Alien Ant Farm- Discografia



Alien Ant Farm es un grupo de rock alternativo que se formó en la ciudad del Sur de California de Riverside en 1996. Su nombre viene de una idea que el guitarrista Terry Corso tenía sobre los aliens y la Tierra

—"Estaba soñando despierto en mi aburrido escritorio del trabajo con mis pies encima, y me dije a mí mismo, '¿No sería genial que la especie humana fuera puesta en la Tierra y cultivada por la inteligencia alien?'
Quizá los aliens nos añadieron a un ambiente que era adecuado para nosotros, y ellos han estado observándonos como nos desarrollabamos y colonizabamos, en cierto modo igual que lo que hace un niño con una granja de hormigas"

A finales de la década de los 90, la banda lanzó su álbum debut underground, titulado Greatest Hits. Éste ganó el premio al Mejor Álbum Independiente en los L.A. Music Awards. Este disco tiene algunas cosas que luego fueron reformadas por sus productores, como el tema "Theese days" y el tema "Movies".

En 2000, después de fraguar una amistad con la banda de rock alternativo Papa Roach, Alien Ant Farm firmó con DreamWorks SKG para su primer álbum de estudio, ANThology. La canción ¨Wish¨ fue incluida en el juego Tony Hawks Pro Skater 3.



En 2001, su versión de la canción de Michael Jackson, "Smooth Criminal", fue un sencillo número 1 en Australia y Nueva Zelanda, un sencillo número 3 en el Reino Unido, y número 1 en la lista de éxitos de rock alternativo de Estados Unidos. En el video musical aparecen numerosos homenajes a Michael Jackson y sus videos. La canción apareció en la banda sonora de la primera temporada de WWE Tough Enough y en la película American Pie 2. Su siguiente sencillo "Movies" fue un éxito Top 5 en el Reino Unido y un éxito Top 20 en Nueva Zelanda. La banda comenzó una gira para promocionar estos dos sencillos y sus álbumes, que más tarde serían platino.




Si bien este cover los hizo algo conocidos durante algun tiempo, fue un clavo mas que algo bueno para la banda, poruqe jamas pudieron sacarse ese estigma de encima.

Alien Ant Farm pronto volvió al estudio para trabajar en su siguiente álbum, truANT, que fue lanzado en 2003 y producido por Robert y Dean DeLeo de Stone Temple Pilots. El video dek primer sencillo "these Days" se grabó durante la gala de unos premios. El segundo sensillo, "Glow", fue un éxito de radio, no obstante, dos meses después de que fuera lanzado este álbum su sello discográfico cerro sus puertas.



En octubre de 2003, el guitarrista Terry Corso se fue de la banda citando "diferencias irreconciliables".En 2005, la banda grabó con el productor Jim Wirt (que había grabado su debut independiente) y planeó lanzar el álbum durante ese verano. Sin embargo, por alguna razón, Geffen decidió no sacar el álbum y también negó a la banda los derechos para publicarlo por ellos mismos. La banda se puso en marcha e hizo copias piratas del material del álbum disponibles para todos sus fans. Este álbum no oficial fue apodado 3rd Draft por los fans.

A finales de 2005, Geffen finalmente aceptó dejar que la banda lanzase el álbum en otro sello de Universal, Universal Music Enterprises (su división catálogo). El 4 de mayo de 2006, comenzó a aparecer información en sitios web de compra de música y el calendario de lanzamiento de un siguiente álbum de la banda. La banda también dio información sobre un DVD ese mismo día. El 30 de mayo de 2006 el nuevo álbum, Up in the Attic, fue lanzado digitalmente en iTunes. El primer sencillo fue "Forgive and Forget", una pista añadida al 3rd Draft.
En realidad el dico Up in the attic es identico al 3rd Draft exceptuando por ese tema.




En abril de 2006, el bajista Tye Zamora dejó la banda y decidió ir a la universidad.
El 29 de junio de 2006, la banda actuó en Attack of the Show! del canal G4, y el 18 de julio Up In The Attic fue lanzado en todo el mundo, junto con BUSted: The Definitive DVD. En el DVD se incluyeron los videos musicales de "Forgive and Forget", "Around the Block", y "She's Only Evil". Notablemente, en los tres videos sólo aparecen Dryden Mitchell y Mike Cosgrove. Su sitio web permaneció desactualizado desde noviembre de 2006 hasta abril de 2007. La actualización fue para promocionar el sitio web de los fans de Alien Ant Farm. La banda lanzó el segundo sencillo de Up in the Attic en 2007.

Ese fue el fin de la corta vida que tuvo esta banda....

A principios de febrero de 2010 la banda anunció a través de su pagina web la reincorporación de Terry Corso y Tye Zamora, se dejó entrever la posibilidad de un nuevo álbum y gira, cosa que aun no ha ocurrido..con excepción de un sensillo que lanzaron a mediados de 2013 denominado "Let Em Know", que es muy malo >.<




https://mega.co.nz/#!lIcnGBzT!tIn-ytY_8xl7aVMgbJuoBWLuESkYudfM5Al8bXTJZyg



https://mega.co.nz/#!EUVjhYbL!IDtzIjApeQPEH44Z20eREke7yuR_9RQxPODvwArfyeY



https://mega.co.nz/#!4VFBUCKY!SwLiK6OkN1DWAqmnp-qNDJ9obYUWYsahLvDv7SkBkME



https://mega.co.nz/#!0N111JbJ!w-zUTcU6d4u_NKklzrvN0vS8bFCpkWj7CxcmWQ96UtQ


y Así llegamos al final... personalmente esta banda me gusta mucho, a pesar de que el 3ª disco tiene mucho "relleno"... los dos primeros son muy buenos y el 4º es uno de mis albums preferidos... lastima que jamas lo pude conseguir en formato fisico...

Si a alguno le interesa le recomiendo que se descargue el "Up in the attic" es realmente un discazo... tiene otro sonido y si bien la tematica sigue siendo post-adolescente tiene ese "no se que" que hace a un gran disco.

Editado por jp1_freak, Más de 10 años
125 Puntos
Votos: 5 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 415
    Visitas
  • 0
    Favoritos

4 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
79 Temas
11331 Puntaje
28 Seguidores
Acerca de jp1_freak
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de jp1_freak

Memoria usada: 2.798.152 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,59535217285156 segundos.