Luther Allison - Bad News Is Coming (1972)

Brave Logo

Victalia

Luther Allison nació el 17 de Agosto de 1939 en Widener, Arkansas, hijo número 14 de una familia de 15 hermanos que se desarrollo en una granja de algodón. Sus padres decidieron mudarse a Chicago cuando el tenía diez años, pero él ya había saboreado los sonidos blues antes de dejar Arkansas, tocaba el órgano de la iglesia de su pueblo y había aprendido a cantar gospel. Allison siempre dijo que los primeros sentimientos blues le vinieron de escuchar la radio familiar en Arkansas, la cual estaba encendida toda la noche gracias a su padre. Siempre recordaba haber escuchado el Grand Ole Opry y a B.B. King en el King Biscuit Show en la radio de Memphis WDIA.
Tuvo talento para jugar a béisbol y comenzó a jugar antes de llegar al Instituto en Chicago, pero no fué un periodo muy largo, ya que comenzaba a centrar su atención en tocar la guitarra. Así comenzó a frecuentar los clubes de blues a la vez que realizaba sus estudios en el instituto, y con la ayuda de sus hermanos emprendió una escalada en conocimientos musicales, técnicas vocales, técnicas de guitarra... Esto ocurría mientras vivía con su familia en el lado oeste de Chicago, época en la que decidió de manera determinante llegar a ser un bluesman. Comenzó a tocar en una banda, pero como bajista, junto con el guitarrista Jimmy Dawkins. Antes de
que su familia se mudara al Sur de Chicago, vivieron cerca de Muddy Waters, y Allison y el hijo de Waters, Charles, emprendieron una gran amistad. A los 18 años su hermano le enseñó los acordes principales y las notas básicas de la guitarra, y el brillante Allison progresaba a velocidades indescriptibles.
Luther se forjó en el "blues college" donde nombres legendarios han sentado base, tales como Muddy Waters, Elmore James y Howlin Wolf entre otros. Su primera oportunidad de grabar vino de la mano de Bob Koester de la Delmark Record, y su primer álbum, "Love Me Mama", salió al mercado en 1969. A pesar de tener un solo disco y en un sello pequeño consiguieron promocionarle como para participar en el Ann Arbor Blues Festival de 1969, 1970 y 1971. Despues de estas actuaciones, la gente comenzó a interesarse por Luther Allison, y en 1972 consiguió firmar con Motown Records.
Gracias a firmar con Motown sus canciones llegaron a lugares que le hubieran resultado imposibles, como Japón y Europa, pero los discos no se vendieron muy bien. Allison decidió permanecer en Europa, más concretamente en París, el resto de la década de los 70´y los 80´, en donde sus discos tuvieron mejor acogida, y grabó "Love Me Papa" para la French Black and Blue en 1977. Continuó con una serie de discos en directo desde París, y en 1984, da el salto fuera de París, hasta Alemania, donde más volumen de ventas tenía.
Allison retornaba a su hogar en los EE.UU. esporádicamente, cuando era invitado a algún festival, o daba alguna conferencia. Como guitarrista acomplejado que era, Allison no quiso aterrizar en Chicago. Decidió aprender técnicas y estilos antes de tocar en su Chicago. Su estilo estaba basado en el blues de Chicago pero con un aliñe de rock, soul, reggae, funk y jazz.
Los primeros dos discos de Allison con Alligator, "Soul Fixin' Man" y "Blue Streak", consiguieron ser grandes éxitos. Su talento como cantautor es totalmente depurado, y su música está bien grabada y producida. En 1992 se reeditó" Love Me Papa". En 1996, Motown decidió reeditar algunos de los materiales que había grabado con ellos (tres álbumes en total) entre 1972 y 1976, pero con formato CD.
Con 50 años avanzados, Allison continuaba deleitando a los clubes y festivales de todo el mundo con sus punteos, suaves variaciones, la energía de sus shows y con su impresionante forma de tocar al guitarra y la tesitura de su voz. Él continúó con sus tour hasta que en Julio de 1997, cuando le diagnosticaron un cáncer imparable. Justo un mes después muere en el hospital de Madison, en Wisconsin. En 1998, póstumamente, se editó "Live In Paradise", grabado en uno de sus últimos shows, en La Reunion Island en Abril de 1997.





Victalia




Victalia




Victalia




Artist: Luther Allison
Title Of Album: Bad News Is Coming [Reissue, Remastered]
Year Of Release: 2001 (1972)
Label: Motown | 440 013 407-2
Genre: Blues, Chicago Blues
Quality: APE (tracks)
Bitrate: Lossless
Total Time: 56:11
Total Size: 366 MB
WebSite: discogs.com


01. The Little Red Rooster (Willie Dixon) 4:09
02. Evil Is Going On (Willie Dixon) 4:35
03. Raggedy And Dirty (L. Allison - J. Peraino - R. Kreiner - A. Smith - R. Goodman) 3:39
04. Rock Me Baby (B.B. King - J. Josea) 5:43
05. Bad News Is Coming (L. Allison - J. Peraino - P. White) 7:22
06. Cut You A-Loose (Mel London) 5:56
07. Dust My Broom (Elmore James) 2:43


Previously Unreleased Bonus Tracks:

08. The Stumble (Freddie King) 2:19
09. Sweet Home Chicago (Robert Johnson) 4:10
10. It's Been A Long Time (Luther Allison) 10:41
11. Take My Love (Mertis John) 4:20


*********************************
Luther Allison: vocals, lead guitar and arrangements
Paul White: piano
Ray Goodman: rhythm guitar
Andrew Smith: bass and drums
Garfield Angove: harmonica



YAPA: The Alligator Records Years

With the release of Soul Fixin' Man in 1994, Allison's first domestic album in 20 years, he announced his return. "Fever and chills performances," said Guitar Player, "ferocious solos combine the wisdom of a master storyteller with the elegance of B.B. King, the elasticity of Buddy Guy, and the big sting of Albert King." After three mammoth U.S. tours, America once again was paying attention to Luther Allison. Allison followed up with Blue Streak, and the praise and accolades poured in. "A sonic roar as soulful as his gospel-shout vocals," raved the Washington Post. "Luther Allison's latest is nothing short of a masterpiece by a master," reported Blues Revue. Continued touring brought Allison before raving fans around the world, as he brought his band from the San Francisco Blues Festival to New York's Central Park Summerstage, with all stops in between. With Reckless, Allison reached even greater heights. Guitar World said, "Reckless in the best sense of the word, dancing on a razor's edge, remaining just this side of out-of-control. Hard-driving, piercing West Side Chicago single-note leads with a soul base and a rock edge."
Throughout it all, Allison delivered one show-stopping performance after another. His boundless energy and fierce guitar attack combined to make him a blues superstar who reached rock fans like no bluesmen since Freddie King and Albert Collins. When the news broke that Allison had been diagnosed with inoperable lung cancer in July of 1997, the blues world was shocked. When he died just four weeks later, they were devastated. Without a doubt, Luther Allison's death robbed music fans of one of the most exciting and popular blues performers ever. With Live In Chicago, Allison lives on, as he tears through the songs with the single-minded desire to give everything he has to his audience. While listening to the album, fans can immerse themselves in the explosive power of Luther Allison's music and experience the redemptive force of his legendary performances.





1. Give Me Back My Wig
2. Low Down And Dirty
3. All The King's Horses
4. Cherry Red Wine
5. Living In The House Of Blues
6. I'm Back
7. Soul Fixin' Man
8. Walking Papers
9. Should I Wait
10. Midnight Creeper
11. The Things I Used To Do
12. I Want To Know
13. It's A Blues Thing
14. Nobody But You
15. Put Your Money Where Your Mouth Is




300 Puntos
Votos: 8 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 493
    Visitas
  • 1
    Favoritos

11 comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 348.432 bytes de 786.432 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 1,52214217185974 segundos.