(Disco) - Lenine - Mtv acústico 2006

Hola gente de la Victalia. ¿¿Como va??

Aca les dejo otro pequeño aporte más para la comunidad:

Oswaldo Lenine Macedo Pimentel nació en Pernambuco, Brasil, el 2 de febrero de 1959.
Dejó muy temprano su natal Recife para instalarse en Río de Janeiro. Desde su nuevo hogar, Lenine vivió la revolución musical que significó la irrupción del Mangue Beat, oriundo de Recife, en la música popular brasileña durante los ’90. Acompañó esa revolución, primero con dos discos a dúo, Baque solto (1983) con Lula Queiroga y Olho de peixe (1993) con Marcos Suzano, y luego con un trío de discos solistas –El día que faremos contato (1997), Na pressao (1999) y Falange caníbal (2002)– que lo terminaron de ubicar en el lugar de privilegio en el que se encuentra.



Es el gran nombre de la canción brasileña fuera de Brasil, después de Caetano Veloso, quien a fines de los ’90 lo convocó para el festival Carte Blanche de París y ayudó a convertirlo en una estrella en Europa.

Percusivo en su utilización de las melodías, y hábil artesano de los juegos de palabras y las aliteraciones en su poética, Lenine supo ser considerado tanto el Beck de Brasil por el periodista Carlos Galilea desde el diario El País de Madrid, como el heredero de los repentistas del nordeste de su país por Veronique Mortaigne en el tan parisino Le Monde.

Cuenta la leyenda que Lenine se ganó su nombre a causa de un pacto entre sus padres. Su padre fue el fundador del Partido Comunista en el interior de Brasil. Su madre era católica y macumbera. El pacto entre ambos era el siguiente: ella elegía el nombre de las chicas, mientras que el de los chicos los elegía él. Por eso las hermanas de Lenine son María Teresa y María de las Gracias, y él lleva el nombre del líder de la revolución rusa y su hermano el de un filósofo francés, Ernest Renan.




Posee un catálogo de más de 500 canciones que han sido grabadas por artistas tan diferentes como María Bethânia, Daniela Mercury, Milton Nascimento, Julieta Venegas y hasta Dionne Worwick.


La canción «Miedo» es original de Pedro Guerra, pero Lenine lo incluyo en su MTV Unplugged, a duo con la mexicana Julieta Venegas.(Sí,se ha dado el gusto de cantar a duo con el). También esta de invitado uno de los hermanos Cavalera (Sepultura).


Algunos videos:










Bueno amigos/as eso es todo, para no dar más vueltas les dejo el disco:



O Atirador
Hoje Eu Quero Sair Só
A Rede
Paciência (Feat. Cristina Braga)
O Último Pôr Do Sol (Feat. Victor Astorga)
O Homem Dos Olhos De Raio X
Lá E Cá
A Medida Da Paixão (Feat. Richard Boná)
Tudo Por Acaso
Miedo (Feat. Julieta Venegas)
Santana
A Ponte (Feat. Gog)
Dois Olhos Negros (Feat. Iggor Cavalera)
Jack Soul Brasileiro







Gente eso es todo!!
Agradecimiento para Absa!!


75 Puntos
Votos: 6 - V! score: 7.5/10
  • 1
    Medalla
  • 0
    Seguidores
  • 431
    Visitas
  • 0
    Favoritos

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
12 Temas
1520 Puntaje
30 Seguidores
Acerca de franpampeano
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 6

Logros de Tema

1

Compartido por

Nadie ha compartido esto
Memoria usada: 2.790.160 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,42805814743042 segundos.