The Thing es un survival horror en toda regla,que recoge lo mejor de los clásicos del género y los mezcla con otros novedosos matices,los cuales basan todo su peso en la interacción con los personajes. Así,al más puro estilo SWAT 3,podremos dar órdenes a nuestro equipo mediante un sencillo interfaz,de modo que debemos de ganarnos la confianza de esta gente para que nos ayuden.Y ahí es donde entra el factor confianza,puesto que en más de una ocasión tendremos que demostrarles que no somos "la cosa";y para más terror nuestro, nosotros tampoco podremos confiar en ellos al cien por cien... ¡cualquiera puede ser la cosa!
No sólo nos enfrentaremos a la paranoia de temer el "qué será" en nuestros amigos, sino que también tendremos momentos de frenética acción que poco tendrán que envidiar al shooter más cañero,situaciones ideales para contrastar los más constantes minutos de tensión y terror psicológico. De hecho, lo que vamos a ver en THE THING bien podría definirse como una curiosa mezcla entre Alone in the Dark, Half Life y Max Payne.
En el continente helado de la Antártida una misteriosa forma de vida alienígena ha alcanzado un puesto científico americano. Tú eres el líder de un equipo de rescate militar enviado para investigar lo ocurrido. Atrapado por los elementos e infectado por un terrorífico enemigo, deberás mantener a tu equipo unido, controlando su miedo… y el tuyo.
El engendro extraterrestre al que nos enfrentamos puede asumir la forma de cualquier ser vivo que asimile, y nuestros compañeros no serán una excepción. Así que hay que andarse con cuatro ojos, haciendo pruebas de sangre para cerciorarnos si estamos bien acompañados. Incluso en más de una ocasión, serán ellos los que no se fíen de nosotros, teniendo entonces que demostrarles que somos tan humanos como siempre… ¿o tal vez no?