Teatro y secretos de Nicolás Francisco Herrero, el miedo

En el año 2009, los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, publicaron el libro: -Secretos para hacer teatro-.



En la actualidad: Nicolás Francisco Herrero, está preparando una nueva versión del libro de teoría teatral citado.



A continuación, breves contenidos, del libro: -secretos para hacer teatro-, desde mi punto de vista.



Es de destacar que el libro : -Secretos para hacer teatro-, anticipa temas y problemas que en la actualidad son claves para el actor profesional y directores y autores de teatro, cine y televisión.



En el capítulo tres del libro citado los especialistas en actuación profesional Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, definen distintos temas.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, aclaran que cuando se refieren a actuación profesional, es que el actor esté preparado para resolver su actuación en teatro, cine y televisión y en nuevos formatos.

Federico Herrero, indica que el estudiante de actuación o dirección o escritura esté atento en el momento de la elección de su escuela de teatro, si la misma tiene un fin recreativo o profesional, e información si su escuela de teatro cumple con las normas legales que le permitirán al futuro actor acceder a su actividad profesional.

Nicolás Francisco Herrero y una clave al estudiante de teatro, no tener miedo al cambio, tener la mente abierta para nuevas propuestas que puedan enriquecer su actividad.

Los directores hablan en el libro citado de espacio interno y espacio expresivo.
¿Cuáles son los elementos que perturban el espacio interno? Uno de ellos es el excesivo razonamiento.

Entonces, ¿por qué se insiste en preparar cosas? Casi siempre por el temor a quedar atrapado. En otra época conocí actores convencionales que querían detalles de dirección desde el
primer día de ensayos, y después que no se los molestara más.

Era el paraíso para ellos. Y si uno quería modificar algún detalle dos semanas antes del estreno, se alteraban muchísimo. Y como a mí me gusta cambiar todo, incluso el día mismo de la función, ya no puedo trabajar con ese tipo de actores, si es que siguen existiendo.

Nicolás Francisco Herrero y un punto de vista: prefiero trabajar con actores que disfruten con la flexibilidad.
Pero aún con ellos, ocasionalmente alguno puede llegara a decirme: -no, es demasiado tarde, ya no puedo cambiar-.
Simplemente porque está asustado.
Sólo porque ha construido una estructura y, si se le quita, teme que no le quede nada y verse perdido.

Federico Herrero cuenta una anécdota ocurrida en su escuela de teatro, Paula alumna de actuación y en la actualidad actriz destacada y reconocida, siempre tenía miedo de actuar, y recuerda su respuesta. En ese caso no tiene sentido decirle que no se preocupe, porque es la manera más segura de asustarlo más aún.

Hay que demostrarle con gran simpleza que no es verdad. Sólo la experiencia de ensayos y funciones muy precisas y repetidas, nos permitirá demostrarle a un actor que si no se busca la seguridad, el espacio se llenará de auténtica creatividad.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 356
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.780.968 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,95932197570801 segundos.