Bernard Allison - Keepin' The Blues Alive (1997)




Bernard Allison , nacido el 25 de Noviembre de 1965 en Chicago Illinois, es hijo del difunto y legendario guitarrista de blues Luther Allison. Bernard empezó a acompañar a su famoso padre en los festivales de blues en la década de los 70. Es Allí donde se introduce en el blues de Chicago.
Cuando tenía siete u ocho años, ya comenzó a tener aspiraciones de convertirse en un guitarrista como su padre. De hecho participó por primera vez en una grabación de un LP de su padre con tan solo 13 años. Bernard cuenta entre sus iconos a Albert King, Muddy Waters y Freddie King, y más tarde, Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Allison comenzó a tocar con Koko Taylor en sus giras. Se quedó con la banda de Taylor hasta 1985, también tocó con los Blues All Stars de Willie Dixon y actuó con su padre en el Festival de Blues de Chicago en 1983, siendo esta una de las actuaciones más aclamadas de dicha edición.
Bernard capturó todos los trucos de la guitarra de Johnny Winter y en los 80s aprendió también de otros muchos como por ejemplo de Stevie Ray Vaughan.
Después de unirse a su padre en Europa para una grabación en vivo, Bernard fue invitado a formar parte de la banda de este, en gira, y convertirse en su director de orquesta europea. Luther Allison ayudó a su hijo durante varios años hasta que fue lo suficientemente bueno para dirigir a su propio trío o cuarteto. En la Navidad de 1989, mientras que ambos vivían juntos en París, el padre de Allison da a su hijo el regalo más preciado para un músico en ciernes: la hora de grabar en un estudio su primer álbum en solitario que apareció en 1990 con el significativo titulo "The Next Generation".
Empezó a ir de gira con su propia banda por toda Europa y grabó los álbumes "Hang On" en 1992 y "No Mercy" en 1994. En la cuarta entrega discográfica "Funkinfo" muestra sentirse influenciado tanto por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan como por George Clinton y Johnny Guitar Watson. En su quinto trabajo "Born With The Blues" cuenta con el genial soporte en los teclados de Ron Levy y la poderosa banda de Buddy Guy, este álbum y su posterior gira mundial fueron premiados con las mejores críticas de la prensa, y sus conciertos estuvieron abarrotados por sus fans.
Bernard Allison seleccionó a mano un grupo de importantes músicos de Chicago y grabó su impresionante debut en los EE.UU.: Keepin' The Blues Alive. El álbum fue lanzado a principios de 1997 y une perfectamente el mensaje tradicional del blues de Chicago con riffs de blues-rock de la década del '70 y '80 en temas como:"Young Boy Blues","When I'm Lonely" y "Tell Me Why" mostrando un enfoque refrescante del blues, muchas veces recordando al bluesman de Louisiana Larry Garner.
El álbum "Times Are Changing" demuestra su evolución continua como compositor donde destaca el título "Don’t Be Confused", dolorosa canción dedicada a la muerte de su padre (1997), y en 1999 nos sorprende con "Across The Water", una poderosa mezcla de blues y rock electrizante. Este álbum ha sido producido por Jim Gaines, el mismo que produjera a Stevie Ray Vaughan, Santana, Luther Allison, John Lee Hooker y Albert Collins.
Y podemos seguir relatando cosas de Bernard, pero para no ponernos pesados vamos a escuchar algo de su música, ¿No?









01. Baby Chile ( 4'40" )
02. Tell Me Why ( 4'26" )
03. Walkin' ( 3'30" )
04. Young Boy's Blues ( 6'28" )
05. In the Open ( 4'16" )
06. You Gave Me the Blues ( 4'32" )
07. Home Goin' ( 5'43" )
08. When I'm Lonely ( 3'20" )
09. A Change Must Come ( 4'56" )
10. Rocket 88 ( 3'41" )
11. Garbage Man ( 6'50" )


Bernard Allison - Guitar,Slide Guitar, Vocals
Will Crosby - Rhythm Guitar, Solo Interlude on "Garbage Man"
Greg Rzab - Fender Bass
Ron Levy - Acoustic Piano, Hammond B3 Organ
Ray "Killer" Allison - Drums
Matthew Skoller - Harmonica on "Baby Chile", and "Rocket 88"
Ray C.Drain - Vocal on "Home Goin'"



Bernard Allison, el hijo menor de la leyenda de la guitarra Luther Allison, llega con su decimosegundo disco al lado de su grupo, luego de seis años de haber tomado diversos rumbos sus integrantes. Aunque siempre pesará el legado del padre, inclinado siempre al blues de Chicago, Bernard se decide más por las influencias del funk, el soul, el rhythm and blues y, obviamente, el blues. “In The Mix” encaja en este patrón, sumando al material propio de Allison tres versiones clásicas como son “I´d Rather Be Blind”, “I Had It All The Time” y “Five Long Years”. Hay mucho sonido blues, invocando tanto a Luther Allison como a Jimi Hendrix, aunque de cierta manera Bernard Allison se muestra ya emancipándose.



01. Five Long Years
02. Call Me Momma
03. Move from the Hood
04. Tell Me Who
05. Something's Wrong
06. Lust for You
07. I Had It All the Time
08. I'd Rather Be Blind
09. Set Me Free
10. Moving On Up









123 Puntos
Votos: 4 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 421
    Visitas
  • 0
    Favoritos

7 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.799.176 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,82264113426209 segundos.