Marvels [4/4][Mega]

Estabamos en los años '90s, cuando aparentemente de la nada, surge una dupla que permitira el resurgimiento del comic pintado a mano y las historias de gente normal en un mundo de Maravillas... Alex Ross y Kurt Busiek.

Victalia

Ya hable hasta el hartazgo del todopoderoso y supremo Alex Ross, quién hasta ese entonces era un desconocido en el mundo del comic. Quién no tenía nada grande publicado y llego a Marvel y tras un proyecto fallido ideo Marvel, una serie de 10 historias, con el protagonismo de los 10 heroés que Alex consideraba clásicos de la empresa.

Pero era necesario la aparición del guionista Kurt Busiek, para que el proyecto obtuviera la "s" final... Ahí surgio Marvels.
Kurt no era un lector de historietas re zarpado que conociera todos los multiversos y dimensiones paralelas que existen, de pedo sabia quien era Spiderman. Eso le permitio otra perspectiva que nadie más parece haberse dado cuenta. Qué pasaria si estás caminando y tu auto explota y aparece el Capitán Cobani, digo América? Agarrarias y venderias las partes orgulloso? Y si tu hija tuviese la pieza empapelada de posters de la Antorcha Humana en vez de los de Justin Bieber?
Así, Marvels sería el comic que se centraria en la vista del ciudadano común ante la presencia de las Maravillas.

Victalia

Pero fué hasta la llegada de Tom Defalco, quién tiro una sugerencia... Si en vez de hacer 10 historias nuevas, no recorren las historia del Mundo Marvel...

Obviamente los chomuchas no se van a hechar para atras, y se pusieron manos a la obra. Alex llamo a sus amigotes para modelar y realizar cada uno de los dibujos de esta maravilla. Kurt, obsesivo compulsivo, se encargo de leer como nunca en su vida y proponer una cromología coherente para Marvels.

Y así, en los 1994, llego a las manos del mundo los 4 númeritos...

Victalia

Phil Sheldon, es un fotógrafo, EL fotógrafo, donde pone el ojo pone la cámara.
Su director le insiste en que se presente a un evento y saque las mejores fotos. La presentación de algo único, algo nunca antes visto.

Todo parecia normal... Dentro de lo que se veia, claro: un hombre dentro de lo que parecia un foco gigante, sellado al vacio. Cuando el presentador abrio una válvula que permitio el paso del aire el hombre dentro del foco inmediatamente se prendio en llamas! EL HORROR...

Claro, nadie estaba preparado para esto: el hombre no parecia sufrir dolor, e incluso estaba tranquilo, ESTABA VIVO... Era el surgimiento del primer meta-humano, la primera Maravilla.

Con el tiempo nos dimos cuenta que no eran los únicos, que algunos luchaban para ellos y otros para protegernos. Qué ellos también eran personas, que eran nuestras celebridades.
Tenian sus agrupaciones, sus discuciones y pleitos, sus bodas y familias.

Cuando los necesitabamos aparecieron, y cuando ya hicieron lo suyo nos asustamos de lo que podian hacer, los marginamos y los expulsamos de nuestra sociedad. Pero aún así estaban cuando los necesitabamos, eran ellos, eran Marvels.

Victalia

Así es que Marvels recorre la llegada de los primeros meta-humanos, el surgimiento de los 4 Fantasticos y la llegada de Galactus (el primer Dios del universo Marvel) al planeta, los mutantes como amenaza y el surgimiento de los Centinelas y a Spiderman como el enemigo público Nº1.

Una historia excelente, muy bien narrada que dura lo suficiente. Obviamente el dibujo es excelente, el guión también, por algo es un clásico gente. Infaltable. No es necesario conocer los hechos que narran por que se explican acá por si solos, y de hecho es una buena manera de meterse en el mundo Marvel. Ahora los links...

Tomo 1: https://mega.co.nz/#!WFAz1bhK!3shm5BS9lEAlhst23r8zS1vQ6bRoDegXHlJiXcTvzUg
Tomo 2: https://mega.co.nz/#!7RwwzQBC!Tv1TZKJCaI6gc93BJMXP3_GWCe1jDXNrz9x0CWYRqNI
Tomo 3: https://mega.co.nz/#!jRJ2ADSB!I_fSGT201EVjV0D7ZTDKrqqlMYc6hHLRicf7xwQdJcc
Tomo 4: https://mega.co.nz/#!XFBmSQpA!rWfZXK18KOMeQh0FGK75oRAhX0mCZRAo5K8tEeWJA7s
240 Puntos
Votos: 6 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 542
    Visitas
  • 0
    Favoritos

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
22 Temas
4398 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de GassBrez
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 11

Logros de Tema

2

Compartido por

Memoria usada: 2.796.848 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,91373014450073 segundos.