Nicolás Francisco Herrero, propone actuación y...

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, dictaron en el Teatro Escuela Central, con el auspicio del instituto internacional del teatro, una conferencia.
Tema de la misma: el arte del actor.



A continuación contenidos de la misma desde mi punto de vista.



Federico Herrero y un concepto clave, que lo define como director y profesor en el arte de la actuación: en una conferencia, todo el contenido son generalidades, en realidad lo correcto para la preparación del actor, es descubrir en la relación actor y profesor, el camino que le permita resolver y desarrollar sus potencialidades, los caminos si bien parten de generalidades, a medida del paso del tiempo, se convierten en únicos, cada individuo actor debe descubrir los temas que le permitan su crecimiento, como actor y persona.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, ven al teatro, al cine y a la televisión, como espacios creados por personas que deben no sólo actuar y aprender sino ante todo comunicar ideas, tratar desde el punto de vista de la creación, mejorar el mundo que habitamos.



Federico Herrero, afirma: la visión luminosa de las posibilidades del actor en sus actuaciones contrasta con la cara más oscura que presentan en sus espectáculos en los cuales los fantasmas del odio y la ambición pugnan por salir a la superficie de la aparentemente, no pasa nada, de la vida cotidiana.



Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, exigen del arte de la actuación tener una visión más clara de los elementos y principales corrientes de la historia del teatro, por lo que puede aplicar una visión crítica sobre casos de estudio.
Debido a las múltiples exigencias del arte de la actuación el actor debe multiplicar su entrenamiento en las técnicas internas y expresivas.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, que en el arte de la actuación, se debe comprender y poner en práctica un entrenamiento corporal interno, utilizar el cuerpo de forma creativa requiere un conocimiento del propio cuerpo, incluyendo las capacidades de tensión y relajación, las grandes estructuras óseas y la columna vertebral.
A su vez debe saber preparar su cuerpo en cuanto a un buen calentamiento, flexibilidad y fortalecimiento.

Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, afirman: el actor y la actriz deben romper sus propias barreras e introducirse en un lenguaje que se aleja de lo cotidiano, se debe desarrollar las capacidades interpretativas con un trabajo de desbloqueo expresivo, que se potencia con un desbloqueo corporal, en el entrenamiento vocal el actor debe comenzar con especial atención en el reconocimiento de las tensiones corporales que dificultan la expresividad así como la correcta utilización de los canales de emisión de la voz.

El método utilizado hace aparecer la expresión y la emotividad desde la acción física.
Para realizar este tipo de acción motivada se requiere de la pareja relajación y tensión, para poder dar una continuidad energética a los movimientos y potenciar la sensación y la emoción. Se da particular importancia al entrenamiento de la voz, en unidad con cuerpo e interior. La emisión y proyección del sonido se amplifican con una aproximación global a la expresividad del actor como unidad.

Nicolás Francisco Herrero, y el siguiente concepto: el objetivo en la actuación es introducirse en la escena mediante el aprendizaje de técnicas de concentración para el logro de la presencia escénica, que brinden seguridad y a su vez eliminar conceptos y clichés perjudiciales para el trabajo creativo.

Se comienza el trabajo de creación del personaje a través de escenas cortas, abordando textos de autores clásicos y contemporáneos. Se aplicarán técnicas más avanzadas trabajadas en el entrenamiento expresivo y se ampliarán las fronteras de la presencia en la escena.

Nicolás Francisco Herrero, propone, se realizará la creación de personajes desde el concepto de dramaturgia de actor y para esto es clave las ideas con claridad por parte del actor.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 403
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.782.016 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,44316983222961 segundos.