Profesor de teatro: Federico Herrero: tus puertas internas
Profesor de teatro: Federico Herrero, una primera respuesta: a los estudiantes de teatro presentes: no tengan ninguna duda que la actividad teatral les abrirán puertas internas y expresivas que serán determinantes en sus vidas.
Directores de teatro Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero en encuentro Nacional de profesores y alumnos de teatro, realizado en el Teatro Escuela Central, en el barrio de san Telmo, ciudad de Buenos Aires, encuentro donde participaron profesores y directores de teatro, de reconocida trayectoria.
Los directores y profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, contestaron preguntas de los alumnos de actuación presentes.
A continuación respuestas, desde mi punto de vista.
Para poder encarnar e interpretar a un personaje, el actor ha de tener la capacidad de verse a sí mismo desde fuera, desde la mirada de los otros, los espectadores. Verse a sí mismo como otro.
Un concepto final de: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, la fluidez en la actuación está relacionada con la conductividad: cuanto más frío está un metal, mejor conduce la electricidad, la energía. Así el actor.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, que el arte dramático es un arte que se fundamenta en el trabajo del actor, sin el arte de la actuación no puede existir plenamente,
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, ante otra pregunta, responden: si el actor no realiza una buena actuación, todo lo demás se convierte en no verdadero, rompe la ilusión o la estética propuesta por el autor y director...
Nicolás Francisco Herrero, continua con la siguiente expresión: nada más importante, para quien quiera pensar algo sobre el teatro, que entender en qué consiste el trabajo de interpretar un personaje.
Intentaré presentar mis ideas de modo conciso.
No hay actor sin personaje. El actor está al servicio del personaje, no al revés.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, determinan que en la escena se nos muestra una persona, actúa un actor y se presenta un personaje: que han de integrarse en el nivel superior, el del personaje.
La persona y el actor (el profesional) han de coincidir en el personaje.
Para poder asumir la identidad y la forma de otro (el personaje), el actor tiene que aprender a dejar de ser él mismo, abandonar durante cierto tiempo su yo.
Durante la interpretación el yo social y personal del actor se borra, pasa al fondo, se retira a la penumbra de la conciencia. En su lugar aparece -otra conciencia-, -otro yo-.
Este mecanismo, sin embargo, no anula la conciencia de sí mismo.
El actor se olvida de sí mismo y se arroja a lo desconocido, pero con control.
En escena el actor es, ante todo, un ser que siente.
Sentir no es lo mismo que emocionarse.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, en el arte de la actuación, el discurso sobre las emociones, como si éstas fueran la esencia del teatro, no tiene en cuenta esta distinción fundamental.
Para que un actor pueda ocupar el lugar del personaje tiene que dejar espacio en su mente y en su cuerpo para que ese -ser etéreo- y ficticio se encarne, se haga visible.
Quien en escena tiene problemas con su imagen, con la idea de sí mismo, y es incapaz de alejar de su mente la preocupación por sí mismo, se convierte en un mal actor que incomoda a los espectadores. Los espectadores no quieren enfrentarse a los problemas de un actor, sino a los de un personaje, a los conflictos que atormentan o mueven a un personaje.
Para poder encarnar e interpretar a un personaje, el actor ha de tener la capacidad de verse a sí mismo desde fuera, desde la mirada de los otros, los espectadores. Verse a sí mismo como otro.
Al desplazar su yo hacia un rincón de la conciencia, algo nuevo e imprevisible surge: la mirada del actor se libera, la voz del actor se libera, el gesto del actor se libera, el cuerpo del actor sigue su propio impulso creativo.
Sólo desde el abandono, la serenidad, el desapego y la concentración fluida puede el actor realizar plenamente su papel.
Un concepto final de: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, la fluidez en la actuación está relacionada con la conductividad: cuanto más frío está un metal, mejor conduce la electricidad, la energía. Así el act r.
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 390
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros