Vox Dei - El Post Que Se Merece [Discografía]

Victalia



Vox Dei es una banda argentina de rock procedente de la localidad de Quilmes (Gran Buenos Aires), formada en 1967, y es considerada también una de las pioneras del Rock argentino. Además de ser una de las pocas bandas en actividad de aquella generación.

Su éxito "Presente (El momento en que estás)" ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que "Libros sapienciales" fue considerada la N.º 16, por el sitio web Rock.com.ar.



Victalia



Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino, una de las pocas sino la única en actividad, cuya trayectoria se extiende, desde sus lejanos inicios en el Gran Buenos Aires, en la década del 60, hasta el presente; aunque con varios períodos de inactividad e idas y venidas lógicas, a lo largo de sus ya 46 años de existencia.

Entre sus hitos más importantes se destacan el haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: La Biblia, de 1971, disco pionero en su tipo, en el ámbito del Rock en español.



Victalia



La banda se formó alrededor del año 1967, con Ricardo Soule y Willy Quiroga en la ciudad de Quilmes bajo el nombre de "Mach 4" cuyo repertorio estaba integrado por temas de The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks y The Byrds. El grupo cantaba en inglés y pronto registraron un sencillo todavía bajo el nombre de Mach 4 al que ya se habían sumado Juan Carlos "Yodi" Godoy y Rubén Basoalto, con la característica particular que Ricardo tocaba el bajo y Willy la guitarra que luego intercambiarían. Luego de un show en "Macu" en Quilmes los productores Jorge Álvarez y Pedro Pujó les proponen grabar unos sencillos en su sello discográfico: Mandioca, pero debían cantar en castellano. Así sobre la marcha cambian el nombre a Vox Dei que seria su marca registrada a lo largo de toda su trayectoria musical. Luego de presentarse en el Teatro Payró de Buenos Aires junto a Piel Tierna -otro grupo del momento, también miembros del staff de Mandioca-, Luis Alberto Spinetta que estaba entre el público los felicita pero no entiende como teniendo todo un lenguaje para cantar no lo hacían, automáticamente traducen la letra de Bitter sugar a "Azúcar amargo" que se convertiría en uno de sus primeros temas editados por Mandioca bajo el número MS-009, cuyo lado B era "Quiero ser".

En 1970 aparece su primer álbum llamado Caliente, un álbum que los ubicó junto a Almendra y Manal como uno de los principales exponentes del nuevo género musical. El disco contenía el clásico "Presente (El momento en que estás)" que pasaría a convertirse en un himno de la música contemporánea argentina (además de convertirse en una de las canciones más importantes del rock argentino, y la n.º 7 según la encuesta conjunta de la MTV y la edición argentina de la revista Rolling Stone), y "Canción para una mujer (que no está)", que también se convertiría en un clásico nacional. Este álbum fue presentado en el Teatro Ópera, junto a Manal, Arco Iris y Alma y Vida logrando muy buenas críticas. Luego se presentan en la primera edición del festival "B.A. Rock", en noviembre de 1970, donde ofrecen un adelanto de "La Biblia", disco que vería la luz pocos meses después, cosechando también buenos elogios.



Victalia



A mediados de 1970 empiezan a grabar su segundo disco, "La Biblia", el cual se termina en enero de 1971 y rápidamente es editado en forma de doble álbum por el sello Disc Jockey, pero antes del final de la grabación Juan Carlos Godoy se retira de la banda alegando diferencias artísticas y es reemplazado por Nacho Smilari.

En marzo de 1971 sale a la luz La Biblia, doble vinilo de corte conceptual basado libremente en las Sagradas Escrituras, el cual es muy bien recibido. Las primeras presentaciones de este disco tuvieron lugar en el Teatro Alvear de Buenos Aires y en el Teatro Don Bosco de San Isidro, seguido por una gira nacional.

Al terminar la gira, empiezan las sesiones del siguiente disco. A fines de 1971 se edita el simple con los temas "Donde Has Estado Todo Este Tiempo" y "Tan Sólo un Hombre" y tras esto Nacho se retira del grupo con lo cual la banda pasa a ser un trío con la alineación conocida como la formación clásica: Quiroga - Basoalto - Soulé.

En 1972 llega su tercer placa titulada Jeremías Pies de Plomo compuesta por nueve canciones, y en la cual aparecen clásicos como "Jeremías, Pies de Plomo", "Ritmo y Blues con Armónicas" o "Detrás del Vidrio". Ese mismo año se re-graba el repertorio del primer disco Caliente, editado dos años antes, al percatarse de que se había vuelto inconseguible, ya que el sello que lo editó (Mandioca) había desaparecido, y el álbum lógicamente se dejó de prensar. Las nuevas versiones, más pesadas y rockeras que las originales, se editan en un disco titulado Cuero caliente, que aparece a fines de 1972, y cuya portada original presentaba una bandera pirata, dando a entender que el ya agotado "Caliente" original, estaba circulando en copias piratas.

En 1973 se edita el primer disco grabado en directo llamado La Nave Infernal, compuesto en su mayoría por temas nuevos, y último álbum para Disc Jockey, compañía de la que se desvinculan definitivamente; ya para mediados de año y firmando para el sello multinacional CBS, Vox Dei da a conocer Es una nube, no hay duda, su sexto álbum de estudio.

El año 1974 es un año de cambios: se edita el álbum Vox Dei para Vox Dei también por CBS, grabado junto a Carlos Rodríguez y luego de unas pocas presentaciones, Ricardo Soulé y Rodríguez se alejan de la banda. Soulé lo hace por una decisión tomada con anterioridad a la grabación de dicho álbum, para comenzar su carrera solista.



Victalia


Willy Quiroga y Rubén Basoalto rápidamente buscan reemplazo y los nuevos guitarristas serían Beto Fortunato y Carlos Michelini con quienes graban un tema titulado "Nada es tan difícil como estar vivo" para el compilado "Rock competition" a fines de 1974, aunque solamente Michelini permanecería en la banda. En 1975 graban el LP Estamos en la pecera, editado ese mismo año por CBS. Durante esta etapa Vox Dei también incluyó de manera breve al tecladista Lito Olmos.

En 1976 Carlos Michelini se retira del grupo y se afinca en España. Tras esto entran Enrique "Avellaneda" Díaz y Raúl Fernández en guitarras, quienes habían tocado en "La Máquina" y también con Pappo, grabando así Ciegos de Siglos, álbum editado en 1976.

Tras la publicación de Ciegos de Siglos y las presentaciones del mismo, en 1977 termina el contrato de Vox Dei con la CBS, el cual dio como fruto 4 LP's, aunque esta compañía norteamericana obtendría momentáneamente los derechos de Disc Jockey para reprensar y comercializar algunos discos del grupo, como Cuero Caliente o La Biblia, durante un tiempo limitado.



Victalia



A principios de 1978 Ricardo Soulé vuelve al grupo junto a Rubén y Willy, y juntos graban el álbum Gata de Noche editado a fines de ese mismo año, que coloca al trío nuevamente en carrera. Entre el año 1979 y 1980 el grupo compone, ensaya y presenta su nueva obra conceptual: El Cid Campeador, pero la discográfica Polydor, editora en aquel entonces de los discos del grupo se niega a grabarla y comienza un desgaste dentro del trío que culminaría con la separación del grupo.

Es entonces que Vox Dei da su último recital en Abril de 1981, en el Estadio Obras Sanitarias.

Willy Quiroga forma su nueva banda denominada Destroyer con la que llega a editar un único disco autotitulado en 1982; Ricardo Soulé retorna a su carrera solista y en 1982 publica su segundo álbum solista, Romances de Gesta, por el sello Microfón, el cual recoge en parte material de aquella obra inédita sobre el Cid Campeador, y que contó con la colaboración de Edelmiro Molinari; por su parte Rubén Basoalto forma el trío Rompeases, con los antiguos miembros de Vox Dei Enrique "Avellaneda" Díaz en bajo y voz y Raúl Fernández en guitarra con quienes no llega a grabar.

En 1985 Vox Dei fue nominado para los Premios Konex, y esto acercó a Soulé y Quiroga, quienes deciden intentar una reunión.



Victalia



En 1986 Vox Dei se reagrupa, y para celebrar esta reunión deciden presentar La Biblia en el teatro Ópera de Buenos Aires, en noviembre de 1986, editando así mismo un disco en vivo, La Biblia en Vivo 1986.

En 1987 se cumple el vigésimo aniversario del grupo que se festeja en el Teatro Presidente Alvear con varias funciones a sala llena y en 1988 editan el primer álbum de estudio en diez años, titulado Tengo razones para seguir, aunque aparece por el pequeño sello "Magnatape", con modesta distribución y difusión.

Hacia finales de 1989 y dada la desastrosa situación económica de la Argentina, Ricardo Soulé decide trasladarse a España y abandonar nuevamente la banda.

Una vez más, Ricardo Soulé había dejado Vox Dei y comienza un período de inestabilidad en su formación con varios guitarristas pasando por sus filas y finalizando en 1992 con la inclusión de dos guitarristas fijos: Daniel Laira y Carlos Gardellini, aunque solamente Gardellini sería el definitivo. Nuevamente fortalecidos; Vox Dei regresa a los estudios de grabación y su nuevo álbum ahora se edita en CD, se trata de Sin Darle Ya Más Vueltas de 1994 y consta de once nuevos temas. Las presentaciones se hicieron en lugares pequeños dado que la banda no quería mucha imagen comercial.

En 1996 Soulé regresa de Europa y nuevamente ingresa a Vox Dei; el teatro Ópera nuevamente es el marco del regreso del trío clásico y en esta ocasión se graba un álbum en vivo, titulado El Regreso de la Leyenda compuesto por varios clásicos y cuatro temas nuevos.

En 1997 deciden regrabar su viejo álbum La Biblia (también conocido como La Biblia II) contando con la participación de Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner. A finales de 1998 Soulé, decide alejarse nuevamente de Vox Dei.

En 1998 Carlos Gardellini regresa como miembro de Vox Dei y una vez más la banda sigue en carrera. En noviembre de 2005 editan bajo su propio sello (La Rompe Records) su decimosexto álbum: El Camino que consta en partes iguales de nuevos temas y clásicos re-grabados con un sonido actualizado.

2007 es el año del 40 aniversario de Vox Dei, y el 7 de julio comenzaron los festejos con la edición de un disco doble en vivo y el primer DVD del grupo; ambos llamados Vox Dei en Vivo, los cuales recogen el show del teatro Ateneo del año 2005 en el que se presentó el álbum El Camino.

En mayo de 2010 Vox Dei integra la celebración por el Bicentenario de Argentina.

El 3 de noviembre de 2010 fallece Ruben Basoalto, baterista y miembro fundador de la banda.

Aunque Willy pensó en terminar la banda ante este suceso, los fans le dieron fuerza para seguir y, con la ayuda de su hijo Simón Quiroga en la batería, además de excelente alumno de su "tío" Rubén, el grupo sigue en pie junto a Carlos Gardellini hasta hoy.

En la actualidad (2013) la banda se encuentra grabando el videoclip de Soltando Lastre, canción perteneciente a El Camino, su último álbum de estudio hasta el momento.

El lunes 10 de junio del 2013 a las 20:00 hs (hora argentina) la banda estrenó en youtube el videoclip de su canción Soltando Lastre realizado por la productora On-Iris ADV desde la cuenta de esta productora.



Victalia



Vox Dei - Caliente (1970)


En 1969, la gente de Mandioca ofrece a Vox Dei la grabación de su primer material. Previamente el grupo aún se presentaba como "Mach 4" y al ingresar al sello se presentan como Vox Dei.

Tras esto, editan su primer simple: "Azúcar amarga" y "Quiero Ser". Luego saldría otro simple que adelanta el primer LP, "Presente" y "Dr. Jekill". Para 1970, Caliente había sido terminado y editado bajo la producción de Jorge Álvarez y Pedro Pujó, grabado en los "Estudios TNT". La primera presentación de este disco fue en el Teatro Payró ese mismo año. El sonido muestra un concepto experimental y algunos aires psicodélicos de fines de la década de 1960. Luego de las exitosas presentaciones que realizó la banda, vuelven al estudio para la grabación de su segundo LP, pero a mediados de 1970 Mandioca va a la quiebra.

Otro detalle, es que en este LP aparece la primera versión de "Presente", la segunda versión (más famosa) aparece en Cuero Caliente, en 1972.

En 1992 y en 2002, Sony Music Argentina re-edita este disco en formato CD, incluyendo los primeros simples del grupo.





Temas:

LP original

"Reflejos" - 6:14
"No es por falta de suerte" (Juan Carlos "Yodi" Godoy, Ricardo Soulé) - 4:19
"Cuero" (Juan Carlos "Yodi" Godoy, Ricardo Soulé) - 5:02
"Compulsión" - 3:05
"Total qué" - 4:11
"Canción para una mujer (que no está)" (Ricardo Soulé, Juan Carlos "Yodi" Godoy) - 3:52
"Presente" (Ricardo Soulé, Juan Carlos "Yodi" Godoy) - 3:16

Bonus tracks de la edición en CD

"Azúcar amarga" (Willy Quiroga) - 2:30
"Quiero ser" (Ricardo Soulé) - 2:50
"Doctor Jekill" (Ricardo Soulé, Juan Carlos "Yodi" Godoy) - 2:20



Personal:

Willy Quiroga - Bajo y voz.
Rubén Basoalto - Batería.
Ricardo Soulé - Guitarra líder, armónica y voz.
Juan Carlos "Yodi" Godoy - Guitarra rítmica y voz.
Rolando Morris Robinson - Percusión.



DESCARGAR !!!!












Vox Dei - La Biblia (1971)






El proyecto surgió a partir de una idea de Ricardo Soulé despertada por el ambiente creativo que se vivía en la librería de Jorge Álvarez y el sello Mandioca, en el otoño de 1970. Luego fue trabajada por el grupo con aportes temáticos considerables de Juan Carlos Godoy y orquestales de Roberto Lar, y grabada a lo largo de ese año en los estudios T.N.T. de la calle Moreno en Buenos Aires, hasta enero de 1971. Comenzó a venderse en la segunda semana de marzo de 1971.

El proyecto y su realización resultan asombrosos para el contexto cultural e histórico de ese momento. En ese momento el llamado rock nacional aún se encontraba en su primeros inicios y se trataba de un movimiento incierto, casi sin acceso a los medios masivos de comunicación. Vox Dei era una banda recién surgida, de músicos suburbanos (Quilmes) muy jóvenes, ajenos al mundillo fundacional del rock argentino. Finalmente la obra se proyectaba durante una dictadura que se había mostrado muy celosa en censurar obras de arte provocativas (como la ópera Bomarzo en 1967) y en un país católico con gran influencia de la Iglesia Católica que años después hizo imposible el estreno de Jesucristo Superstar.


Leer más



Temas:

Lado A

"Génesis" (6:38)
"Moisés" (7:29)

Lado B

"Las Guerras" (13:14)
"Profecías" (2:17)

Lado C

"Libros sapienciales" (7:35)
"Cristo (nacimiento)" (3:19)

Lado D

"Cristo (muerte y resurrección)" (10:38)
"Apocalipsis" (4:48)




Personal:

Willy Quiroga - Voz y bajo.
Rubén Basoalto - Batería y percusión.
Ricardo Soulé - Voz, guitarra lider, armónica, violín y piano.
Juan Carlos "Yodi" Godoy - Voz, guitarra rítmica.
Roberto Lar - director de la orquesta y coro.




DESCARGAR !!!!













Vox Dei - Jeremías Pies De Plomo (1972)



Este es el primer disco de Vox Dei grabado como un power trío, después de la salida de "Yodi" Godoy en 1971. Previamente la banda había grabado para Disc-Jockey el simple "Dónde has estado todo este tiempo" y "Tan Sólo un Hombre", editados en 1971 junto a Nacho Smilari.

De este álbum fueron lanzados como simples "Jeremias Pies De Plomo" y "Ritmo y Blues con Armónicas". En algunas ediciones, "Detrás del Vidrio" aparece como una única canción, uniendo sus partes I y II.

En 1993, la discográfica Diapasón relanzó a la venta el album en CD, junto con todo el catálogo de la banda en el sello Disc-Jockey.



Victalia



Temas:

"Jeremías, Pies de Plomo" (Ricardo Soulé, Willy Quiroga) - 4:34
"Detrás del Vidrio I" - 3:36
"Detrás del Vidrio II" - 3:21
"Juntando Semillas en el Suelo" (W. Quiroga, R. Soulé) - 2:44
"Sin Separarnos Más" - 4:31
"Ahora es el Preciso Instante" (W. Quiroga) - 3:24
"Ritmo y Blues con Armónicas" - 4:31
"Esta Noche No Parece Igual" (W. Quiroga) - 2:55
"Por Aquí Se Te Echó de Menos" - 4:16


Personal:

Willy Quiroga (Bajo, Guitarra acústica y Voz)
Ricardo Soulé (Guitarra acústica y eléctrica, Armónica, Violín, Bajo y Voz)
Rubén Basoalto (Batería y Percusión)
Calambre's (Piano)




DESCARGAR !!!!










Vox Dei - Cuero Caliente (1972)



Cuero Caliente es el cuarto álbum de estudio del grupo argentino Vox Dei, editado en 1972 (el segundo álbum del grupo editado ese mismo año y también es uno de los más exitosos de la banda).

Este el segundo disco de la banda grabado para la discográfica Disc-Jockey, y está compuesto por canciones de su primer LP, el cual fue grabado originalmente para el sello Mandioca, pero en esta ocasión las canciones fueron re-escritas y regrabadas por los integrantes de la banda, dado que no habían quedado conformes con Caliente. Es así, que Vox Dei regraba todo su primer material, a excepción de "No es por falta de suerte" y "Quiero Ser", incluyendo también las canciones "Azucar Amarga" y "Doctor Jekill" (retituladas y más extendidas).

Además, Rubén Basoalto canta por primera vez una canción: "Reflejos Tuyos y Mios", la cuál también fue re-escrita por él.

Las ediciones de vinilo de este disco fueron hechas con dos portadas distintas, una con una bandera negra con una calavera pirata y otra con un grabado de tres bucaneros en una habitación. En 1993, la discográfica Diapason re-edita Cuero Caliente en CD con una portada diferente a la de los vinilos.

En 2006, D&D remasteriza este álbum y agregó el primer simple de Vox Dei para Disc-Jockey: "Dónde has estado todo este tiempo" y "Tan solo un hombre", las cuales incluyen a "Nacho" Smilari, ex-guitarrista de la banda.



Victalia



Temas:

"El Regreso del Dr. Jekyll" (Soulé / Quiroga) - 5:21
"Reflejos Tuyos y Mios" (Quiroga / Soulé / Basoalto) - 4:49
"Azucar Amargo" (Willy Quiroga) - 3:36
"El Momento en Que Estás (Presente)" - 3:42
"A Nadie le Interesa Si Quedás Atrás (Total Que…)" (Quiroga) - 3:16
"Canción Para Una Mujer Que No Está" - 4:12
"Compulsión" (Quiroga) - 4:53
"Tan Solo Estás Recordándome (Cuero)" - 5:12


Personal:

Willy Quiroga – Bajo, Voz y Coros.
Ricardo Soulé – Guitarras, Ármonica, Voz y Coros.
Rubén Basoalto – Batería, Voz y Coros.





DESCARGAR !!!!
















Vox Dei - Es Una Nube, No Hay Duda (1973)


Este es el segundo disco de Vox Dei editado en 1973, y al mismo tiempo uno de los álbumes más exitosos de la banda, ya que contiene varios clásicos del grupo, entre ellos "Es una nube, no hay duda" y "Loco Hacela Callar" (Compuestas por Willy Quiroga), y "Prométeme Que Nunca Me Dirás Adiós" y "Es Así Y No Hay Nada Que Hablar" (Compuestas por Ricardo Soulé). Además, es el tercer y último disco de la banda en la que no cuentan con invitados. Es uno de los discos de la banda, de los años 70, con mejor calidad de sonido.





Temas:

"Es una nube, no hay duda" (Willy Quiroga) - 5:11
"El Faisán y La Codorniz" - 4:58
"Es Así Y No Hay Nada Que Hablar" - 3:57
"Loco Hacela Callar" (Willy Quiroga) - 3:39
"La Verdadera Historia De Sam El Montañés" - 3:28
"Prométeme Que Nunca Me Dirás Adiós" - 3:34
"Por Sobre El Monte, Encima Del Mar" - 4:12
"El Mañana Es Otra Historia" (Willy Quiroga) - 5:54


Personal:

Willy Quiroga – Bajo y Voz.
Ricardo Soulé – Guitarras, Piano, Ármonica y Voz.
Rubén Basoalto – Batería.




DESCARGAR !!!!


















Vox Dei - La Nave Infernal (1973)



La Nave Infernal es el primer álbum en vivo del grupo argentino Vox Dei. Grabado durante una gira nacional realizada entre fines de 1972 y principios de 1973, que incluyó lugares como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. También, éste es el último disco del grupo editado para Disc Jockey, dado que al poco tiempo consiguen un contrato con CBS.

En 1973, Vox Dei se encontraba en un punto de gran popularidad, por lo cual llegan a realizar presentaciones en lugares como el Teatro Argentino y el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Para ello, deciden grabar parte de las presentaciones realizadas en un disco en vivo (algo no habitual para aquella época en un grupo argentino), mayormente incluyendo material nuevo. El álbum contiene una versión de "Génesis" y de "Sin Separarnos Más", las cuales son las únicas canciones incluidas en este LP, que la banda había editado anteriormente en álbumes de estudio.




Temas:

"9000 Veces Más" - 3:13
Grabado en Tucumán.
"Vueltas y Vueltas Alrededor del Sol" - 2:53
Grabado en Córdoba.
"Un Renegado… Ese Soy Yo" - 3:08
Grabado en el Teatro Argentino, Buenos Aires.
"Sin Separarnos Más" - 4:18
Grabado en el Teatro Coliseo, Buenos Aires.
"Está es Quizás la Última Vez" - 5:40
Grabado en el Teatro Coliseo, Buenos Aires.
"Génesis" (Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy) - 7:01
Grabado en Tucumán.
"Amor y Seis" (Willy Quiroga) - 3:01
Grabado en Córdoba.
"La Nave Infernal" - 5:20
Grabado en el Teatro Argentino, Buenos Aires.





DESCARGAR !!!!





Vox Dei - Vox Dei Para Vox Dei (1974)


Vox Dei para Vox Dei es el sexto álbum de estudio (y séptimo lanzamiento) del grupo argentino Vox Dei, lanzado en 1974. editado a través de CBS, marcó el alejamiento de Ricardo Soulé del grupo, hasta su regreso en 1978.

Este álbum marca un cambio importante para la banda, dado que fue la última participación de Ricardo Soulé con Vox Dei. El alejamiento de Soulé empieza a principios de 1974, y se debió a una invitación de Danny Peyronel (hermano de Michel), para asistir a Inglaterra, en donde la banda Heavy Metal Kids habia versionado su canción "Canción Para Una Mujer Que No Está" retitulada como "It's The Same" en su álbum debut, el cual presentaría en vivo en el Wembley Arena de Londres. Luego de algunas presentaciones realizadas con Vox Dei junto a Carlos Rodriguez hasta mediados de este mismo año, Soulé aceptó una propuesta de Pappo para radicarse junto a él una temporada en Inglaterra, dejando a Vox Dei hasta 1978.






Temas:

1. Es necesario salirte a buscar 00:00
2. La luz que crea 04:39
3. No hay nada mas terrible que el maldito bong 10:01
4. Tengo ganas de estar con buena gente 12:53
5. Quiero estar seguro de vivir 16:09
6. Mago de los cuatro vientos 18:48
7. Algo está cambiándome a mi 23:46
8. Quiero darte de mis días 29:41
9. No, ni por equivocación 33:33


Personal:

Ricardo Soulé - Guitarras eléctricas y acústicas, Voz y Teclados en "Quiero darte mis días".
Willy Quiroga - Bajo y Voz.
Rubén Basoalto - Batería y Coros.
Carlos Rodriguez - Segunda guitarra en "Algo está cambiándome a mí" y "Es necesario salirte a buscar".
Andrés Masetti - Orquestación y arreglos en "Mago de los cuatro vientos".
Nacho Smilari - Piano en "No hay nada más terrible que el maldito bong".




DESCARGAR !!!!













Vox Dei - Estamos En La Pecera (1975)



Willy Quiroga y Rubén Basoalto contratan a Carlos Michelini y Beto Fortunato como reemplazos de Ricardo Soulé y Carlos Rodríguez a mediados de 1974, y graban la canción "Nada es tan difícil como estar vivo", la cual sólo apareció en un compilado llamado Rock Competition, tras esto Fortunato se retira del grupo; ya reducidos a trio, Michelini, Basoalto y Quiroga registran Estamos en la pecera.

Este disco resulta ser uno de los más particulares de la banda, dado que está fuertemente influenciado en la situación que estaba atravesando Vox Dei por aquel entonces, amén de contener tan sólo seis canciones.

Las presentaciones de este álbum se llevaron a cabo durante 1975 hasta principios de 1976, en donde contaron con la participación de Lito Olmos en teclados, en algunos shows. Tras esto, Michelini deja la banda para radicarse en España.






Temas:

"Estamos en la Pecera" - 8:07
"Mientras Susy..." - 5:26
"Choque de Corazas" - 6:11
"Apurado y Confundido" - 5:21
"Inventare mi Vida" - 5:44
"Debes Conocer las Cosas que Andan Mal" - 7:31


Personal:

Willy Quiroga - Bajo y Voz.
Rubén Basoalto - Batería y coros.
Carlos Michelini - Guitarra y Voz.
Las Tarántulas - Percusión.



DESCARGAR !!!!










Vox Dei - Ciegos De Siglos (1976)



Ciegos de Siglos es el noveno álbum de estudio del grupo argentino Vox Dei,1 2 editado en 1976.

Al igual que Estamos en la pecera, este disco posee un sonido particular en comparación a los que la banda grabó entre 1970 y 1974. También es la única grabación realizada con Enrique "Avellaneda" Díaz y Raúl Fernández. Este es el último disco del grupo realizado para Columbia Records, dado que en 1977 caducó el contrato que mantenían con dicho sello.

Tras la partida de Carlos Michelini a España, la banda contrata dos nuevos integrantes: el bajista Enrique Díaz, quien venía del grupo La Máquina y además había colaborado con Pappo en Pappo's Blues Volumen 6, y Raúl Fernández, también de La Máquina. La grabación del nuevo disco comenzó a mediados de 1976, con Díaz y Fernández como guitarristas. Tras la salida del álbum, varias revistas locales de música criticaron de forma negativa el sonido actual de la banda, dándole malas reseñas. Durante los siguientes años solamente "Extraña visita", "Ciegos de siglos" y ocasionalmente "Pateando calle abajo", serían parte del repertorio en vivo de Vox Dei.





Temas:

"La ceremonia es total" - 3:18
"Dejame creer que todo nace hoy" (Willy Quiroga) - 4:14
"Pateando calle abajo" - 4:34
"Espontáneo y simple como un blues" (Raúl Fernández, Enrique "Avellaneda" Díaz) - 5:42
"Extraña visita" (Basoalto, Fernández) - 2:27
"Reflexión de dos por miles a medianoche" - 5:33
"Solo hoy te pertenece, mañana es ilusión" (Quiroga, Fernández, Basoalto) - 5:50
"Ciegos de siglos" (Willy Quiroga) - 2:52


Personal:

Willy Quiroga - Bajo y Voz.
Rubén Basoalto - Bateria y coros.
Raúl Fernández - Guitarra líder y coros.
Enrique "Avellaneda" Díaz - Guitarra rítmica y Voz.




DESCARGAR !!!!











Vox Dei - Gata De Noche (1978)



Gata de Noche es el décimo álbum grabado por la banda argentina de rock Vox Dei, editado en 1978, trabajo marcado por el regreso de Ricardo Soulé al grupo, quién se había alejado en 1974.

A principios de 1978, el guitarrista Ricardo Soulé volvió con Vox Dei, debido a la falta de éxito de su álbum solista Vuelta a casa. Fue el único disco de la banda grabado para Polydor, y el último de la primera era de Vox Dei, antes de su separación en 1981.

Además, en este disco el bajista Willy Quiroga comienza a tocar el piano, lo cual haría en las siguientes grabaciones de la banda. Durante la gira, "Mono" López acompañó al grupo como bajista adicional.

En 1980 los músicos tenían preparado otro proyecto, llamado "El Cid Campeador según Vox Dei", una obra conceptual en seis movimientos basada en dicho personaje histórico. Este material fue presentado en vivo, pero Polydor se negó a apoyar el proyecto, el cual fue archivado por el grupo. En 1982, Soulé utilizó ideas de "El Cid" para su segundo álbum solista Romances de Gesta.






Temas:

"Gata de Noche" - 3:38
"Al Rey, a Mí y a Vos" - 3:45
"Puedes Pensar lo que Quieras de Mí" - 5:36
"Piénsalo Antes de Hablar" - 2:55
"El Espejo de tu Cuarto" - 4:18
"Mis Botas de Rock" - 3:16
"Cómo es el Martillo que Quisieras Tener" - 3:14
"No Dejaré que Viva en Mí" (Willy Quiroga) - 5:36
"Fantasmas en Mi Cabeza" (Rubén Basoalto, Willy Quiroga) - 3:43
"Los Nervios y las Luces" (Willy Quiroga) - 3:09



Personal:

Willy Quiroga - Voz, bajo y piano eléctrico en "No Dejaré que Viva en Mí".
Rubén Basoalto - Batería, voz en "Fantasmas en Mi Cabeza".
Ricardo Soulé - Voz, guitarra eléctrica y armónica.
Oscar "Mono" López - Bajo en "No Dejaré que Viva en Mí".




DESCARGAR !!!!












Vox Dei - La Biblia en vivo (1986)


La Biblia En Vivo es el segundo álbum en vivo (y undécimo lanzamiento) del grupo argentino Vox Dei, el cual fue grabado durante un show en el Teatro Ópera de Buenos Aires, en noviembre de 1986, show que marcó el regreso de la banda a los escenarios tras la separación de 1981.

En 1985 Vox Dei fueron nominados para recibir el Premio Konex. El hecho produjo un acercamiento entre Ricardo Soulé y Willy Quiroga, quienes decidieron regresar con la banda a los escenarios. Así, en noviembre de 1986, la banda se reune interpretando "La Biblia", junto con Luis Valenti y Juan "Pollo" Raffo en teclados. La reunión del grupo se llevo a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre, con funciones a sala llena, lo cual fue grabado y lanzado en este disco en 1987. Incluye completo el último movimiento, "Apocalipsis".

En 1992, el extinto sello Radio Trípoli re-edita este disco en CD, con una portada diferente a la original.

En abril de 2012, Fonocal re-edita este disco conmemorando los 25 años de aquella reunión, edición que además incluye los bises que Vox Dei tocó a pedido del público.






Temas:

"Génesis" - 6:34
"Moisés" - 8:53
"Guerras" - 8:56
"Profecías" - 2:24
"Libros sapienciales" - 7:36
"Nacimiento" - 3:40
"Cristo" - 9:35
"Apocalipsis" - 4:21





DESCARGAR !!!!






Vox Dei - Tengo Razones Para Seguir (1988)



Tengo razones para seguir es el undécimo álbum de estudio del grupo argentino Vox Dei , y decimosegundo en total. Este es el primer disco de estudio de la banda en 10 años, luego de Gata de Noche, de 1978.

Tras la reunión del grupo en 1986, Vox Dei vuelve a ser noticia. Durante 1987 la banda realizó una gira de regreso, al mismo tiempo que se preparaban para celebrar sus 20 años de existencia, y para ello deciden grabar un nuevo disco luego de la salida de La Biblia En Vivo en 1987. Grabado en los Estudios Panda junto a Chiche Graciano como tecladista, el sonido del álbum posee las influencias de las corrientes musicales de la década del '80. Tras el lanzamiento, y realizadas algunas presentaciones, Ricardo Soulé se alejó una vez más de Vox Dei en 1989, marchándose a España, debido a la situación económica del país.







Temas:

"El día de la victoria" - 4:07
"No me vengas con historias" (Willy Quiroga) - 3:16
"Espectros I" - 4:11
"Espectros II" - 2:35
"A nada le temo más" - 2:54
"Tiempo de conversar" (Willy Quiroga) - 2:51
"Tengo razones para seguir" (Willy Quiroga) - 4:09
"Un corazón dispuesto" (Willy Quiroga) - 3:53
"En el siglo XXI" - 3:51
"Harley Davidson" - 3:00
"Dios es una mujer desnuda" (Ricardo Soulé, Willy Quiroga) - 3:52


Personal:

Ricardo Soulé - Guitarra eléctrica, Violín y Voz.
Willy Quiroga - Bajo, Teclados en "No me vengas con historias" y "Un corazón dispuesto", Piano en "Tiempo de conversar" y Voz.
Rubén Basoalto - Batería.
Chiche Graciano - Teclados.




DESCARGAR !!!!















Vox Dei - Sin Darle Ya Más Vueltas (1994)


Sin darle ya más vueltas es el duodécimo álbum de estudio del grupo argentino Vox Dei. Este es el primer disco de la banda luego del segundo alejamiento de Ricardo Soulé, en 1989 y el primero junto a Carlos Gardellini, y también el primero con la participación de Simón Quiroga, el hijo de Willy.

Vox Dei entra en un período difícil durante comienzos de los '90, la banda realiza una serie de shows con varios guitarristas temporales, al mismo tiempo Willy Quiroga y Rubén Basoalto inician proyectos paralelos; por aquel entonces Rubén había formado Banda del Azar, junto a Carlos Gardellini, quién luego sería parte de Vox Dei junto a Daniel Laira como miembros estables.

Entre 1992 y 1994, parte de la discografía de Vox Dei de los años 70 es re-editada en CD, con buenos resultados comerciales, aprovechando esto, Rubén y Willy deciden editar un nuevo disco. Grabado una vez más con Chiche Graciano como tecladista invitado, el sonido del álbum posee las primeras influencias musicales de la banda, sumadas a las de Gardellini. Tras la salida del álbum y realizadas algunas presentaciones, Vox Dei lleva a cabo su primer show acústico ese mismo año para el canal MuchMusic.






Temas:

"Sin darle ya más vueltas " - 4:17
"Como toro" - 4:19
"Cazador Implacable" (Willy Quiroga, Sergio Pessina) - 3:46
"Susana en un sueño" - 3:30
Idea de Susana Jeanneret
"Si vas por bien" (Rubén Basoalto) - 3:50
"Mi forma de amar" - 5:22
Idea de Susana Jeanneret
"El amor cabalga en el viento" - 5:22
"No es eterno el sol" (Willy Quiroga, Simón Quiroga) - 3:47
"Igual que un ariete" - 4:12
"El perveso cara dos" - 3:45
"Mamalita" (Rubén Basoalto) - 2:44


Personal:

Willy Quiroga - Bajo, Voz y Piano en "Susana en un sueño".
Rubén Basoalto - Batería y Voz.
Carlos Gardellini - Guitarra y coros.




DESCARGAR !!!!













Vox Dei - El regreso De La Leyenda (1996)


El Regreso de la Leyenda es el tercer álbum en vivo (y decimotercer lanzamiento) del grupo argentino Vox Dei, lanzado en 1996. Al igual que La Biblia en Vivo 1986, este show que marcó el segundo regreso de Ricardo Soulé a la banda tras su alejamiento en 1989.

El álbum fue grabado en el Teatro Ópera de Buenos Aires, entre los días 31 de mayo al 1º de junio de 1996, en el marco de una serie de shows que el grupo ofreció junto a Ricardo Soulé, quien retornaba a la banda para la ocasión. Además, cuenta con la participación de Simón Quiroga en bajo, y "Pollo" Raffo en teclados como músicos invitados.






Temas:

"La taberna del tejo"
"A nadie le interesa si quedás atrás"
"Gata de noche"
"Es una nube, no hay duda"
"Prométeme que nunca me dirás adiós"
"Ritmo y blues con armónica"
"No dejaré que viva en mí"
"Tan sólo un hombre"
"Azúcar amargo"
"Llegaremos al nido"
"Amantes"
"Torcazas y pinos"
"El momento en que estás (Presente)"
"Loco hacela callar"•
"Sin separarnos más"•




DESCARGAR !!!!










Vox Dei - El Camino (2005)



El Camino es el decimotercer álbum de estudio (y decimosexto lanzamiento) del grupo argentino Vox Dei, lanzado en el año 2005 de manera independiente, a través de su propio sello, "La Rompe Records". Este es también, el segundo disco con Carlos Gardellini y Simón Quiroga.

Este es el primer material de estudio de Vox Dei en 8 años, tras la segunda versión de La Biblia, que grabaron en 1997 con invitados especiales y con Ricardo Soulé.

Ya sin Soulé, aunque aún manteniendo el formato de trio, Carlos Gardellini se reincorpora. Es así que Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Gardellini vuelven a completar la formación, junto a Simón Quiroga, quién también participa como tecladista y ocasionalmente baterista.

Antes de la salida del álbum, algunas canciones ya habían sido presentadas en vivo. El CD incluye un considerable número de viejos temas regrabados, como "Ahora es el preciso instante", "Compulsión", "Un corazón dispuesto", "Tan sólo un hombre" y el medley que cierra el disco: "Jeremías, pies de plomo / El regreso del Dr. Jeckill".






Temas:

"El camino"
"Tito (Rock)" (Rubén Basoalto)
"Soltando lastre"
"No quiero dormir (Willy Quiroga, Carlos Gardellini)
"Ahora es el preciso instante"
"Carrera loca" (Rubén Basoalto, Carlos Gardellini)
"Compulsión"
"Esta canción"
"Torcazas y pinos"
"Un corazón dispuesto"
"Tan sólo un hombre"
"Río de blues" (Willy Quiroga, Carlos Gardellini)
"Jeremías, pies de plomo / El regreso del Dr. Jeckill" (Ricardo Soulé, Willy Quiroga)
"Pista Oculta"


Personal:

Willy Quiroga - Bajo, teclados y Voz.
Carlos Gardellini - Guitarras y Coros.
Rubén Basoalto - Batería y Voz.
Simón Quiroga - Teclados.



DESCARGAR !!!!

















Fan del Southern Rock !
255 Puntos
Votos: 10 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 985
    Visitas
  • 2
    Favoritos

8 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
53 Temas
12204 Puntaje
33 Seguidores
Acerca de AAG1
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Memoria usada: 2.931.456 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,73476791381836 segundos.