Tesseract (Metal Progresivo)



Tesseract es una banda de metal progresivo, metal matemático, Djent y cuanto género sub genero se les ocurra...

Tesseract comenzó en 2003 mientras que el miembro fundador Alec Kahney estaba grabando y componiendo con su banda Mikaw Barish. lo que empezó como un desecho de creatividad y experimentacion fué creciendo, y Kahney subió unas maquetas de su trabajo tecnico con su guitarra de 7 cuerdas a ciertos foros especializados, tomando las respuestas de los usuarios fué gradualmente mejorando su tecnica. Al mismo tiempo se estaba creando una comunidad de musicos- productores under con ideas similares a la hora de hacer música; esto era una nueva ola del metal progresivo...estaba naciendo el Djent.
algunos de los exponentes creadores de la ola junto a Alec Kahney fueron Misha Mansoor (Periphery), Paul Ortiz (Chimp Spanner), y John Browne (Monuments)

Frenchman Juilien Perier tomó las riendas de las voces durante las primeras etapas de la banda, sin embargo el problema logistico era un impedimento, ya que la banda se conoció online, y la distancia no ayudaba.
La formación se completó en 2007 con Jay Postones en la batería, James Monteith en guitarra y Amos Williams al bajo. Monteith y Williams trajeron consigo al vocalista de su banda anterior... un muchaco llamado Abisola Obasanya.

en 2009 Tesseract y Abisola Obasanya tomaron caminos separados (quizá por su nombre) y un señor llamado Daniel Tompkins se puso la 10 de la banda.
Dan no solo grabó las voces, sino que tambien escribió las líricas de el EP debut de la banda denominado Concealing Fate, lanzado en octubre de 2010 y también para el album debut llamado One lanzado unos meses mas tarde, en marzo de 2011
en 2010 hicieron una pequeña gira por el reino unido abriendo para The Devin Townsend Project y participaron del Great Indian Rock Festival en la India.




El disco es de lo mejor que he escuchado tecnicamente, es una piña a ese sentido musical que lleva la musica en compases simples... "escuchelon"

https://mega.co.nz/#!dAkQkBxa!e9cOUwFbq_yg3D7GGs6hGgyPcjNgss5OxHFMswJJHrg

En agosto de 2011 comenzaron rumores de que Dan habia dejado la banda, rumores uqe lamentabblemente se confirmaron un tiempo después. en septiembre de 2011 una version instrumental del disco fué lanzada y se reeditó tambien como CD doble.
Durante el principio de 2012 Tessearct trabajó en un EP instrumental inspirado en una sesioón acustica que dieron en Brooklyn. Se lo dió a conocer como Perspective EP y se lanzó en mayo de 2012...sin embargo le dejé la fecha de la grabación

https://mega.co.nz/#!4I1h1Z6C!fSsobS-sVv7nydDx_Fc8ASRw_nYupKiSyqX_uJoDK6s

Se dieron unos recitales con un vocalista nuevo y finalmente se anunció que habia entrado formalmente a la banda.
Elliot Coleman comenzó en 2012 a grabar con la banda y se lanzó un Single para presentar el nuevo trabajo de la banda. Nocturne.

En febrero de 2013 se lanzó el disco "Altered State", es un disco conceptual que habla de estados alterados (se, no se me ocurrió que mas poner). Es tecnicamente bastante mejor que su predecesor. Las composiciones son extremadamente complejas.



https://mega.co.nz/#!IMM2yIqT!eNP6DzQkqkScRXWPWtx49lSrifl-R57KnmqsO1Fk5g4




una de las cosas que mas me voló la cabeza de esta banda fué el hechoq ue hallan hecho este tema...
si alguno no sabe de que hablo pongase a leer, no les voy a quitar eso..


y bueno, si alguno se bajó todo y quiere mas acá les dejo un par de extras.. unos demos y cosas raras...

https://mega.co.nz/#!QNVEBB7D!Lmc-5V8Hchg0ZWQAXRtfdmJRwa1QFwSsT4_SA3QQr6o
https://mega.co.nz/#!ZBFnGQiT!JyEcHx-Lt37FcNR1J9ZmHnOJiKZQaHdW9MkcY0oemwo
https://mega.co.nz/#!JZEWUQzL!EUZvJ2EJ-PD61hi_DExnH03P6pRM8yG64ZntLALDG1I

Todo el material está en Mp3 320 kbps
95 Puntos
Votos: 4 - V! score: 9.5/10
  • 1
    Medalla
  • 0
    Seguidores
  • 330
    Visitas
  • 1
    Favoritos

7 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
79 Temas
11331 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de jp1_freak
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

1

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de jp1_freak

Memoria usada: 2.789.208 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,49031090736389 segundos.