¿Te gusta la música? Entrá!

Curiosidades


¿Sabías que la música tiene un impacto biológico en el envejecimiento cerebral? Es decir que ejercita tu cerebro de alguna forma. Un estudio reveló que ancianos músicos poseían la misma capacidad que un joven de procesar un discurso en un entorno ruidoso, mientras que un anciano que no es músico no la tenía.
Victalia

Se realizaron 40 diferentes estudios para determinar si la música clásica aumenta tus capacidades cognitivas. Y la respuesta es no.
Victalia

También es buena para la memoria, concentración, relajación y puede ayudarnos a recuperarnos de un transplante. Sí, lo que leés; según una investigación publicada en The Journal of Surgery Cardiothoraic, escuchar música clásica u ópera tras un trasplante de corazón puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que han encontrado que la música reduce la ansiedad, el dolor y las nauseas, incluso afirman que podría haber algún efecto sobre el sistema nervioso parasimpático
Victalia

Es capaz de reducir el dolor y la ansiedad, bajar la presión arterial (reduce el estrés y esto, a su vez, afecta a la presión arterial)
Victalia

Escuchar música clásica puede combatir el insomnio. Esto se debería a los ritmos y patrones tonales de este tipo de música, que crean un estado de ánimo meditativo y unas ondas cerebrales lentas.
[img]https://24.media.tumblr.com/3c5e923422ff5b2c290a93c97d9bc292/tumblr_n4vidoOPBY1qe3fpko1_250.png/img]

Y puede ayudar a aprender nuevos idiomas.
Victalia

Dime qué música escuchas y te diré sus efectos


Música clásica
Hace tiempo son conocidos los efectos que causa la Música Clásica en el ser humano, como el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos y bebés que escuchan esta música -especialmente de Mozart y Vivaldi- tienden a estar más tranquilos, concentrados y abiertos a los estímulos.
Hace más eficiente la capacidad de pensamiento y memoria y genera una entronización social. Sus efectos son similares a los de la meditación, relajación e incluso a los que dejan las aguas termales o un spa.
Victalia

Hard Rock
La música Hard Rock, especialmente la de algunos artistas como AC/DC y Judas Priest, es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacer olvidar de los problemas y suele mejorar el ánimo y poner al oyente de buen humor. También reduce el stress y ayuda a seguir adelante. Sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y los problemas de la borrachera.
Victalia

Música romántica, soul y baladas
Sobre este género es bien sabido que estimula la oxitocina, la llamada “hormona del amor”, que tiene que ver con los sentimientos y la excitación. Sus efectos son comparables a los de los chocolates suaves y tragos amargos con cafeína.
Victalia

Metal
Se supone que esta música aumenta el nivel de las hormonas luteinizantes de una manera peculiar. Cuando el cerebro recibe estos estímulos, las hormonas más potentes, como la testosterona, empiezan a alterarse. Se produce una explosión de energía y luego de un rato de terminada la música, estos compuestos se disuelven, entonces otros deben reemplazarlos. Las zonas occipitales estimuladas comienzan a liberar estrógenos, que vuelven reflexivos o nostálgicos a los oyentes. Los efectos se comparan con los de la marihuana.
Victalia

Hip Hop y electrónica
Los efectos de estos géneros son similares, porque estimulan hormonas energéticas que promueven la actividad constante. Es por esta razón que funcionan para bailar o hacer deporte. Se compara con lo que producen los energizantes y bebidas vitamínicas.
Victalia

Cumbia y reggaeton
Cuando los participantes de la investigación fueron sometidos a escuchar estos estilos de música, los expertos observaron que el efecto es totalmente contrario al de la música clásica. Se descubrió que la cumbia y el reggaeton entontecen a las personas ¿Por qué? Porque daña el hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y disminuye la memoria a corto plazo. Como consecuencia, el aprendizaje cuesta más.
Victalia

Disco y Pop
Los efectos de estos estilos son muy parecidos. Fomentan la alegría y el gozo, hacen perder los miedos y tomar coraje para cualquier tipo de acción. Los efectos son similares a los de la glucosa y estrógeno juntos.
Victalia

Jazz y Blues
Estos géneros de la pre-guerra comparten el sentido de la liberación espiritual a través de la angustia y la tristeza. Pero a diferencia de lo que se cree, este tipo de música no pone al oyente melancólico. En realidad hace que la tristeza desaparezca, fomenta la sinceridad y serenidad, es muy liberadora, agudiza los sentidos y tranquiliza la mente. Dicen que sus efectos son similares a los de los cigarrillos.

Victalia

¿No sabés dónde escuchar sin tener que descargar? Acá te doy unas ideas


Spotify

Victalia


Uno de los mejores servicios de su tipo, debido a su extenso y variado catálogo. Lamentablemente no está disponible en todos los países, pero el servicio se encuentra siempre en expansión.


Victalia

YouTube Disco

Victalia


El sitio de streaming de video más grande del mundo también ofrece un servicio gratuito de streaming de música. Entre sus mejores características se encuentran la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción con los artistas, álbumes y temas que más nos gustan, además de una interfaz muy limpia, lo que nos permitirá buscar nuestra música sin interrupciones ni confusiones.

http://www.youtube.com/disco
Victalia

Grooveshark

Victalia


Uno de los sitios más populares en donde encontrar y escuchar música en forma completamente gratuita. Además del extenso catálogo que caracteriza al servicio, también podremos acceder a un foro, en el cual podremos discutir acerca de canciones, bandas y otros aspectos relaciones con la música.

http://grooveshark.com/
Victalia

Jamendo

Victalia


Jamendo es uno de esos sitios que inexplicablemente no tienen el éxito que si tiene sitios como Grooveshark u otros, a pesar de que ofrece una inmensa y bien construida colección, con mucha música y de muy diversos géneros. El sitio, además del importante catálogo, también cuenta con su propio “Top 100” y otras características que si pruebas, no querrás dejar.

http://www.jamendo.com/es/
Victalia

Bandcamp

Victalia


Allí podremos encontrar la música que los artistas, populares y no tanto, dejan para que los usuarios del sitio las comenten y den su opinión. Una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que desean experimentar con música nueva.

http://bandcamp.com/
Victalia

Musicovery

Victalia


Nos permitirá escuchar la música más adecuada para nuestro estado de ánimo en ese momento.

http://musicovery.com/
Victalia

Mtv Hive

Victalia


Ofrece una de las más completas colecciones de música del mundo. Para encontrar el contenido que estamos buscando, basta con navegar por la página principal y seleccionar el artista o género que más nos interesa.

http://www.mtvhive.com/
Victalia

Amazing Tunes

Victalia


En este sitio podremos escuchar las canciones más recientes de forma completamente gratuita. Con ellas además vamos a poder confeccionar listas de reproducción para poder escucharlas en el momento en que lo deseamos. Sin demasiadas estridencias, ofrece un buen catálogo y un blog en donde podremos enterarnos de toda lo que acontece en el mundo de la música.

http://amazingtunes.com/
Victalia

¿Te gustan las redes sociales? Acá tenés algunas


Lastfm

Victalia


Aquí no solamente podrás escuchar canciones de artistas conocidos (sólo algunos) sino también guardar la información -en línea- de todo lo que escuchás en tu ordenador. Podés hacerte de amigos y saber si les gusta la misma música y relacionarte con ellos como si se tratara de un Facebook pero para melómanos.

http://www.lastfm.es/
Victalia

Myspace

Victalia


Entre sus principales características, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos, además los usuarios pueden utilizar la red social para comunicarse con amigos o familiares y conocer gente. También es un lugar para que grupos musicales se den a conocer, y sirve como punto de encuentro donde seguir a tus cantantes favoritos, descubrir nuevos artistas y compartir la pasión por la música con tus amigos y otros usuarios de Myspace.

https://myspace.com/
Victalia

Flowd

Victalia


Flowd es una red social específica para los amantes de la música, y su funcionamiento es muy similar a las redes sociales convencionales, ya que los usuarios pueden compartir fotos, vídeos, links, además de especificar sus géneros musicales más escuchados y artistas preferidos. También es un espacio en el que los artistas presentan sus novedades musicales para darlas a conocer.

http://www.flowd.com/
Victalia

ReverbNation

Victalia


Reverbnation es una plataforma social destinada a la promoción y difusión de artistas emergentes en la industria musical. En esta red social pueden interactuar productores, empresarios discográficos, representantes, músicos de todo el mundo y sus seguidores.

http://www.reverbnation.com/
Victalia

Labbler

Victalia


El objetivo de Labbler es muy similar a ReverbNation, ya que también sirve como punto de encuentro entre amantes de la música, cantantes y promotores. En esta red social, los usuarios pueden descubrir música, seguir a cantantes y grupos concretos, compartir sus canciones en redes sociales o estar al día de sus novedades, entre otras cosas. Y los cantantes encuentran en Labber un nuevo medio para darse a conocer, conectar con otros grupos o con promotores, etc.

https://labbler.com
Victalia

¿Te interesa la historia? Mirá:

[video]http://www.youtube.com/embed/If_T1Q9u6FM?wmode=transparent[/video]
link: http://www.youtube.com/watch?v=If_T1Q9u6FM
Editado por _ISRAFEL_, Más de 10 años Movido a Categría Offtopic, Tema re-publicado hace más de dos meses.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 372
    Visitas
  • 2
    Favoritos

2 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
6 Temas
649 Puntaje
10 Seguidores
Acerca de molumolu
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 4

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Memoria usada: 2.809.448 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,65804505348206 segundos.