Fusion. Jazz Rock.

Brave Logo
Billy Cobham, Wolfgang Schmid & Bill Bickford/"Paradox"/discografia.

El baterista Billy Cobham, el guitarrista Bill Bickford, y el bajista Wolfgang Schmid forman un trío de fusión creativa.

William C. Cobham, conocido por Billy Cobham (Panamá, 16 de mayo de 1944) es un batería, músico y compositor panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión.

En mayo de 1973, graba su primer álbum como solista Spectrum en el cual hace una fusión de los mejores discos de la historia, y en el cual toca con artistas como Jan Hammer (teclista de la Mahavishnu Orchestra) y con el guitarrista Tommy Bolin (quien luego seria guitarrista de la banda británica de hard rock Deep Purple). En el mismo año, antes de terminar una gira con la Mahavishnu Orchestra, Cobham coolabora con los guitarristas Carlos Santana y John McLaughlin.
Años más tarde, firma con la CTI Records, expandiendo su repertorio de fusion jazz. También hizo participaciones con artistas como Chick Corea, Jack Bruce, Clem Clempson, Dave Sancious,los jóvenes músicos habaneros de la banda ASERE y otros, principalmente en giras y conciertos.









130 Puntos
Votos: 9 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 445
    Visitas
  • 0
    Favoritos

7 comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
68 Temas
10790 Puntaje
25 Seguidores
Acerca de avilapedfro
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Memoria usada: 329.680 bytes de 786.432 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,32252407073975 segundos.