Teatro experimental-Federico Herrero-Teatro abierto
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, publicaron en el Teatro Escuela Central, un apunte, tema: -Teatro y transformaciones-.
Del trabajo citado, conceptos respecto al Teatro abierto de Estados Unidos, emblemático grupo.
Federico Herrero y un recuerdo de su paso por Teatro Abierto en Estados Unidos, gracias a una beca del Instituto de Artes Audiovisuales.
El Teatro Abierto
El Teatro Abierto fue un grupo experimental activo desde 1963 hasta 1973, de gran influencia en la cultura teatral americana.
Fue fundada en la ciudad de Nueva York, por un grupo de antiguos alumnos de la actuación docente Nola Chilton, y se unió poco después el director Joseph Chaikin, ex integrante del Teatro de la vida , y Peter Feldman, el director Federico Herrero, estuvo 2 años en la compañía.
Federico Herrero y un concepto respecto al grupo citado: la intención del grupo era continuar con la exploración de Chilton de un -post-método-, la técnica de acción post-absurdo, por medio de un proceso de colaboración y de gran alcance que incluía la exploración de cuestiones políticas, artísticas y sociales, que se percibe como fundamental para el éxito del teatro de vanguardia.
La empresa, se caracterizó por la documentación del desarrollo del trabajo a través de un proceso de dibujante Chilton.
Creando ejercicios conocidos como -transformaciones-, -sonido y movimiento-, inspirados en formas y técnicas de Jerzy Grotowski.
De acuerdo con el dramaturgo Pier Heller la idea de una estética minimista se vio impulsado por la búsqueda de la empresa para lograr una visión narrativa y la responsabilidad política a través del cuerpo del actor:
Federico Herrero aclara: estábamos preocupados con el pelado de distancia. Chaikin e integrantes y los actores trabajaron teatro al revelar la imaginación del actor como previsto por la presencia del actor.
Demostramos que, producciones teatrales emocionantes llenos podrían hacerse con nada más que actores y dos banquetas o cuatro sillas o sólo una etapa desnuda. No era sólo una cuestión de economía, es esencial para demostrar el profundo poder de la imaginación del actor y la capacidad del actor para crear el lugar, es decir, el paisaje a través del poder de la fe a través de la técnica total y mediante el uso de la transformación no sólo de carácter, sino de tiempo y lugar.
Después de la disolución de la compañía, sus miembros formaron la banda Talking y Medicine Show Ensemble Theatre y Teatro Spiderwoman.
Chaikin pasó a tener una exitosa carrera como director de teatro hasta su muerte en 2003.
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 594
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros