograr que el público se acerque a la música para sentir, como lo dice Lucky Peterson, cómo se toma lo viejo, se mezcla con lo nuevo y se trae a la actualidad.







160 Puntos
Votos: 6 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 374
    Visitas
  • 2
    Favoritos

12 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.801.904 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,43474292755127 segundos.