Leche de Semilla de Marihuana (Hemp) con Cacao

Victalia


Bueno banda, antes que nada, les notifico que la "leche" no pone pero es una maravilla para la salud gracias al HEMP, el cual está actualmente adquiriendo mucho auge. Algunos hemos escuchado hablar de él, otros no y seguramente se preguntan qué es y para qué sirve. El Hemp, como se conoce de manera comercial, son las semillas provenientes de la planta cannabis, pero no se asusten el Hemp es completamente legal y comercial. Para los que no leen, pondré primero la receta y al final los beneficios del Hemp. Primero una pequeña introducción a las leches vegetales.

Victalia


En los últimos años, las bebidas vegetales han ganado suma popularidad como sustituto saludable de la leche de vaca. Si bien este tipo de leches están hechas para personas con intolerancia a la leche, existe una creciente demanda de este tipo de bebidas debido a sus beneficios nutrimentales; tales como:

? No contienen colesterol;
? tienen bajos niveles de sodio, por lo que son ideales para personas con colesterol, hipertensión o arteriosclerosis;
? son fácil de digerir;
? ayudan a reconstituir tejidos lastimados por gastritis, digestiones pesadas, ardor de estómago o úlceras;
? son bebidas energéticas naturales;
? reducen los síntomas de psoriasis –enfermedad de la piel–, pues es rica en calcio y está libre de grasas animales saturadas y proteínas animales;
? no contienen gas –ácido fosfórico– y son ricas en minerales.

Recordemos que antes de consumir alternativas veganas, es importante investigar cuáles son las propiedades nutrimentales que cada cuerpo requiere para su óptimo funcionamiento. Por lo que si estás en búsqueda de una bebida deliciosa que provea los nutrimentos de la leche regular, esta alternativa te puede interesar.


Victalia


La leche de cáñamo ó hemp.

Esta alternativa vegana posee no sólo altos niveles de proteínas, fibra y omega 3, 6 y 9, también baja dosis de azúcar que facilita el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, mejora las funciones cognitivas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y brinda un destello único al cabello y uñas. De acuerdo con Ken Immer, director de Culinary Health Solutions, la leche de cáñamo es una de las más nutritivas aunque su sabor no es el mejor, por lo que al agregar el chocolate natural ayudará a su consumo cotidiano.

Victalia


Necesitas: 3/4 taza de semillas de cáñamo, 1/2 taza de nuez de la India, 3 ó 4 dátiles picados, 3 1/2 ó 4 tazas de agua fría, 1/4 taza de cacao molido ó cocoa –en polvo– y 2 cucharadas de aceite de coco ó de uva ó de oliva ó de ajonjolí (sésamo).

Instrucciones: Pon a remojar las semillas de cáñamo, las nueces de la India y los dátiles –mientras más dátiles, más dulce la leche– en el agua durante 30 minutos. Coloca la infusión en el refrigerador. Después, licúalos hasta hacerlos polvo. Para colar la leche, usa una bolsa de leche de nuez, una estopilla o una toalla delgada: coloca la toalla sobre el bowl para verter la leche; aprieta suavemente la licuadora para que el líquido caiga en el recipiente a través del colador. Deja que sólo se quede la pulpa –la pasta, la puedes usar como reemplazo de la harina–. Regresa la leche a la licuadora y añade el aceite y el cacao. Vuelve a licuar hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Y listo.

Victalia
BENEFICIOS DEL HEMP, LA SEMILLA DE LA PLANTA CANNABIS


Tampoco es algo nuevo, de hecho el Hemp es uno de los cultivos más antiguos del mundo. Lo que si, es que la semilla entera de Hemp tiene un contenido nutricional excepcional. Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud. De esta semilla se obtienen productos nutricionales de alta calidad como: aceite, proteína, leche y harina.

El consumo de Hemp ya sea como aceite, proteína o la semilla misma es ideal para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales, es perfecto para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias, pues no contiene ninguno de los 8 principales alérgenos: leche, huevo, pescado, crustáceos, nueces, cacahuates, trigo y soya. Una de las formas más fáciles de consumir Hemp es tomando el aceite de forma directa o hacer un licuado con proteína y jugo de fruta. También pueden esparcirse sus semillas sobre fruta fresca o yogurt y disfrutar de un alimento sano, orgánico nutritivo y de fácil digestión.

El aceite de semilla de Hemp

El aceite de semilla de Hemp es un producto natural que se extrae mecánicamente sin el uso de productos químicos, conservantes ni aditivos. El aceite de Hemp tiene un ligero sabor a nuez y puede utilizarse en una amplia gama de recetas como salsas, dips y aderezos para ensaladas o puede mezclarse con proteína en polvo y preparar malteadas. El aceite de Hemp no debe utilizarse para freír. En general, el calor descompone los ácidos grasos esenciales, y se reducen los beneficios nutricionales del aceite. Es delicioso cómo aderezo de ensaladas.

Algunos de sus beneficios son:

? Reduce de los niveles en sangre de colesterol LDL.
? Disminuye la presión arterial.
? Mejora la circulación cardiovascular y su función.
? Fortalece el sistema inmunológico.
? Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica.
? Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
? Reduce la inflamación y los síntomas de la artritis.
? Mejora la recuperación de los músculos después del ejercicio.
? Reduce y trata la piel seca y acondiciona el cabello.
? Ayuda a personas con déficit de atención.

Proteína de Hemp

La proteína de Hemp es de calidad excepcional por la proporción de aminoácidos (AA) que contiene y la estructura de proteína que forma. Son veinte los aminoácidos que el cuerpo necesita, la proteína de Hemp contiene todos los aminoácidos esenciales (diez) y ocho aminoácidos no esenciales en cantidades importantes, lo que la convierte en una proteína completa, (como la carne, la leche o los huevos). Los aminoácidos encontrados en la proteína de Hemp son aminoácidos ramificados, éstos aminoácidos ramificados componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo humano. Los aminoácidos de cadena ramificada se emplean en tratamientos de los pacientes que han sufrido quemaduras, así como en los suplementos dietéticos para los atletas de alto rendimiento interesados en desarrollar masa muscular. A diferencia de la proteína de suero de leche que es indigesta y genera gases, la proteína de Hemp es digerible y se absorbe en un 100%.

Victalia


Beneficios de consumir proteína de Hemp:

? Contiene 50% de proteína en cada porción.
? Contiene 18 aminoácidos, entre ellos los 10 esenciales.
? Excelente fuente de Omega 3 y Omega 6.
? No contiene ninguno de los ocho principales alérgenos: Leche, huevo, pescado, crustáceos, trigo, soya, cacahuates y nueces.
? Libre de hexano, derivado del petróleo y utilizado comúnmente en la obtención de la proteína de soya.
? No contiene aditivos, conservadores ni preservativos.
? Libre de los inhibidores de la tripsina que bloquean la absorción de proteínas y libre de los oligosacáridos presentes en la soya, lo que causa dolor de estómago y gases.
? No contiene organismos modificados genéticamente (OMG),
? No daña el hígado por lo que puede tomarse constantemente sin períodos de descanso.

Las semillas del cannabis contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales para la vida en una proporción tan perfecta para la vitalidad y la salud humana.

Yo sé que últimamente parece que cada día sale una nueva planta, semilla o aceite que resulta ser la mejor maravilla, pero por eso hay que informarse bien de los productos, porque como el Hemp hay muchos que sí son de gran beneficio para la salud, que han sido consumidos por muchos años en diferentes culturas, simplemente no se habían dado a conocer en la nuestra. Pero hay que saber para que sirven y como se consumen para realmente poder sacarles el mayor beneficio. Productos con semillas de Hemp como la proteína y el aceite, los puedes encontrar en tiendas naturales o en tiendas en línea y/o en los supermercados


Victalia


Victalia

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 89
    Visitas
  • 1
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
48 Temas
5044 Puntaje
14 Seguidores
Acerca de KeyzerSoze
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Visitantes

89

Otros temas de KeyzerSoze

Memoria usada: 374.232 bytes de 786.432 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,64599204063416 segundos.