Arte dramático-Federico Herrero: simplemete una...

Arte del teatro: conceptos



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema:



-Aproximación al arte escénico o dramático-.



Se destaca que estas conferencias forman parte de las tareas del instituto internacional de teatro, con el fin de generar espectadores con información.
Los conceptos que a continuación presento son parte de la conferencia citada.



Federico Herrero comienza la conferencia, con el siguiente concepto: es importante aclarar que cuando uno habla de teatro se refiere a un espacio, luego con el tiempo el espectador, identifica teatro con expresión de artes dramáticas, creo que las primeras manifestaciones vinculadas a las artes escénicas son la danza y ceremonias, esto Federico Herrero lo afirma teniendo en cuenta las distintas pinturas y grabados encontradas en distintos sitios de nuestro pasad como civilización.

África es donde nace como representación de sus actividades cotidianas y religiosas, luego en Egipto, se hacen representaciones dramáticas de la vida de Osiris.
Los griegos son los primeros en crear sitios especiales para tales representaciones.
Los romanos expanden por todo el mundo conocido ese gusto por las representaciones, sean reales o ficticias, usando máscaras o no.
En Oriente hay muchas formas de teatro y demás artes con estructuras más o menos parecidas a las de Occidente.

En el continente Americano las grandes civilizaciones explotaron todas las artes escénicas.
En la actualidad existe un amplio grupo de artes El arte dramático es una de las ramas del arte escénico relacionado con la actuación que consiste en la representación o actuación de historias frente a una audiencia, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos.
En el mismo se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo.
La obra teatral es concebida y dirigida por un director, quien trabaja con todos los encargados de convertir el texto en un espectáculo.

Él transmitirá al equipo artístico las tesis conceptuales y estéticas que considera para sumir las ideas del guión y crear el entorno en el que se desarrollará la narración, aspectos que resultarán importantes para lograr la atmósfera que se requiere en la obra.
Entre los elementos básicos del arte teatral se destacan: el texto, la dirección, la actuación, el aparato escenográfico, entre otros.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 362
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.780.784 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,59711003303528 segundos.