Actuación: principios, respuestas en acciones
Actuación: principios
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en el año 1986 en el Festival Internacional de teatro y en el Teatro Escuela Central, , presentaron su libro: -Actuación: principios-.
En la actualidad, Nicolás Francisco Herrero, está preparando una nueva versión del libro citado.
A continuación conceptos contenidos en el libro citado desde mi punto de vista.
Federico Herrero define a los principios en el arte del actor como de actuación la parte más importante de un como si de actuación.
Los directores y una afirmación: los principios son el conocimiento que le permite a un actor responder a estímulos internos y externos, y poder responder en términos de acciones, internas y externas.
Federico Herrero define a un principio de actuación como un sistema de estímulos internos y externos y respuestas.
Es una relación que conecta al interior con la correspondiente respuesta.
Federico Herrero define: en los sistemas expertos o en las bases de conocimiento, las reglas de actuación yo las denomino: producciones.
En este caso están formadas por una parte que indica dónde y cuándo es aplicable dicha regla de actuación, y otra parte correspondiente que contiene la respuesta que el actor debería dar en ese y en cada caso.
Vemos, pues, que las reglas de actuación se utilizan tanto en los como si orgánicos como en los artificiales.
Durante su existencia, un como si continuamente realiza vivencias y experiencias, que enriquecen las repuestas creativas del actor: se encuentra en una situación determinada y da repuestas en términos de acción.
Para mejorar sus actuaciones, el actor almacena estos conjuntos experimentadas de situación y repuestas en estructuras denominadas principios de actuación.
Éstas son las reglas de actuación concretas.
Los resultados de la acción son las emociones que se sienten como resultado de la respuesta.
Son el resultado de datos recibidos por el interior del actor y de algunos receptores del cuerpo, y consisten de mensajes, como ser: dolor, hambre, cansancio, o la ausencia de todos estos.
En las actuaciones de ficción, en cambio, las emociones y sentimientos, pueden venir de dos puntos de partida.
Pueden ser las señales de una persona que observa las respuestas, o pueden ser señales calculadas a partir de la suma de variables corporales.
El actor aprende no solamente de sus propias experiencias, sino también de observar y copiar la acción de otros.
En la ficción los principios de de actuación consisten principalmente en una situación formulada y en una respuesta. A parte de estas dos, muchas veces existen además aspectos complementarios.
Los instintos constituyen un tema específico de las reglas de actuación y están presentes al comienzo de la existencia.
En los humanos, ya están al nacer e incluyen acciones.
En la ficción, la curiosidad y otras reglas generales de actuación, son a veces consideradas como beneficiosas y se las incorpora a la programación original del sistema de actuación.
Editado por alejandrator, Más de 10 años
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 302
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros