Congreso de teatro-Federico Herrero-director-respuestas
Respuestas de Federico Herrero, director de teatro, en congreso Argentino de Teatro.
Sin embargo, el elemento central del talento del actor, es una sensibilidad especial y una capacidad para responder a estímulos y situaciones imaginarias, que le permiten pasar por la experiencia y las emociones del personaje que tiene que representar. Estos elementos se han considerado siempre distintivos del gran actor pero se los consideraba inaccesibles para el actor común o medio. Se los daba como innatos y no susceptibles de entrenar o desarrollar.
Aquí surge precisamente la zona del moderno entrenamiento del actor.
Es importante afirman los directores y profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, que los actores comprendan, que en cine y televisión se pueden logar actuaciones distintas en la medida que el actor esté capacitado.
Cuando hablo de teatro, ante todo me refiero al arte de la actuación, no exclusivamente en teatro, sino además en cine y televisión, concepto de Federico Herrero.
Actuación, Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero. Tomando en cuenta la diversidad de aproximaciones que existen a los problemas en el arte de la actuación, parecería difícil arribar a ninguna generalización útil que fuese válida para todos los actores.
Aún entre los grupos teatrales que abordan una obra desde un estilo fijo o con una escala fija de expresión, como es el caso del Kabuki japonés y del teatro clásico Oriental en general, surgen las mismas preocupaciones básicas.
A continuación intentaremos establecer una aproximación que ha resultado exitosa en una diversidad de procedimientos profesionales.
Escuelas de teatro y contradicciones, Federico Herrero y un concepto clave, las dotes del actor se consideran en general un buen físico, una memoria retentiva, un intelecto alerta, voz resonante y buena articulación, y respiración controlada. Los factores de apariencia y los aún más importantes elementos de personalidad son factores indudables, y sin embargo es difícil establecer sus características. En general se los reconoce después que el actor ha tenido éxito y no antes.
Muchos actores no poseen estas dotes fuera del escenario pero éstas parecen encenderse en cuanto el actor empieza a actuar. Los medios modernos del cine y la televisión han intensificado la importancia de estos elementos externos, ya que buscan permanentemente actores que se asemejen a aquellos que han obtenido éxito, sin ofrecer ninguna ayuda para clarificar estas dotes.
Sin embargo, el elemento central del talento del actor, es una sensibilidad especial y una capacidad para responder a estímulos y situaciones imaginarias, que le permiten pasar por la experiencia y las emociones del personaje que tiene que representar. Estos elementos se han considerado siempre distintivos del gran actor pero se los consideraba inaccesibles para el actor común o medio. Se los daba como innatos y no susceptibles de entrenar o desarrollar.
Aquí surge precisamente la zona del moderno entrenamiento del actor.
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 641
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros