Escalandrum- Sexteto en movimiento (2004) [Jazz]



Escalandrum nacen como formación en Marzo de 1999 por la inquietud de Daniel “Pipi” Piazzolla de formar un grupo capaz de aportarle al jazz contemporáneo el color de la música de esta parte del mundo, de Argentina.

Con su tercer trabajo, “Sexteto en Movimiento”, Escalandrum deja de ser la “revelación” para confirmarse como uno de los mejores exponentes del jazz hecho en Argentina. El sexteto busca combinar distintos matices; integrando ritmos y aires folclóricos con texturas y desarrollos de otras músicas (folclore por ejemplo).



El primer tema “Movimiento para sexteto” empieza con un enérgico ritmo marcado por toda la base rítmica en bloque, destacando la fuerza del contrabajo de Mariano Sívori, mientras que por arriba los saxos el el clarinete bajo (Martín Pantyrer) hacen un melodía con notas largas y agudas. Luego entra de vuelta en la calma, para luego introducir un pequeño solo de piano de Nicolás Guerschberg, el cual se verá seguido de otro de clarinete. Más adelante la inclusión de un bombo legüero a cargo de su baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, hara que los colores folkloricos se apoderen de la situación. El saxo tenor tendrá su aparición con un gran solo de Damián Fogiel para luego enlazar con un solo de saxo soprano de parte de Gustavo Musso retomar la introducción e ir hacia la coda con un final muy impactante.



Realmente me fue muy complicado encontrar los dicos de esta banda... despues quiza me tome el tiempo y los suba (los que tengo) .. por ahora disfruten de este discazo

https://mega.co.nz/#!hUhlBZxI!2h3jrPnRsMxnP17h2LivZGI8LqoTlH-UdlI2Z0Y4Lv8

Abrazo!
184 Puntos
Votos: 7 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 476
    Visitas
  • 0
    Favoritos

4 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
79 Temas
11331 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de jp1_freak
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de jp1_freak

Memoria usada: 2.787.944 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,46542310714722 segundos.