Arte dramático-Federico Herrero-múltiples visiones

Actuación-artes y ciencias del actor



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en arte dramático, presentaron en el Festival Internacional de Artes escénico, un trabajo de investigación.



Tema: -el actor: un ser creador-.



Federico Herrero en la primera parte del trabajo citado y un concepto:



-Creo que el trabajo de todo artista en particular teatro, es mi tema, es tratar de buscar una manera de ir mas allá de su propia visión de las cosas, de su propia lectura de la realidad. Se trata de una confrontación en lo que parece ser la visión propia, que imaginamos completa, y la sensación de que hay otra lectura, más amplia y rica-.El artista debe ver más allá de la realidad.
El autor, en el teatro actual, es nuestro colaborador más importante, y ahí están todas esas grandes obras con las que trabajamos, desde la tragedia griega, pasando por Shakespeare, hasta las piezas modernas; todo el teatro que se hace en el mundo occidental está basado en textos de los grandes autores como Calderón, Lope, Samuel Beckett, entre otros grandes que alimentaron el espíritu.

El gran autor tiene la capacidad de tener una visión generosa, en la que el autor abandonaba su rol para colocarse en el de los demás, en el de miles de seres humanos.
Autores que en un espacio minúsculo consiguen crear un mundo enormemente complejo, que intentan ir mas allá de su propia realidad.
Esa capacidad, sin embargo, es tan rara, que los maestros en el arte del teatro tenemos la obligación de ayudar a desarrollarla y vigilarla en nuestra actividad.

Federico Herrero, en otro instante del trabajo de investigación, define la actividad del director.
El director de teatro es el conductor que supervisa y orquesta el montaje de una obra, unificando criterios y conductas de variados esfuerzos y aspectos de la producción.
La función del director es asegurar la calidad y realización del producto teatral.
El director puede también trabajar con el autor mientras se avanza.
En el teatro contemporáneo,el director suele ser el visionario, tomando decisiones de los conceptos artísticos del texto. Diferentes directores han ocupado distintos planos de autoridad y de responsabilidad,dependiendo de la estructura y filosofía de las compañías de teatro.
Los directores utilizan una gran variedad de técnicas, filosofías, y niveles de colaboración.
El rol del director es algo relativamente innovador en la historia del teatro, con los primeros modelos a fines de 1800.
Hasta la puesta en escena, el director de teatro es generalmente considerado el máximo responsable.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 285
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.780.712 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,59755086898804 segundos.