Derek & The Dominos - In Concert

Derek and the Dominos fue una superbanda de blues rock que se formo en la primavera de 1970 Clapton reúne a los músicos de Delanney y Bonnie, Bobby Whitlock (teclados y voces), Carl Radle (bajo) y Jim Gordon (batería) para formar un nuevo grupo, posiblemente para demostrarse que podía tener un grupo y dejar un poco de lado su fama de estrella. El grupo comenzó una gira por los Estados Unidos sin Allman que había regresado a su banda. Aunque Clapton más adelante admitiría que la gira estuvo llena de drogas y alcohol, el álbum In Concert que se grabó en la gira, sonaba sorprendentemente potente. Además la banda grabó varios temas para su segundo álbum de estudio (que nunca llegaría a editarse) durante la primavera de 1971.






In Concert es un doble álbum en directo, grabado en octubre de 1970 en el Fillmore East y liberado enero de 1973. Con alma de blues y corazón de rock and roll, se presentaban los legendarios Derek and The Dominos de Eric Clapton, en ese santuario del rock llamado Fillmore East de Nueva York, aquellas célebres noches del 23 y 24 de Octubre de 1970. Seis de los nueve temas del álbum fueron posteriormente incluidos en "Live at the Fillmore" de 1994 (las tres canciones no incluidas: "Why Does Love Got to Be So Sad," "Let It Rain" y "Tell the Truth.", aunque aparecen en el Live at the Fillmore son de formaciones diferentes) con temas extras como la versión del "Little Wing" de Jimi Hendrix, "Nobody Knows You When You're Down And Out", o "Key To The Highway". Con el super deluxe edition del 2011, en el 40 aniversario de Layla and Other Assorted Love Songs, se incluye una versión remasterizada del álbum con bonus tracks.





La travesía de los Derek and The Dominos por la música sería breve, el infortunio y la tragedia persiguieron a varios de sus integrantes durante años, al batería Jim Gordon se le diagnosticaron severos problemas mentales, el bajista Carl Radle falleció víctima del alcohol y las drogas, y Eric Clapton estaba sumido en una fuerte adicción a la heroína, de la que afortunadamente consiguió salir. El ex-componente Duane Allman, que solamente participó en el primer álbum de esta formación, "Layla and Other Assorted Love Songs ", muere en un fatídico accidente automovilístico a los 24 años de edad. Poco después disolvieron el grupo, pero no se fueron sin antes dejarnos esta obra, que sirvió para iluminar una vez más, el firmamento del rock and roll.





1. Why Does Love Got to Be So Sad (Eric Clapton, Bobby Whitlock) – 9:33
2. Got to Get Better in a Little While (Clapton) – 13:50
3. Let It Rain (Bonnie Bramlett, Clapton) – 17:46
4. Presence of the Lord (Clapton) – 6:10
5. Tell the Truth (Clapton, Whitlock) – 11:21
6. Bottle of Red Wine (Bramlett, Clapton) – 5:37
7. Roll It Over (Clapton, Whitlock) – 6:44
8. Blues Power (Clapton, Leon Russell) – 10:29
9. Have You Ever Loved a Woman? (Billy Myles) – 8:15


https://youtu.be/le3m4flotwg?list=PLICBESq3Xd0GBYuvJyAuLYEY51UpNQLHl

Personnel

Eric Clapton: lead vocals, electric guitar
Carl Radle: bass guitar
Bobby Whitlock: piano, Hammond organ, backing vocals
Jim Gordon: drums, percussion




250 Puntos
Votos: 7 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 158
    Visitas
  • 0
    Favoritos

16 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
34 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 381.024 bytes de 786.432 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,64470505714417 segundos.