Muse es una banda inglesa de rock formada en 1994 en Teignmouth, Inglaterra. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros).1 2 Tras el lanzamiento Black Holes and Revelations, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.3 4 La banda es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica5 , además por los excéntricos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras.2
Hasta la fecha, Muse ha lanzado seis álbumes de estudio: Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006), The Resistance (2009) y The 2nd Law (2012). También han publicado tres álbumes en vivo: Hullabaloo Soundtrack (2002), el cual también contiene una compilación de lados B, HAARP (2008), que documenta las presentaciones de la banda en el Estadio de Wembley en 2007 y Live at Rome Olympic Stadium (2013), una presentación de la banda ante más de 60 000 personas en Italia.
Black Holes and Revelations le valió a Muse una nominación al Mercury Prize y un tercer lugar en la lista de los mejores álbumes del año según la revista NME en 2006. Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera, incluyendo cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, ocho NME Awards, dos Brit Awards (premio a la «mejor actuación británica en vivo» dos veces, un MTV Video Music Award, cuatro Kerrang! Awards y un American Music Award. También fueron nominados para cinco Premios Grammy, donde solo ganaron en la categoría mejor álbum de rock en 2011, por su quinto álbum de estudio The Resistance (2009).