Gary Moore - Still Got the Blues (1990)






Still Got the Blues —en español: Aún tengo el blues— es el noveno álbum de estudio del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, publicado en 1990 por el sello Virgin Records. Con este trabajo inicia una nueva etapa en su carrera, ya que retorna al blues rock y deja atrás su paso por el hard rock y el heavy metal, lo que generó muy buenos resultados a nivel comercial y personal.
Para su grabación fueron convocados varios músicos como Bob Daisley y Don Airey quienes ya habían participado en algunos discos anteriores, pero a su vez Gary invitó a grandes leyendas del blues y del rock como Albert King y Albert Collins y al ex The Beatles, George Harrison.
Es el disco más exitoso del guitarrista en el mercado estadounidense alcanzando el puesto ochenta y tres en los Billboard 200 y el primer y único disco de oro otorgado por la Recording Industry Association of America luego de superar las quinientas mil copias vendidas. Mientras que el Reino Unido obtuvo el puesto trece en los UK Albums Chart fue certificado con disco de platino tras superar las trescientas mil copias vendidas.
Para promocionarlo fueron lanzados en total cinco sencillos, como «Still Got the Blues (For You)» que alcanzó el lugar treinta y uno en el Reino Unido, el puesto nueve en los Mainstream Rock Tracks y debutó en la posición noventa y siete en los Billboard Hot 100, siendo el único sencillo del músico en entrar en mencionada lista. Otros sencillos como «Walking By Myself» y «Too Tired» lograron en entrar en los top 100 de la lista británica UK Singles Chart.
Dentro del listado de canciones Gary incluyó algunas versiones de grandes temas del blues rock estadounidense, como «Walking By Myself» de Jimmy Rogers y «As the Years Go Passing By» originalmente de Deadric Robey pero popularmente conocida dentro del repertorio de Albert King y The Animals. (Wikipedia)





1. Moving On
2. Oh Pretty Woman
3. Walking By Myself
4. Still Got The Blues
5. Texas Strut
6. Too Tired
7. King Of The Blues
8. As The Years Go Passing By
9. Midnight Blues
10. That Kind Of Woman
11. All Your Love
12. Stop Messin' Around





ANECDOTARIO


En 1990 Gary Moore lanzó al mercado el que sería uno de sus mayores éxitos en solitario, el álbum llamado "Still Got The Blues". El disco, además de ser muy bien recibido por los viejos fans de Thin Lizzy, llevó al guitarrista irlandés a lo más alto de las listas de éxitos con la hermosa canción que dio nombre al álbum. Desafortunadamente para Gary Moore, en el año 2008 su nombre y el de esta canción volvieron a sonar con fuerza en los medios de comunicación, pero esta vez al ser acusado y condenado por plagio. Y es que Gary Moore había plagiado el hermoso solo de guitarra de la canción "Still Got The Blues" de otra canción de un músico alemán desconocido llamado Jürgen Winter. Tras ocho años de litigios, un tribunal en Múnich dio la razón a Jürgen Winter, quien habí compuesto ese solo de guitarra en 1974 para la canción "Nordrach". Este autor alemán, su música y el grupo de rock que tenía por aquel entonces, Jud's Gallery, habrían sido ignorados por los charts de la época pero no por el oído de Gary Moore, quien probablemente habría oído su canción en la radio durante alguna de sus frecuentes visitas a Alemania. A pesar de que Gary Moore negó tajantemente que hubiese copiado el solo de guitarra, sus argumentos no convecieron a la Corte. Durante el juicio un experto explicó que la memoria musical de un profesional puede permitirle recordar años después, un fragmento oído por casualidad. Finalmente, el tribunal consideró que las similitudes eran demasiado evidentes y condenó a Gary Moore a pagar una cantidad no revelada por daños y perjuicios al artista alemán.





Victalia





01. If The Devil Made Whiskey (3:21)
02. Thirty Days (3:43)
03. Trouble At Home (5:52)
04. Hard Times (3:29)
05. Eyesight To The Blind (3:05)
06. I Had A Dream (7:55)
07. Too Tired (5:07)
08. Gary's Blues 1 (4:58)
09. Don't Believe A Word (8:19)
10. Still Got The Blues (6:51)
11. Walking By Myself (5:12)
12. The Blues Is Alright (9:56)
13. Sundown (7:14)





Victalia





Victalia






390 Puntos
Votos: 11 - V! score: 10/10
  • 3
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 409
    Visitas
  • 4
    Favoritos

17 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

3

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.804.608 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,76523494720459 segundos.