Personnel:
Joe Williams - Vocals
Count Basie - Piano
Charles Fowlkes - Baritone Sax, flute
Marshal Royal - Alto Sax
Frank Wess - Alto Sax, flute
Freddie Green - Guitar
Eddie Jones - Bass
Sonny Payne - Drums
Thad Jones, Snooky Young, Joe Newman, John Anderson or Wendell Culley - Trumpets (#10-13)
Henry Coker, Benny Powell, Al Grey or Bill Hughes - Trombones (#10-11)
Frank Foster, Billy Mitchell or Eddie "Lockjaw" Davis - Tenor Saxes (#10-11)
Track List.
01. Every Day I Have The Blues (4:43)
02. Baby, Won't You Please Come Home (1:58)
03. It's A Low-Down Dirty Shame (5:27)
04. Shake, Rattle, And Roll (2:14)
05. Just A Dream (2:53)
06. Cherry Red (2:53)
07. Good Mornin' Blues (2:51)
08. What Did You Win (2:17)
09. Ain't No Use (2:56)
10. Gee Baby, Ain't I Good To You (2:31)
11. Confessin' The Blues (2:48)
12. Five O'Clock In The Morning (3:15)
13. How Can You Lose (2:34)
Joe Williams (nacido Joseph Goreed, 12 diciembre 1918 - 29 marzo 1999) fue un cantante de jazz muy conocido, un barítono cantando una mezcla de blues, baladas, canciones populares y standards de jazz.
Williams tuvo su verdadero debut por primera vez en 1938, cuando el saxofonista Jimmie Noone lo invitó a cantar con su banda. Menos de un año después, el joven cantante estaba ganando reputación en Chicago en salones de baile y en una emisora ??de radio nacional que transmite su voz desde Massachusetts a California. Realiza una gira por el Medio Oeste en 1939 y 1940 con la banda de Les Hite, que acompañó a cantantes de la talla de Louis Armstrong y Fats Waller. Un año más tarde, se fue en una gira más extensa con la banda del saxofonista Coleman Hawkins.
En 1942, Lionel Hampton lo contrató para reemplazar a su vocalista regular, tanto para las actuaciones de la orquesta de Hampton en el Club Tic Toc de Boston y para sus giras. El trabajo de Williams con Hampton terminó cuando el ex cantante de la banda regresó, pero para entonces Williams estaba con gran demanda de trabajo y una fama particularmente floreciente en Chicago. A mediados de los años 40 realizó una gira con Andy Kirk y su Clouds of Joy (haciendo su primera grabación con la banda). De 1951 a 1953, grabó con Red Saunders y su banda para OKeh Records and Blue Lake Records.
Él tuvo su gran oportunidad en 1954, cuando fue contratado como el vocalista masculino por la orquesta de Count Basie. Se quedó con Basie hasta 1961, cosechando algunas de las mejores performances que un cantante de blues y jazz podría tener. Su primer LP, Count Swings Basie, Joe Williams Sings ,apareció en 1955, contiene las versiones definitivas de Memphis Slim "Every Day I Have the Blues" (??el primero grabado por él en 1952 en el sello Checker) y "Alright , Okay, You Win "."Every Day" alcanzó el número dos en las listas de R & B, y provocó otro LP-1957 The Greatest! Count Basie Swings/Joe Williams Sings Standards' . En 1955, Williams ganó el premio New Star Award de la revista Down Beat magazine's . Ese mismo año, ganó el Down Beat's international critics' al Mejor Cantante Masculino Nuevo.
En 1960 trabajó sobre todo como solista, a menudo acompañado por músicos de jazz de alto vuelo, como Harry Edison, Terry Clark, George Shearing y Cannonball Adderley. En 1962 Williams canta junto con Jimmy Rushing con la Count Basie & His Orchestra en el Newport Jazz Festival. Se convirtió en un rostro familiar en la televisión, apareciendo en programas de variedades como The Tonight Show de Johnny Carson, Steve Allen, Joey Bishop, Merv Griffin, y Mike Douglas show. Williams ganó notoriedad más allá cuando Bill Cosby lo convovo como Heathcliff Huxtable's father-in-law "Grandpa Al" Hanks en un papel recurrente en la exitosa comedia de 1980 The Cosby Show.
Williams cantó en 1975 en el musical de Cannonball Adderley "Big Man" (basada en la leyenda de John Henry) en el Carnegie Hall. Ayudado por el hermano de Cannonball Adderley , Nat Adderley compuso la música para una obra de teatro de casi una hora de duración, al que llamó un "musical popular", cuyo tema es John Henry, el héroe mítico negro.
Continuó actuando con regularidad en festivales de jazz. Williams participo en el Festival de Jazz de Monterey 12 veces, que abarca desde 1959 hasta 1993, compartiendo escenario con grandes del jazz como Sarah Vaughan, Dianne Reeves, Thelonious Monk, Oscar Peterson, Miles Davis, Cal Tjader, Carmen McRae, Herbie Hancock, Nat Adderley y Dizzy Gillespie. Durante la década de 1980 Williams participo en el Chicago's Playboy Jazz Festival diez veces.
Él recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 1983, al lado de Basie. Cuando Basie murió en 1984, Williams cantó una versión de Duke Ellington "Come Sunday" en su funeral. La película de 1984 All of Me protagonizada por Steve Martin y Lily Tomlin le da crédito a Williams como intérprete de la canción principal. En 1985, Williams recibió un premio Grammy al Mejor Vocalista de Jazz por el álbum " Just Wanna Sing". En 1991 Williams asistió a su propio homenaje,, "For the Love of Joe", que celebra la contribución que había hecho y seguía haciendo a la música. En 1992, ganó su segundo premio Grammy, por Ballad and Blues Master-"I Just Want to Sing".
Link:
https://mega.co.nz/#!nNkWRKYa!K6RNBHj14Z_wRB8SpGF-P3RHRg04G10PxeRkdpQRkbc