Profesor de teatro: Federico Herrero en festival: el actor
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaron en el Festival internacional de teatro de la ciudad de San Pablo, con el auspicio del Teatro Escuela Central, un trabajo de investigación.
Tema del trabajo citado: -actuación y evolución-.
A continuación, algunos de los contenidos en el trabajo citado, desde mi punto de vista.
Federico Herrero, y el siguiente concepto, sostener una actuación, que debe ajustarse estándares ideales, supone un importante esfuerzo para el actor, el que debe mantenerse a lo largo la duración de toda la presentación.
A este requerimiento, Federico Herrero, lo llama mantenimiento del control expresivo, el que resulta en extremo exigente, ya que el punto crucial no es que la efímera definición de la situación causada por un gesto impensa do sea en sí misma tan censurable, sino más bien que es diferente de la definición proyectada en forma oficial
Nicolás Francisco Herrero, afirma: cualquier pequeño detalle (pérdida de control muscular y fallidos lingüísticos, exceso de ansiedad por la interacción, o falta de suficiente interés en la misma, fallas en el medio o en la apariencia) puede traer consecuencias negativas en cualquier actuación, saboteando la definición de la situación que el actor intenta proyectar y pudiendo poner en duda la totalidad de la realidad construida.
De cualquier manera, en el desenvolvimiento normal de las actuaciones, se utilizan una serie de prácticas defensivas para proteger la imagen proyectada por el actor. En conjunto, las prácticas defensivas comprenden las técnicas empleadas para salvaguardar la impresión fomentada por un individuo durante su presencia ante otros.
Se debería agregar que si bien podemos mostrarnos dispuestos a aceptar que ninguna impresión fomentada sobreviviría si no se empleasen las prácticas defensivas.
Dado que la percepción debe entenderse de una manera activa muchas de las fallas producidas en una actuación en concreto no llegan a ser percibidas por el público, o si lo son resultan inmediatamente minimizadas, en beneficio de la posibilidad de crear con la interacción.El modelo de los directores abarcan una amplia serie de categorías de análisis, todas muy útiles para la compresión de las interacciones.
La primera es el concepto de equipo, de fundamental importancia.
Para Federico Herrero, la manera apropiada de transformar en conceptos las actuaciones es entendiéndolas como llevadas adelante por equipos de actuación, siendo los actores individua les las excepciones y no la norma, entre los que ha de distinguirse básicamente un equipo de actores.
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 362
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros