Seis notas transforman la banda sonora de La Desolación de Smaug de Howard Shore de ser adecuada a ser impresionante. Esto puede sonar a una gran apuesta, pero ellas podrían formar lo más tenso y más espeluznante que se escucha este año.
Mucha gente se quejó de la falta de nuevos motivos en un viaje inesperado. "Danos un gancho, algo nuevo a silbar", las personas pedían a gritos.
De primera oída la edición estándar de la banda sonora de El Hobbit: La Desolación de Smaug no introduce muchos nuevos ganchos. Nos parece escuchar uno en Bard, y tal vez un momento barroco corto de clavecines en Thrice Welcome que podría introducir Girionm Lord of Dale (o tal vez es el bit más pomposo suena más adelante).
Sin embargo, son esos seis notas que le dan una torsión a nuestro estómago en Smaug, que realmente nos agarran por las orejas y demandan nuestra atención.
Inicialmente, son sólo dos pesadas notas, balanceándose, que proyectan grandilocuencia, la amenaza y la tensión continua. El intenso malestar sólo es superado por una sensación de inmensidad inconmensurable. Repetición, a la tensión de trinquete. Variación de la textura y el timbre para mantener el interés.
Musicalmente, "Smaug" es la estrella de la segunda mitad de la película - su motivo domina. Al otro lado de "In The Shadow Of The Mountain", "Inside Information", "A liar and a Thief", "Smaug, my armor is iron" e incluso una breve parte en "The Hunters" regresa una y otra vez, la conducción de la acción sin descanso hacia adelante es una montaña rusa de la tensión y amenaza.
Para algunos, este disco podría resultar demasiado oscuro - sólo Feast Of Starlight, Kingsfoil, y la pista de cierre, Beyond The Forest, podría decirse que suenen esperanzadoras o edificantes. Pero si usted está dispuesto a invertir el tiempo para escuchar y ser desafiados, los premios musicales son muy buenos.
Descarga:
http://lix.in/-115f041