Cuatro meses de VICTALIA - Un comentario...

Victalia




Probablemente me extienda bastante en este comentario pero necesito hacerlo.

La mayoría de ustedes conoce el germen de Victalia y de qué manera un grupo de personas de distintos países, profesiones y edades nos encontramos de casualidad y fuimos alimentando un diálogo y una comunión que se extendió por algo más de los cuatro de meses que estamos online. Cuando nos leímos por primera vez fue allá por febrero de este año y desde aquel entonces pasamos, juntos, por varios estados y situaciones que sería vano enumerar aquí pero que nos fortalecieron como grupo.

Lo cierto es que, poco a poco y casi sin darnos cuenta, comenzamos a vislumbrar un objetivo común que fue hacer realidad este sitio. Ahora sabemos que vivimos sacrificios, averiguaciones, largas noches de chat al principio y luego escuchando y conociendo nuestras voces, esperas, frustraciones y no pocas satisfacciones.

El camino para estar online no fue nada fácil y consideramos que a pesar de todo lo pasado, apenas estamos en el comienzo, dando los primeros pasos con lentitud pero con firmeza.

Creo que la mayoría coincidirá conmigo en la satisfacción y en la alegría de ver que, después de cuatro meses, podemos contar con una admirable colección de contenidos que no son más que los generosos aportes de los usuarios que confiaron y confían en esta propuesta.

Como todo proyecto, Victalia es hijo y esclavo de la coyuntura, de las circunstancias, de los usuarios que la componen y del rumbo que, sutil e implacable como todo destino, se imprime en su marcha.

De ese rumbo establecido por los usuarios del sitio se desprenden algunas novedades que son el motivo de este comentario. Está claro que la mayoría de ellas son públicas y notorias para los usuarios activos del sitio, pero expresarlas aquí es una manera de legitimarlas.






No tenemos ningún apuro ni nos desvivimos por tener miles de usuarios.



Si algo aprendimos en este proceso es a ser pacientes, pero sin dejar de cargar con furia como un toro ciego. Queremos que este sea un espacio en el cual podamos compartir nuestras aficiones entre nosotros. No nos interesa en este momento la popularidad ni mucho menos la masividad y es por eso que nunca optamos por hacer un spam masivo y no lo intentaremos.

Consideramos prioritario cuidar y mantener a los usuarios y hacerles saber que aquí tienen y tendrán siempre un espacio en el que sus gustos y aficiones son compartidos. Creemos estar en lo correcto ya que los aportes se sostienen en calidad y en periodicidad a lo largo de los meses.

Ya se ha dicho varias veces pero vale la pena repetirlo: buscamos calidad y no cantidad.






Vamos a mantener las características de la home.



Si hay algo en lo que la mayoría de quienes quienes visitan el sitio por primera vez coinciden, es en la calidad de los aportes de la home. Queremos mantener eso y alentarlo, por lo que quedó definitivamente establecido que ésa es la identidad que buscamos y que todo tipo de contenido consituído por el acto de copiar y pegar (ya sea texto o imágenes) estará destinado al foro.
Todo el material que se ofrece en la home proviene de subidas y redacciones propias y eso nos encanta.






Se intentará relanzar el foro.



Como algunos de ustedes sabrán, tenemos un foro, una página paralela que nunca logramos hacer funcionar como la home. En estos días y tal como se había anunciado, se eliminó la decena de categorías sin uso que tenía y se dejó un foro único. La idea es volver a organizarlo, paulatinamente, en categorías.

En estos momentos el foro está totalmente funcional y sólo requiere del registro de cada usuario. Lo que queremos anunciar es que es el foro el lugar indicado para dejar todos los contenidos que no se ajusten a las reglas de la home (copy/paste, noticias, videos online, consultas, etcétera), por lo que en breve se eliminarán definitivamente esas categorías (que, por otra parte, nadie usa) en las pestañas de posts para evitar confusiones.


Victalia


Me permito, casi por último, invitar a todos los usuarios que quieran o sientan ganas de darse a conocer de un modo distinto al de sus posts a visitar la Radio de Bliss, en donde nos encontramos por las noches. En estas últimas semanas ganamos nuevos visitantes que creo, gustaron de la propuesta y nos encantaría sumar nuevos.

Y ahora sí, por último y como ya es costumbre, no quiero dejar de agradecer a los usuarios de siempre y a aquellos que se han sumado o han comenzado a participar activamente durante este último mes: Glenn, Amnesiac, Marcem75, Lexsysher, kenny66690, Eloptimista777, clasicote, djcoco, citronio, Dark - Overlord, peterblues, hector260260, agusgonsa99, MalaFama, MatiasVoltaje, dopplerton y a todos aquellos que, aún sin aportar, visitan a diario el sitio.

A pesar de que no hace falta repetirlo, quiero que sepan que todos ustedes ya son tan parte de este proyecto como el grupo original del que hablé al comienzo.

Gracias por confiar en Victalia, pero fundamentalmente...




¡GRACIAS POR ESTAR!




¡Ya cumplimos cinco!




Victalia



Azuka, volvé que se descompuso el Eva.

Notas e información respecto a la página.

  • 0
    Medallas
  • 1
    Seguidores
  • 434
    Visitas
  • 1
    Favoritos

22 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
232 Temas
32942 Puntaje
122 Seguidores
Acerca de Absa
Es un Hombre
Su rango es de Administrador

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Memoria usada: 2.807.384 bytes de 3.407.872 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,70554804801941 segundos.