Willie King - Jukin' at Betties (2004)

King nació en Prairie Point, una comunidad en el Condado de Noxubee, Mississippi , cerca de la frontera con Alabama. Antes de grabar trabajó como aparcero y de vendedor ambulante por nombrar sólo algunas de sus muchas ocupaciones. Murió de un ataque al corazón poco antes de cumplir 66 años, cerca de su casa en la comunidad rural de Old Memphis , Alabama , a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento.
Willie King era un activista social, así como un artista de blues. Es el fundador de la Asociación de Miembros Rural, una organización que predica la autosuficiencia mediante la enseñanza de los afroamericanos en las zonas rurales de Mississippi y Alabama. En Freedom Creek canciones como "Pickens County Payback", "Twenty Long Years" o "The Sell-Out" son declaraciones sobre la firme creencia de la superación del hombre y la mujer.
Musicalmente influenciado por Howlin 'Wolf y John Lee Hooker, el sonido de King es sin embargo único. Usa un segundo vocalista para mejorar y hacerse eco de su voz, y emplea un estilo de guitarra que es a partes iguales Albert King y Willie King, , una música que es a la vez hipnótica y edificante. Sus voces están empapadas en el Delta y educadas por la iglesia entregándose, como un predicador en el púlpito, con una fuerza física y espiritual que los raperos y rockeros más apasionados de hoy nunca podría igualar.






1. Jukin' At Betties
2. It Takes a Good Woman
3. That's What the Blues is All About
4. Troubles to the Wind
5. Don't Blame It On Me
6. The Real Deal
7. Systematic Train
8. Back to the Woods





Recorded live at Mississippi juke joint Bettie's Place and nominated for the 2006 Blues Music Award "Traditionl Album of the Year."






Editado por casiviejo, Más de 10 años
125 Puntos
Votos: 6 - V! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 395
    Visitas
  • 0
    Favoritos

9 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
179 Temas
39375 Puntaje
35 Seguidores
Acerca de casiviejo
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 13

Logros de Tema

2

Compartido por

Otros temas de casiviejo

Memoria usada: 2.791.232 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,72372412681580 segundos.