Evolución en escuelas de teatro: Federico Herrero.....

Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro y especialistas en arte dramático, dictaron una conferencia en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, tema:
-Evolución en escuelas de teatro-..
A continuación, algunos conceptos contenidos en la conferencia citada, desde mi punto de vista.



Federico Herrero en la primera parte de la conferencia, le pregunta a los estudiantes de teatro presentes: ¿tu profesor de teatro tiene antecedentes qué te aseguren una formación moderna y activa?, ¿te pude asegurar continuidad?, con una mano en el corazón pueden asegurar que no perdieron tiempo con charlas inútiles., anécdotas aburridas y charlas respecto a lo grupal.



Están seguros que todos sus compañeros que desertaron en el año fue por falta de capacidad de ellos o no conformes con el trabajo de estudio.
Creo que es importante que cada estudiante de teatro presente en está conferencia, se formule las preguntas citadas y muchas más.
En tus clase de teatro aprendiste: la regla de tres tiempos, la actuación múltiple, anclas activas, algunas de las 200 reglas de la actuación profesional.



Soy terminante con la siguiente afirmación: no trabajar con materias, todo debe estar incluido en el actuar, actuación y unidad, tema determinante, de un maestro de actores: Federico Herrero, una buena escuela de teatro, debe estar actualizada en conceptos y contenidos, además de lograr lo mejor de cada estudiante, enseñarles a conseguir trabajo, resolver temas legales.



Luego de estas sugerencias, que yo creo que son importantes, otros conceptos de los directores:
Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro y especialistas en arte dramático, dictaron una conferencia en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, tema:
-evolución en escuelas de teatro-.
A continuación conceptos contenidos en la conferencia citada, desde mi punto de vista.

Federico Herrero, en la primera parte de la conferencia, define el objetivo de la misma: -creo, dice Herrero, que si ustedes como espectadores tienen un buen nivel de información, apreciaran con mayor amplitud el trabajo de los actores en teatro, cine, televisión y redes sociales.

Los directores consideran al personaje como determinante en la estructura dramática.
El personaje,afirman los directores, es la piedra fundamental de la estructura teatral, el estudio del personaje encuentra lugar preponderante en todos los libros de teoría teatral.
No existe, obra sin personaje, razón por la cual, su inclusión en cualquier modelo de reconstrucción dramática, se da por descontado.
Hay sin embargo, algunos presupuestos, tácitamente aceptados por los teóricos del arte teatral.

El término personaje abarca, generalmente, el ámbito particular del personaje naturalista, cuya manifestación más acabada la podemos encontrar en el moderno drama psicológico.
Este personaje, definido como poseedor de una identidad psicológica y moral similar a la de los hombres, es un efecto de persona y como tal, es aproximado, para su construcción, con variables idénticamente realistas.

Cabe destacar que el personaje naturalista no agota en ningún modo el inventario de los grandes personajes dramáticos, ni del teatro ni del cine.
Una segunda distinción, es la diferenciación entre lo que Federico Herrero denomina personaje leído y personaje visto, diferencia que remite, en su vertiente de escritura, a la existente entre el personaje creado para ser leído (personaje del guión) y el personaje encarnado por el actor e integrado al filme y a distintos formatos.

Los directores concluyen este segmento de la conferencia con el siguiente concepto: el personaje inventado por el dramaturgo participa de algún modo de una doble realidad, compleja y, en cierto modo, inaprensible: es, inevitablemente, un efecto de texto y también, una invención significa que reproduce, en un grado imposible de identificar -a no ser a través de la subjetividad del escritor- el producto de una puesta en escena imaginaria que tiene lugar en la mente del creador.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 365
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.781.944 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 1,03821897506714 segundos.