Joe Pass- para seguir con la guitarra [Jazz]



Joe Pass fué un guitarrista de jazz estadounidense. Caracterizado por su uso del walking bass, del contrapunto melódico en medio del curso de una improvisación y de un estilo melódico de acordes, se trata de uno de los más alabados guitarristas del jazz, tanto por la crítica como por sus compañeros de profesión, a algunos de los cuales sirvió de eficiente acompañante en distintos trabajos.



Joe siempre se confesó como un ferviente admirador de Django Reinhardt (un guitarrista de jazz francés, algunos lo conocen como el padre del Gipsy Jazz) e incluso en sus inicios formó un grupo a imagen y semejanza del Quinteto del Hot Club de Francia al tiempo que se interesaba por el bebop naciente.



Sin embargo, no fue hasta principios de los sesenta cuando Joe Pass comenzó a convertirse en la popular figura que llegaría ser, especialmente de la mano del infatigable promotor Norman Granz, quien le transformó en una de las estrellas de la discográfica Pablo y le ofreció la posibilidad de medirse con artistas de la talla de Benny Carter, Milt Jackson o Ella Fitzgerald, con los cuales grabó algunas de sus mejores obras.

Un buen ejemplo del saber hacer de este guitarrista lo tenemos en la colección de discos editados por el mencionado sello discográfico con el nombre de "Virtuoso". Impecable en la ejecución -nítida y pulcra sin por ello caer en la frialdad- e ingenioso en su fraseo, Joe Pass ha sido uno de los más personales guitarristas de las últimas décadas, creándose un estilo propio al margen de las grandes corrientes coetáneas de ese instrumento y estableciéndose como un elegantísimo acompañante que en ningún caso renunció a su propio discurso. Falleció de cáncer en Los Ángeles, California en 1994.




Pero bueno... lo que les traigo hoy (por si aún no se pusieron a estudiar con la guitarra o aún no se deciden a comprarse una) es no uno, no dos, no tres..... ah no si..

Tres Dvds que grabó Joe en sus ultimos años....y que luego se editaron



Jazz Lines


https://mega.co.nz/#!gMUSDTCI!xD3WaeOrhJqBJhhp2h9vg_pN9pFk2MpEkFNZAQe1-SI

Blue Side of Jazz

https://mega.co.nz/#!AMc02DpC!CFphD1V4ks-ZLDtouaRjoehpcRhLmL2p46MQ0FSm0Go

Solo Jazz Guitar

https://mega.co.nz/#!EckQVYaD!8zJNn4j5oTPcMA0xxQxId8_BSn3JZ3AuihoC9tpeLww


Pero no sólo eso... si descarga yá, tambien podrá descargarse una serie de Pdf's en los que se incluyen algunas escrituras de los dvds "Solo Jazz Guitar" y "Blue Side of Jazz" ... Un método que trabajo el mismo Joe Pass...Algunos solos y Licks de Joe y un libro de solos de acordes (algo así como chord melody.. en realidad ese no lo he visto bien)

https://mega.co.nz/#!QN82Eb4Z!ZArHDrsc_zoUIi_w5M6u_3vt4vLQapJdXfD4uu7KxNs
https://mega.co.nz/#!4QUShR4Z!bcfuP59NLcSsxI3f_q5s3QdA0upcNLgQxDF5S3APPME
https://mega.co.nz/#!QZMCVJqb!tf0PUQnKBqPvdq1xf5Z5CrKQMy92E9sfYFIfal1fwR8
https://mega.co.nz/#!xd83iRJI!hVLUseVhM8VbCAmWq0qSK81XQvEVOO2LHZo2xUzmwcI
https://mega.co.nz/#!dcFDTIIC!7FTt38El-C-rRng9nCX7Nz71wXE6ynqSXn5ebl26qm4

Entonces... haciendo memoria... la colección queda conformada por:




Bueno eso fue todo por hoy.... disfruten su domingo y acúerdense que deprimirse el domingo es un privilegio burgés... la gente con verdaderos problemas está muy ocupada como para deprimirse en un horario específico...Agarren un instrumento y molesten a su vecino que va a estar mirando el superclásico
Editado por jp1_freak, Más de 10 años

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 724
    Visitas
  • 1
    Favoritos

4 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
79 Temas
11331 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de jp1_freak
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Otros temas de jp1_freak

Memoria usada: 2.793.648 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,61618185043335 segundos.