La Mosca "The Fly" (1986)

Bueno que puedo decirles de este clasico de ciencia ficcion, les dejo algunas curiosidades y obvio la pelicula para descargar en unas 6 partes de 140 megas, excelente calidad por MEGA



SINOPSIS
Un científico se utiliza a sí mismo en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

OSCAR a mejor maquillaje




Los insectos no hacen política. Son brutales. No tienen compasión ni compromiso. No se puede confiar en un insecto...


TRAILER



Curiosidades

Una de las tantas entusiastas afirmaciones "filosóficas" de Brundle durante la película es muy parecida a la celebérrima parábola de Zhuangzi, filósofo taoísta chino mejor conocido como Chuang Tzu:
La parabola de Chuang Tzu dice: “Revoloteaba alegremente; era una mariposa muy contenta de serlo. No sabía que era Chuang Tse. De repente despierta. Era Chuang Tse y se asombró de serlo. Ya no le era posible saber si era Chuang Tse que soñaba ser una mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang Tse.”2 Asimismo la expresión de Seth es: “Soy un insecto que soñó que era hombre y le fascinó, pero el sueño terminó y el insecto ha despertado.”

En un episodio especial Halloween de la serie Los Simpson (La casita del horror VIII) hay un homenaje en clave humorística muy al estilo de la serie que se corresponde más a la versión de 1958 de Kurt Neumann. En este episodio Homer Simpson adquiere un teletransportador y Bart ingresa deliberadamente a él con una mosca con la intención de convertirse en el superhéroe "Supermosca". El resultado es, por un lado, Bart con cabeza de mosca, y por el otro, una mosca con la cabeza de Bart.

En un episodio de la segunda temporada de Johnny Bravo, Carl fabrica unos telepods en los que Johnny y una mosca se fusionan, dando como resultado, a Johnny con cabeza de mosca y la mosca con cabeza de Johnny, pero al final, Carl se ve envuelto en la fusión, dándo como resultado a los tres con características de mosca, siendo esta, la que dice: "—Ha sido un episodio raro y desconcertante—".
En la serie "Los Padrinos Mágicos", hay un episodio que vincula a Timmy Turner como una Mosca.
La película parece estar basada, en las historias La mosca de George Langelaan y La metamorfosis 1915 de Franz Kafka.
Jeff Goldblum perdió el juicio durante el rodaje, llegando a meterse tanto en el papel que empezó a consumir azúcar en cantidades industriales como si fuera un hombre mosca de verdad. Para rematar la faena Goldblum empezó a hacerle la vida imposible al también actor John Getz, quien en la película es el rival romántico de Seth Brundle, como si su relación fuese la misma que su personaje tenía con Seth Brundle.

Basada en la película con el mismo título de 1958 (dirigida por Kurt Neumann,) en 1986 se estrenó en las salas de cine uno de los mejores acercamientos sobre la metamorfosis en la ciencia-ficción. David Cronenberg dirigiría una de sus mejores piezas y un clásico del género sin paliativos. Se estrenaba en todo el mundo The Fly.

Y es que si hubiera que destacar un elemento sobre el resto del filme habría que hablar de la perfecta construcción del personaje de Seth Brundle, de su paso y lenta agonía hacia la criatura y con ella su "degeneración".

Claustrofóbica por momentos, el director brinda un guión fascinante donde se mueve entre varios géneros. A la ciencia ficción pura y dura se le unen elementos gore, terror e incluso una historia de amor como telón de fondo.





Una película que, a diferencia de lo que pudiera parecer, es minimalista hasta el punto que únicamente cuenta con un par de personajes principales y un (casi) único escenario dentro del laboratorio del científico.

El filme es una muestra del trabajo en el tiempo de Cronenberg, siempre en la búsqueda de espacios únicos, creando un clímax donde el morbo se fusiona con el hombre y su naturaleza.

Obra maestra del género que desde aquí recomendamos si no la han visto. La película se estrenó en 1986 (y parte de 1987), más de dos décadas desde que el director canadiense escenificará como nadie se había atrevido antes la metamorfosis del hombre a la criatura. Un filme no apto para todos los públicos (con escenas muy fuertes) cuya sinopsis decía así:

Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca…



La película tuvo una segunda parte que dejaba mucho que desear estrenada en 1989, The Fly 2.
El director realiza un cameo en la película. Es el médico que atiende a Verónica durante su pesadilla. Cuentan que se debió a una broma en el momento en el que conoció a Scorsese. El director de Goodfellas diría que parecía "un cirujano plástico de Beverly Hills".
El maquillaje de Jeff Goldblum le llevó hasta cinco horas diarias de trabajo.
Una de las claves para el buen resultado del filme lo encontramos en la búsqueda de unos efectos especiales para la época que se diferenciaran de la película de 1956. Cronenberg habló con Chris Walas, encargado de los FX, para que lograra algo mas realista. Walas pasó a estudiar la fisiología de la mosca común y consultó a investigadores sobre la posibilidad de mezclar ADN entre ambas especies y cuál sería el resultado.



La producción partió del guionista Charles Edward quién pensó en realizar un remake de The Fly (1958). Cuando Cronenberg fue contratado exigió un guión más amplio que se diferenciara completamente de la película anterior.
Antes que a Cronenberg se le ofreció el filme a Tim Burton.
El papel de Brundle fue ofrecido anteriormente a Michael Keaton pero éste lo declinó.
Tras la salida en DVD el formato nos trajo algunas escenas detrás de las cámaras…



Escena eliminada



DESCARGA POR ACA


108 Puntos
Votos: 6 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 735
    Visitas
  • 1
    Favoritos

8 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
35 Temas
3785 Puntaje
15 Seguidores
Acerca de lexsysher
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 10

Logros de Tema

2

Compartido por

Nadie ha compartido esto
Memoria usada: 2.801.056 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,48131895065308 segundos.