Melvin Taylor & The Slack Band - Dirty Pool (1997)
El fluido guitarrista Melvin Taylor, es un elegantemente constructor de solos y un muy muy discreto vocalista con ciertos matices. Su trabajo de guitarra es impresionante, con riffs deslizándose, carreras cambiantes, y los solos elegantes y finos de un hombre del jazz. Un guitarrista muy técnico, sobresaliente que solía tocar con exceso de decibelios un blues urbano de Chicago o jazz melódico.
Nacido en Jackson, Mississippi, en 1959, es un bluesman de fenomenal talento con una amplia variedad de estilos dentro del blues, que constituye su inclinación natural junto con el jazz. Se lo considera por muchos como el guitarrista más talentoso aparecido desde Stevie Ray Vaughan. Criado en Chicago desde los 3 años, aprendió guitarra de su tío Uncle Floyd Vaughan, y a los 12 ya sesionaba con él y sus colegas. Aprendió por sí mismo los estilos slide, fingerpickin, flat-picking, etc.
En los 80 tocó por los clubes del West Side hasta que Pinetop Perkins lo reclutó para una extensa gira europea, donde causó tal impacto que en muchos clubes y festivales le reclamaron que volviera con su propia banda. En adelante abrió para músicos como BB King, Buddy Guy, Canned Heat, George Benson, etc. Cuando regresa a EEUU a mediados de los 80 se lo disputan sin éxito varios sellos, firmando con Evidence Music.
01. Too Sorry (3:54)
02. Dirty Pool (7:01)
03. I Ain't Superstitious (4:25)
04. Kansas City (3:55)
05. Floodin' In California (4:57)
06. Born Under A Bad Sign (5:05)
07. Right Place, Wrong Time (5:10)
08. Telephone Song (3:25)
09. Merry Christmas, Baby (7:26)
Fans of Stevie Ray Vaughan will notice the title of this disc is that of a Vaughan song. Indeedthree selections from his songbook are covered here: "Too Sorry," "Telephone Song," and the title track. The impressive Melvin Taylor is an electric blues guitarist who will appeal to the fans of the legendary Texan for his skilled and precise playing along with his smooth and expressive vocals. Taylor definitely continues the Chicago blues tradition that begot Luther AllisonBuddy Guyand Otis Rush. Taylor gives his version of Rush's "Right PlaceWrong Time" on this collection of nine covers. His lineup here is a trio -- a reliable bass and drum rhythm section keeps up a steady bottom endshowcasing his ability to handle all vocals and guitar parts. Every track here is rife in the easy genius that marks a true master of the blues craft.
210 Puntos
Votos: 6 -
V! score: 10/10
- 2
Medallas
- 0
Seguidores
- 414
Visitas
- 0
Favoritos