Nach- Discografía

Quizá se preguntaran... Hip Hop? el Freak?
SI... hablando en terminos de la calle...Nach es uno de mis escritores favoritos...
por mucho tiempo tuve un prejuicio bastente marcado por este genero de musica... hasta que conocí a este tipo... es uno de los mejores escritores en tanto letra crítica, directa y flameante envuelta en poesía. Voy a tratar de mostrarles y de paso les comento un poco de su historia.

Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino . Nació en Albacete el día 1 de octubre de 1974 aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante (ningun improvisado).

En 1994 hizo su primera maqueta titulada "D.E.P.", y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto a varios artistas de la escena.



https://mega.co.nz/#!NAFDEZrb!TTZyPk62UfX5e2Hqt0yGjSDrusuqh8U4gVCvVA8mHqk



https://mega.co.nz/#!1BUBiCKR!CYlYsm3l7zFZBjUnWhVbJQtUVrEVPRfwEV7B1idHySA

Tras un periodo de luces y sombras, se puso a grabar su primer álbum: "En la brevedad de los días" mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona.
ya sé que tiene un sonido pobre, pero imaginen la epoca, el entorno...en ese tiempo esta musica estab muerta y todo se hacía a pulmón...como diría Lerner


Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de varios artistas de la escena..tiene un mejor sonido y además fué el disco qeu logró llamar la atencion del publico, de la critica y de gente fuera de la subcultura.

un "temita" del disco





https://mega.co.nz/#!gIswzCBK!wA3EpwAwRKBblRRchLX1cvyIaqIkOyepP5zYHzhydjY

A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, "Ars Magna - Miradas". Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado "Ars Magna" es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado "Miradas" es un disco más conceptual, ya que cada canción es una forma diferente de ver la vida, retratada por varias personas: incluyendo un recién nacido, una prostituta, un ex presidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, un taxista, un padre de familia que va a ser despedido y gente de diferentes culturas.



https://mega.co.nz/#!AMdlVa7J!H13qrH1L4p3aqa-CBLkSFRFXvTH5S61vxG6ADZscYjQ

En 2008 pasa a formar parte de las filas de la discográfica multinacional "Universal" y saca su último disco "Un Día En Suburbia" el 27 de mayo. Un disco mucho mas maduro por donde se lo imre, cualquier melomano o amante de la literatura deberia escuchar o leerlo... es mucho mas personal, incluyendo un tema que dedica a su hermana llamado angel.
Este disco es muy querido por mi, me ayudó a pasar tiempos muy oscuros...







https://mega.co.nz/#!kc0yFIKS!N8DgQ4A7Acz6MtjByeAiwrpv4uylkRUVuqz87Rqosdw


El 12 de abril de 2011 salió a la venta el LP Mejor que el silencio, formado por 17 temas, con colaboraciones de artistas entre ellos Ismael serrano... si.... ismael serrano
este disco es mas poético... incluso este disco (a mi parecer) tiene el mejor homenaje a la musica que he escuchado leido. Se los dejo acá.. si ustedes quieren "escuchelon" y opinen.





https://mega.co.nz/#!9Y1AzRCC!hWMoX6IRdBCqBctL5ZHHmlM_zyQWVStVrDUlMB8_QxA

Y bueno ... este post lo hice para compartir con ustedes uno de los escritores que mas admiro... incluso el esritor vivo que mas admiro.. además en unos dias sale su disco nuevo que va a ser una cosa totalmente distinta.... aisque bueno... ojalá les haya gustado...hayan leido sus letras, no lasboludeces que yo escribí....

Si no les gusta el genero y quieren investigar les recomiendo que empiecen por Un dia en suburbia... yo empece a interesarme por culpa de el ultimo tema de este disco..


y a los que quiero les digo que aguanten, no desfallezcan
que nuestros dias de gloria se acercan
que solo quien lo merezca sera libre
va por vosotros mis hermanos de otra madre
seremos indestructibles
escupir vuestra rabia aunque no digan si esta bien o mal
sacar lo que os pudre gladiadores sin puñal
por todos los que me sienten y me aceptan como soy
va por vosotros b-boys.
Editado por jp1_freak, Más de 10 años
70 Puntos
Votos: 3 - V! score: 7/10
  • 1
    Medalla
  • 0
    Seguidores
  • 781
    Visitas
  • 0
    Favoritos

3 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
79 Temas
11331 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de jp1_freak
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

1

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de jp1_freak

Memoria usada: 2.793.000 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,41611599922180 segundos.