A estudiantes de actuación, respuestas en festival de...

En el Festival Internacional de teatro, los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron una clase de actuación, especial, ciudad de Buenos Aires, año 1014, entre los alumnos, estaban presentes estudiantes de teatro de distintas escuelas.



Al término de la clase de actuación citada , los profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, contestaron preguntas de los alumnos presentes.
A continuación, algunas de las repuestas a los mismos y algunas observaciones, desde mi punto de vista.



Federico Herrero, nos cuenta, con humor: entre las idioteces mas grandes: es establecer escuelas de actuación: de teatro, cine y televisión, una gran burrada, el actor siempre es actor, muy largo de explicarlo, lo que si afirmo sin dudar, es cuando la publicidad determina que es actuación para teatro, cine o televisión, salir corriendo.



Y les cuento que en años nunca he visto en una clase de actuación de Federico Herrero, igual a otra, siempre el contenido de sus clases están en intimidad con los temas a resolver de cada alumno, es a destacar el seguimiento de cada alumno por parte de Federico Herrero.



Respuesta de Federico Herrero es: en el momento de la elección de una escuela de teatro, tener en cuenta si la misma cuenta con los siguientes puntos: por una parte si está en condiciones de que el alumno egrese de la escuela de teatro con los elementos legales necesarios para el ejercicio profesional de la actividad en las distintas especialidades: actuación, dirección, escritura de teatro y guión para cine y televisión.



Nicolás Francisco Herrero, director y autor de teatro, completa la respuesta, es clave para el estudiante de teatro que su escuela, tenga una orientación moderna, ya que lo contrario le puede impedir el desarrollo de su talento en función de las distintas y nuevas exigencias en el campo profesional.

Entre los puntos determinantes para una actuación moderna: la regla de tres tiempos, la actuación múltiple, anclas activas, algunas de las 200 reglas de la actuación profesional.
No trabajar con materias, todo debe estar incluido en el actuar, actuación y unidad, tema determinante, de una una buena escuela de teatro, debe estar actualizada en conceptos y contenidos, además de lograr lo mejor de cada estudiante, enseñarles a conseguir trabajo, resolver temas legales.

Por supuesto Federico Herrero, siempre aclara, que los temas claves en la preparación del actor, es ante todo que en las actuaciones se pueda resolver de acuerdo a la propuesta estética del director de turno, y que el actor maneje sus recursos internos y expresivos para poder adaptarse a los distintos formatos profesionales: teatro, cine, televisión.

Por otra parte a Federico Herrero le encantan los actores personales, que tengan misterio y magia, que le den valor a los sentimientos y emociones, que tengan riqueza en sus recursos expresivos.
Una observación es que siempre las clases de Federico Herrero son divertidas en el profundo sentido de la palabra, con un profundo respeto al alumno, son clases con encanto.

Las clases están dadas personal mente por Federico, pero la presencia de Nicolás Francisco Herrero, joven director y y autor, es clave por que cumple el rol de profesor activo, en términos de actuación., .
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero y una definición inicial, el teatro, la actuación, es una ciencia de personalidad, donde se viene trabaja la formación psicológica de cada alumno para reforzar y desarrollar lo individual, en relación a lo personal y lo social.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, le dan mucha importancia a la parte grupal, una respuesta de de Federico Herrero: en teatro el grupo es tan importante como el profesor y el tarea del profesor que el alumno siempre tenga alternativas diversas de interacción.

Una de mis observaciones respecto a las clases de actuación de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, es que no trabajan en la primera etapa con materias, para ser bien clara, en otras escuelas a las cuales yo asistí, lo habitual es dividir el tiempo en trabajo vocal, teoría, expresión corporal, historia, lo que desde mi punto de vista no es acertado.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, desde el primer día, trabajan con los estudiantes de actuación con escenas, en las mismas, los directores trabajan lo personal de cada alumno y en simultaneo resuelven problemas y los futuros actores, aprenden las reglas que mejoran su actuación.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, en las clases de actuación,
El objetivo en parte de las clases de actuación, definen los directores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, es aprender a interpretar en diferentes situaciones dramáticas, que nos ayuden a conocernos mejor, para poder expresar nuestras emociones y entender las de las personas que nos rodean, para tratar de relacionarnos mejor con nuestro entorno familiar y social, por supuesto sin olvidar que el gran objetivo es que cada alumno maneje el arte del actor, y sera una decisión personal, total, que hace cada individuo con los conocimientos adquiridos.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, parten de la premisa en las clases de teatro, es resolver, enriquecer, a cada alumno, en la utilización de sus potencialidades.

Federico Herrero y una respuesta, la actuación, el teatro proporciona la posibilidad de descubrir un mundo en el cual las personas podrán desarrollar con diferentes métodos su personalidad, de esta manera generar creatividad y explorar dentro de sí mismo.

El teatro les permite a los alumnos socializar, desenvolverse con el medio, descubrir la identidad, soltar emociones y sentimientos reprimidos, aprender a ser más flexibles y a ser un poco más valientes dentro de nuestro propio mundo, Federico Herrero parte de la idea. que el trabajo grupal se convierta en una experiencia inolvidable.

Nicolás Francisco Herrero, afirma, que es un buen medio de conocimiento de uno mismo, el alumno logra un nivel singular que le ayudará a desenvolverse en la actuación y en la vida.

Federico Herrero, la clave del buen actor es el conocimiento extremo de si mismo.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 419
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.786.208 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 1,10232996940613 segundos.