Artes del actor secretos-especialista Federico Herrero

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el capítulo 3 del libro: -Secretos para hacer teatro-, del cual son autores, se refieren al arte del actor realista.



Un concepto de los autores interesante: no confundir actuación natural con actuación realista.



En el arte dramático realista es fundamental la expresión que percibimos en los seres humanos, poder expresar el interior de los personajes, tanto en los rostros como en el cuerpo en general.



Cada personaje posee líneas de expresión según la vida que lleve, el trabajo que realice, la edad que tenga o lo que es fundamental los sentimientos que albergue.



Todo ello se manifiesta, así podemos ver en el realismo teatral del siglo XIX, que todos los artistas ponían especial énfasis en las expresiones corporales o gestuales.



La vida va dibujando líneas cada vez más profundas , las experiencias dejan sus impresiones cada vez más oscuras, la nieve del invierno pinta de blanco los cabellos, los años que se cargan durante tanto tiempo encorvan la figura.



Federico Herrero respecto a sus obras como director comenta, en mis obras trato de mostrar el largo sendero de la vida.



Si las analizamos, veremos que cada una tiene los sentimientos en los ojos, en la piel, en sus líneas de expresión, que son surcos que trazó la vida día tras día, cada una de ellas pide a gritos nuestra atención, con la mirada, con las manos….



Son los ojos que nos hablan, son las manos que nos llaman, son las deformaciones que nos muestran su camino vivido, son sus cabellos que nos enredan en la maraña de la vida que entró en el estío, son los colores cetrinos de su piel los que nos dicen que el ocaso está presente….

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 298
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.781.528 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,49177002906799 segundos.