Actuación: emocionar y conmover-Federico Herrero-teoría
Emociones-Actuación
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central y en la Facultad de Filosofía de la ciudad de Buenos Aires, una conferencia.
Tema: Actuación y emociones
Federico Herrero, comienza la conferencia con el siguiente concepto: emociones del actor .
El objetivo del arte teatral es emocionar y conmover y lograr que el espectador se descubra a si mismo y comprenda aspectos del mundo en que vive.
Hasta nuestros tiempo se creía que nuestros rostros expresaban seis emociones sin importar idioma o cultura: tristeza, miedo, ira, felicidad, disgusto y sorpresa. Federico Herrero, afirma que lo citado es un gran error, el ser humano y en particular el actor con un sólido entrenamiento, pude generar múltiples emociones y expresarlas. Los directores de actores, llegan a esta conclusión luego de que analizarán los diferentes músculos en la cara, los cuales participan en la expresión de emociones y el tiempo de cada uno.
Por supuesto lo citado está ligado a lo singular de cada artista.
La actuación dramática reposa esencialmente en la expresión y la transmisión de las emociones de los actores y los personajes, de donde se desprenden a su vez las emociones de los espectadores.
La representación de las emociones es un elemento central del trabajo del actor.
El contenido de las emociones de los actores en escena se debe definir mediante la estructura de significado de la situación desde el punto de vista del actor.Por consiguiente, la situación en la representación es una situación potencialmente emocional para el actor, por el simple hecho de que ciertos intereses primarios se activan a partir del momento en que aparece en escena para mostrar sus competencias artísticas.
Las emociones que va a provocar la situación dependerán de las estructuras particulares o de los componentes de la situación de representación.
Al describir la estructura de significado de la situación del actor en escena se deben poner de manifiesto, por una parte, sus principales preocupaciones y, por la otra, los componentes particulares del contexto relacionado con esas preocupaciones.
Al estudiar la relación entre el actor y su personaje, mi tarea, en parte, es vincular la representación de las emociones de la obra, en la estética elegida o implícita en la obra.
Federico Herrero y el siguiente concepto: he tratado a lo largo de mi experiencia como director de actores desarrollar una teoría que tome en cuenta las exigencias específicas de la representación en el estudio de las emociones.
Una documentación empírica sobre la representación de las emociones por parte de actores ha mostrado que lo que tienen importancia capital para el actor.
A partir de esas observaciones los directores han podido enunciar una teoría de las emociones.
Editado por alejandrator,
Más de 11 años
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 359
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros