Profesor de teatro: Federico Herrero: tema el actor y verdad

Profesor-director de teatro: Federico Herrero, inicialmente define con el siguiente concepto el arte de la actuación, y sus recursos: en la expresión teatral, cine y televisión, emplea el cuerpo y la palabra como medio de expresión y comunicación, por supuesto lo determinante en el arte del actor es su verdad en la actuación y la expresión con claridad de sentimientos y emociones.



Federico Herrero, especialista en artes y ciencias del teatro, presentó en el foro de teatro y en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación.
Tema: Actuación.



Federico Herrero, comenta a los estudiantes de actuación y actores presentes, atención, es clave que en el momento de la elección de una escuela de teatro, sea actuación con orientación profesional.



El objeto de la comunicación: actor-espectador, es favorecer las relaciones y la integración del individuo en su medio, y en el caso del actor poder crear y transmitir la vida de un personaje.
La forma de comunicación más primaria es la que se establece a través del cuerpo.



El ser humano a lo largo de su desarrollo trata de conocerse y poder situarse en su medio.
Necesita primero conocer su cuerpo.
El niño en interacción con el adulto irá conociendo un sistema de señales que irán generando en él el deseo de conocer otras formas de expresión.
Las técnicas internas y expresivas: deben estar al servicio de la creatividad y la expresión de los estados emocionales individuales.



Se trata de un medio de expresión de gran fuerza y poder comunicativo y también de conocimiento y relación.
La reconstrucción de la identidad personal permitirá al ser humano reconocerse como un ser distinto de los objetos y de las demás personas.
La expresión corporal es el lenguaje más natural puesto que se expresa desde los primeros momentos de su vida como recurso de comunicación.
Es un lenguaje espontáneo, no tiene un código establecido, aunque hay determinados gestos que han quedado como símbolos.

Algunos signos son universalmente admitidos y otros son propios de zonas geográficas. Se trata de un campo abierto a la creatividad y espontaneidad de cada uno.
En actuación, el actor muestra y genera, en parte, a través de la expresión dramática y corporal muestra sus emociones y tensiones y su conocimiento del mundo y las personas y su percepción de la realidad.
Nicolás Francisco Herrero, y un concepto clave, el director de actuación puede alentar a los actores a que se expresen por esta vía previendo espacios, momentos y proyectos, puede motivar, sugiriendo, enriqueciendo, así como haciendo él mismo de modelo.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 385
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.780.576 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 1,03376507759094 segundos.