Alfred Hitchcock (1950-1955)


Bueno, como habia prometido, esta es la segunda parte de los post de hitchcock. Es este caso voy a dividir la década en dos partes, porque los 50 marcaron un hitchcock muy prolifico y exitoso. asique bueno, vamos


a principios de 1949 y luego de un gran fracaso taquillero, y con el corazon roto, ya que la relacion con la que hasta ese entonces fue su musa, habia terminado bastante mal, Hitchccock firma un contrato enorme con la warner, prometia filmar 6 peliculas en 4 años, por la modica suma de casi un millon de dolares (para la epoca era una camionada de guita)

En 1950, Hitchcock (que estaba viviendo en USA) vuelve a Gran Bretaña para dirigir Stage Fright (Pánico en la escena). Por primera vez, Hitchcock trabaja con Jane Wyman, una de las principales estrellas de la Warner Bros y con la sensual actriz alemana Marlene Dietrich. Forman parte del reparto algunos actores británicos de primer orden, como por ejemplo Michael Wilding, Richard Todd y Alastair Sim. Es la primera película del realizador producida por la Warner, que antes ya había distribuido otras peliculas del director.



https://mega.co.nz/#F!41cylChK!h1ekQo5XFdSO1qT66SGwHw


Un hombre buscado por la policía, acusado de matar al marido de su amante, se refugia en casa de una amiga, Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...

La película no es un éxito, y Hitchcock lo explicará en el hecho de que, a causa de este procedimiento narrativo poco ortodoxo, el público se habría sentido engañado.

Al comienzo del año 1950, Hitchcock descubre con entusiasmo la primera novela de Patricia Highsmithtrangers on a Train , de quien compra los derechos y comienza a trabajar en la realizacion de los guiones; que fueron hechos no sin una gran cantidad de contratiempos, ya que el director queria la pelicula como el se la imaginaba en su cabeza.
Hitchcock combina numerosos elementos de sus precedentes películas.



https://mega.co.nz/#!0xkHjYgL!ws9bnBqEgETE5qzdWfVF9XMWmGNUHHXgJjGfVhbLjNQ


Guy Haines, un tenista, se topa en un viaje en tren con Bruno Anthony. Éste le propone un peculiar pacto: Si Guy mata al padre de Bruno -que, según él le hace la vida imposible-, él matará a la esposa de Guy -de la que éste se quiere divorciar-. Guy se lo toma a broma, pero una broma es lo unico que no ocurrira en esta pelicula.

Estrenada en marzo de 1951, Extraños en un tren, a pesar de algunas quejas de personas indignadas por sus connotaciones sexuales y su homicidio explícito, tiene un gran éxito. Hitchcock, tras el fracaso de fines de la decada antrior el director reencuentra la confianza del público y de los estudios.

Desde los años 1930, la idea de adaptar un pieza llamada las "Nuestras dos conciencias", no para de dar vueltas en la cabeza de Hitchcock; más de una decena de años más tarde, tiene finalmente la oportunidad de llevar a cabo este proyecto. se trata de un drama católico escrito en 1902.
Se excluye el rodaje en Estados Unidos por la connotacion catolica de la sociedad, entonces la trama se situa en Québec (Canadá).




https://mega.co.nz/#F!Yxtk0ALa!65QgdawvwSVuywVIo5Yt5A

Otto Kellar trabaja como sacristán en una parroquia de Quebec. Cuando es sorprendido en una casa robando asesina al propietario, un reputado abogado. Al sentirse culpable, al volver a la iglesia, se confiesa con el padre LoganLas sospechas se dirigen hacia el padre Logan, al llevar el asesino una sotana en la noche del crimen, y no poder ofrecer aquel ninguna coartada. Además se descubre que el sacerdote era chantajeado por el muerto, por un viejo asunto amoroso antes de ser ordenado sacerdote.


Yo confieso se estrena a la mitad de febrero de 1953. La película es recibida tímidamente, tanto por la crítica como por el público. Entonces,

Transcurria 1953, Hitchcock había firmado un contrato de cuatro años con la Warner, y le queda una película para rodar. trabaja un tiempo en algunas ideas que acaba por dejar de lado. El realizador descubre entonces que el estudio ha comprado los derechos de una obra de éxito de Broadway, Dial M for Murder.



https://mega.co.nz/#!R5FExRRJ!Gur_2K2OtHVmt7iqpC5JUqAoh5PhGxV_mnDWVjSggNc

Tony Wendice quiere dar muerte a su esposa Margot porque le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Chantajea a un antiguo compañero de la universidad para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Pero un detalle desmorona todo el plan.

Esta pelicula marca el retorno de Hitchcock al Technicolor, pero experimenta también un procedimiento de moda en aquel tiempo, el cine en 3D, en relieve estereoscópico y proyección en luz polarizada obligando la utilización de gafas adaptadas.
=
Durante el rodaje de Crimen perfecto, el agente de Hitchcock, firma con la Paramount un contrato de nueve películas, la primera de las cuales debe ser la adaptación de una novela de Cornell Woolrich titulada It Had to be a Murder, la cual se llevaría a la pantalla bajo el título Rear Window.



https://mega.co.nz/#!95U3DBhR!m1721tCkzv8xGHvEKRfCxNPzsEpMGqth6vX7kk-ocGo


El fotógrafo L. B. Jefferies tiene la pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente, al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos.
Esta es una de las peliculas que quedaron en el inconsciente colectivo


No se si recuerdan


Al estreno, la película tiene un gran éxito y obtiene cuatro nominaciones a los oscars, entre ellos el del mejor director. Sin embargo no recibe ninguna.


Y así termina esta parte....la tercera no tardará mucho en venir...y para los que no saben cual bajarse, bajense rear window... peliculon
Editado por jp1_freak, Más de 10 años
387 Puntos
Votos: 12 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 1
    Seguidores
  • 469
    Visitas
  • 1
    Favoritos

13 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
79 Temas
11331 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de jp1_freak
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de jp1_freak

Memoria usada: 2.803.864 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,65902280807495 segundos.