Actuación orgánica-Federico Herrero director

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en el arte del actor, dictaron en la Facultas de ciencias sociales de la ciudad de Buenos Aires y en el centro de artes y ciencias del actor, una conferencia, tema:



-Actuación y acción-.



Federico Herrero en el inicio de la conferencia y un concepto clave: es determinante para lograr una buen actuación que el actor pueda descubrir del texto o guión dado, las lineas de acción.
Sin esta capacidad, el actor nunca podrá lograr una actuación importante.



La definición de acción dramática
Hacer y ver hacer: escritura y análisis de la acción dramática.
Acción es lo que pasa. Así, sin más, define Federico Herrero un concepto fundamental para la estructura dramática del guión cinematográfico y estructura dramática.



Hay dos clases de acción: acción física y acción interna, acción interna es lo que pasa dentro del personaje durante la historia y en las distintas situaciones.
Con la certeza de que el término remite a un concepto por todos conocidos, los escritores de manuales del guión elaboran un discurso que encuentra precisamente en el concepto de acción uno de sus pilares fundamentales.



Federico Herrero, elabora una distinción que separa las acciones de base (fundamentos esenciales de la historia) de las acciones complementarias (acciones de transición que ilustran el carácter de un personaje o dan información) y en el estudio del conflicto, discute el origen de las acciones.
Federico Herrero, en otro instante de la conferencia desarrolla el estudio de la transición de la acción.
Analiza tanto la descomposición de las acciones como sus antecedentes.
La acción debe estar presente ya en la estructura dramática, como condición importante. Pero entiéndase que nos referimos a un concepto exterior de acción, exclusivamente, como si se tratase de acción mecánica, la acción debe resultar enlazada con el conflicto que se produce entre los personajes, o en las ideas que se exponen, que son como las líneas de fuerza que mantienen en tensión todo el discurso narrativo. La acción, muchas veces, es el resultado de la situación emotiva de un personaje o de un grupo de ellos, como efecto de su conducta y actitudes.
La extensión de la acción interna está limitada a las causas que se encuentran en la voluntad consciente de los personajes. La extensión de la acción externa está limitada a las causas sociales que constituyen el contexto de hechos dentro del cual se mueve la acción.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 293
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.780.400 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,58407807350159 segundos.