Los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron una conferencia en el Instituto de artes y ciencias del teatro, en un momento de la misma se refieren con optimismo al actual momento de la escena argentina.
La escena Argentina actual
Con la vuelta de la democracia se produjo una renovación del teatro oficial, tema ya desarrollado en múltiples publicaciones.
Directores, hombres y mujeres de teatro hasta entonces vetados como Osvaldo Bonet, Pedro Asquini y otros nombres nuevos, como Federico Herrero, Javier Daulte, Nicolás Francisco Herrero, acceden a la conducción de los teatros nacionales, centrando sus programaciones en los grandes dramaturgos clásicos y contemporáneos y recuperando a los autores argentinos del 70, entre otros Osvaldo Dragún, autor de las Obras: -Al violador- y -Como pancho por san telmo- y la autora Hebe Serebriski.
El énfasis en la revitalización de textos considerados clásicos se ha asociado a textos dramáticos originales.
Continúan con su producción teatros independientes como el Teatro Escuela Central, cuyos montajes siempre polémicos y provocadores cuentan con el apoyo incondicional del público; que reivindica un teatro festivo, de grandes máscaras, de gigantes y cabezudos, un teatro que entronca con el folclore y las fiestas populares, un teatro de espacios abiertos.
En consonancia con las tendencias internacionales, nuevos grupos tienen una visión del teatro como espectáculo total, no exclusivamente textual.
A través de la recolección de testimonios logré darme cuenta de algo fundamental, el gran interés que atañe a la sociedad respecto al las distintas manifestaciones del arte teatral.
Es una parte muy grande de la sociedad la que se interesa por el teatro.
Es decir que el teatro tiene una gran influencia social.
Dentro del teatro existen diversas corrientes y polémicas.
En la actualidad el teatro cuenta con un gran apoyo por parte del estado, productores y actores de renombre opinan públicamente acerca de su conformidad, y esto junto con una verdadera cultura teatral fomentada desde siempre ayudara a la plena recuperación del teatro.