[Rock Progresivo] Dream Theater - Octavarium (FLAC)



Octavarium es el octavo álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, que además coincide con el 20º aniversario de su formación. Fue publicado el 7 de junio de 2005.

Este álbum de ocho temas tiene algunos que van acordes al progresivo característico de la banda, como «Panic Attack» (con un potente bajo); tiene otros épicos, como «Sacrificed Sons», y otros melódicos como «The Answer Lies Within»; y finalmente «Octavarium», un tema de 24 min que pareciera ser un combinado de todos y que en su final pareciera volver al principio, haciendo alusión a la idea de «we move in circles, this story ends where it began» (‘nos movemos en círculos, esta historia termina donde comenzó’) planteada en sus letras y que se refuerza a través de la música, ya que después del último acorde de la canción se oye el comienzo de «The Root of All Evil». Esta última es un tema que continúa la suite sobre el alcoholismo (capítulos VI y VII), iniciadas con «The Glass Prison» y «This Dying Soul» en los dos últimos álbumes. Los teclados de Jordan Rudess vuelven a cobrar cierto protagonismo en este álbum.

Ésta última pista además nos lleva en un paseo de estilos por todas las grandes bandas de rock progresivo de la historia, pasando por los inconfundibles sonidos de guitarra de Pink Floyd en sus primeros acordes, los Genesis de Peter Gabriel en su mejor época, el Polymoog inconfundible Rick Wakeman en los mejores trabajos de Yes, reminiscencias de Emerson, Lake and Palmer, etc.

Tracklist:
- TheRoot of All Evil
- The Answer Lies Within
- These Walls
- I Walk Beside You
- Panic Attack
- Never Enough
- Sacrificed Songs
- Octavarium





Descargá el album en FLAC.[b][/b]
Victalia


Còmo bajar todo como un ZIP






Dream Theater en 2005
80 Puntos
Votos: 4 - V! score: 8/10
  • 1
    Medalla
  • 0
    Seguidores
  • 379
    Visitas
  • 0
    Favoritos

4 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
32 Temas
4237 Puntaje
29 Seguidores
Acerca de Sacul
Es un Hombre
Su rango es de Nivel 11

Logros de Tema

1

Compartido por

Otros temas de Sacul

Memoria usada: 2.788.008 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,42916488647461 segundos.